domingo, 18 de noviembre de 2012

Besos de Murciélago



Título: Besos de Murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Año: 2012
Publicación: eBook
Precio: 2.99 euros
Sinopsis:

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Opinión:

La verdad es que me recomendaron Mirame y Dispara pero, por equivocación mía, los confundí y me leí este. He de decir que me ha encantado y me he reído a carcajado limpia con algunas situaciones. La portada me parece preciosa, una lástima que no esté en formato físico porque me encantaría >.<

He de empezar recalcando un hecho importante, me he reído muchísimo. Me ha gustado mucho la forma de introducir la historia, como James, de buena y adinerada familia, va a pasar las navidades a casa de Kesley, familia clase media. El odio entre James y Kesley es palpable desde el principio. Ella es una chica normal, tranquila, nada superficial. James está acostumbrado a ir con ropa buena, con cuidarse la piel y a que otros hagan las cosas por él. El choque entre ambos era inevitable. No me gustó la manera que a veces fuerza las cosas. Es decir, va a pasar las Navidades pero sólo pasa tiempo con Kesley porque el resto de la familia se lava las manos y a la pobre le toca comerse el marrón. No obstante la parte del supermercado me mató. 

Los personajes son geniales y muy bien construidos. Son como dos caras de una misma moneda. Lo mejor son los diálogos que comparten, muy ingeniosos. Kesley me ha parecido una chica decidida, ingeniosa, divertida, inocente pero con carácter . Me gusta que sea un chica normal dentro de una familia normal, con los pies en la tierra y una infinita paciencia. Suele vestir con ropa holgada pero es feliz consigo misma. James no es el típico galán machoman de las novelas románticas. Es rico, de buena familia y atractivo, se cree el rey del mundo y como si tuviera siempre la verdad más absoluta. Está acostumbrado a estar rodeado de criados que le cuidan y hagan las cosas por él. Con infinitas manías, sobre todo con los gérmenes y las cosas sucias. Engreido, arrogante, repelente, hipocondríaco, exigente... y no para de meterse con la familia de Kesley por como viven, tan diferente a sus costumbres, aunque poco a poco les irá cogiendo cariño. 

He de decir que la relación ha sido un poco precipitada, al menos al principio, ya que no deja indicio alguno de atracción hasta que, tras un acontecimiento, ¡pum! ya la hay. Han pasado casi de odiarse a estar pendientes el uno del otro, si es que del odio al amor hay sólo un paso, nunca mejor dicho. Es una pareja muy diferente y ambos lo saben. Quitando ese pequeño salto en la relación, su historia de amor es muy bonita y tierna. Mantiene sus momentos tiernos y divertidos, ya que cada uno es cómo es y no pueden cambiarlo.  Me ha gustado la evolución de los personajes, sobre todo James, al que al final terminas cogiéndole bastante cariño.

Los personajes secundario aportan mucho a la trama. Destacan los amigos de Kesley y Marcus, su hermano. James no puede había conocido nunca a gente tan opuesta a él, chicos que llevan ropa holgada, rastras, con pinta de matones o psicópatas, a los que les gusta beber y fumar marihuana. Las chicas, por otro lado, son algo más salvajes y atrevidas, con ropas y peinados diferentes. Son personajes que, pese a que no tienen muchos diálogos, son necesarios para enriquecer la historia. 

Otro punto positivo es su final. Me ha parecido un buen final para la historia, bastante cerrado. Acostumbrada a los finales más abiertos o ambivalentes este me ha encantado. No pude evitar la sonrisa feliz al terminar el libro. 

La narración es sencilla, fluida y amena, con buenos diálogos. Está en tercera persona y desde el punto de vista de ambos personajes, pudiendo llegar a conocerles perfectamente. Un libro divertido totalmente recomendable. 

Nota: 9/10

7 comentarios :

  1. A mi me gustó mucho, sobre todo la primera mitad, que es muy divertida
    James es genial xD

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este libro es un plagio de un fic dramione (dracoxhermione) de Harry Potter, lo cual es una pena pq el fic es cojonudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he escuchado que es una copia de un fanfic pero realmente no leo fanfic, bueno, antes los leía pero ya no. Como no he leído el fanfic no puedo comentar nada al respecto, si quiera sabía de que género era xD Pero estoy segura que tiene que ser una buena historia porque besos de murcielago me ha gustado mucho

      Eliminar
  3. A mi también me gustó mucho ^^ Hace poco le hice la reseña. Es una historia normalita nada peculiar pero su forma de escribirla y ser tan graciosa hace que gane muchisimo ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn esos diálogos que terminan atrapandote xD Yo me moría del a risa >.<

      Eliminar
  4. Pensé que sería un libro de lo más pasteloso, pero por lo que cuentas parece divertido, a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  5. Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
    Atte.
    Nia Datu

    ResponderEliminar