martes, 2 de octubre de 2012

EL Diario Secreto de la Srta. Miranda Chever. Julia Quinn




Título Original: The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever
Editorial / Fecha:  Avon / Julio 2007
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Marzo 2011

Género: Histórica/ Romántica Adulta
Serie: 1º- Los Bevelstoke - Quinn


"—¿Sabes lo que creo que deberías hacer, Miranda? —dijo de pronto.
—¿El qué?
—Creo que deberías llevar un diario.

Parpadeó sorprendida.

—¿Por qué? ¿Quién iba a querer leerlo?
—Nadie, tonta. Para ti misma. Y quizás algún día, después de que mueras, tus nietos lo leerán y sabrán cómo eras cuando eras joven.

Ella ladeó la cabeza.

—¿Qué pasa si no tengo nietos?

Turner alargó la mano impulsivo y la despeinó.

—Haces demasiadas preguntas, gatita.
—¿Pero qué pasa si no tengo nietos?

Dios, era persistente.

—Quizás serás famosa. —Suspiró—. Y los niños que te estudien en la escuela querrán saber cosas sobre ti.

Miranda le lanzó una dubitativa mirada.

—Oh, muy bien, ¿quieres saber la verdadera razón de por qué creo que deberías llevar un diario?

Ella asintió.

—Porque algún día vas a crecer, y serás tan bonita como lista eres ya. Y entonces podrás mirar hacia atrás en tu diario y darte cuenta de lo tontas que son las niñas pequeñas como Fiona Bennet. Y te reirás cuando recuerdes a tu madre diciéndote que las piernas te empiezan en los hombros. Y quizás me guardarás una pequeña sonrisa cuando recuerdes la agradable charla que hemos tenido hoy.

Miranda lo miró, pensando que debía ser uno de aquellos dioses griegos sobre los que su padre siempre leía.

—¿Sabes lo que creo? —susurró—. Creo que Olivia es muy afortunada de tenerte como hermano.
—Y yo creo que es muy afortunada al tenerte como amiga.

A Miranda le temblaron los labios.

—Te guardaré una gran, gran sonrisa para ti, Turner —susurró.

Él se inclinó y besó grácilmente el dorso de la mano de ella como si fuera la dama más hermosa de Londres.

—Ocúpate de que así sea, gatita.

(...)

—¿Papá?

Él suspiró.

—¿Qué pasa, Miranda?
—¿Tienes un cuaderno de sobra? ¿Cómo los que usas cuando estás traduciendo pero antes de que copies el borrador final?
—Supongo que sí. —Abrió el último cajón de su escritorio y hurgó en él—. Aquí. ¿Pero qué deseas hacer con él? Es un cuaderno de calidad, ¿sabes?, y no uno barato.
—Voy a escribir un diario.
—¿Ahora? Bueno, supongo que es un esfuerzo encomiable. —Le tendió el cuaderno.

Miranda sonrió radiante ante el elogio de su padre.

—Gracias. Te dejaré saber cuando se me acabe el espacio y necesite otro.
—De acuerdo, entonces. Buenas noches, querida. —Volvió a sus papeles.

Miranda abrazó el cuaderno contra el pecho y corrió escaleras arriba hacia su habitación. Sacó un bote de tinta y una pluma y abrió el libro por la primera página. Escribió la fecha, y después de mucho pensarlo, escribo una única frase. Parecía ser todo lo necesario.


2 de Marzo, 1810... 

Hoy me he enamorado. "

A los diez años Miranda Cheever no muestra signo alguno de convertirse en una gran belleza. Y ni siquiera a esa temprana edad Miranda ha aprendido a aceptar las expectativas que la sociedad tiene depositadas en ella... hasta la tarde en que Nigel Bevelstoke, el guapo y elegante vizconde Turner, besa solemnemente su mano y le promete que un día madurará y se convertirá en una mujer tan hermosa como inteligente. Y ni siquiera a los diez años Miranda sabía que le amaría para siempre. 

Pero los años siguientes se han mostrado tan crueles para Turner como amables ha sido para Miranda. Ella es tan fascinante como osadamente predijo el vizconde aquel memorable día... y aquel hombre se ha convertido en un hombre solitario y amargado, destrozado por una devastadora pérdida. Pero Miranda jamás ha olvidado la verdad que dejó por escrito en aquel papel tantos años atrás... y no permitirá que el amor que es su destino se le escape de entre los dedos...

OPINIÓN

Fue un libro que encontré de pura casualidad, ni siquiera sabía muy bien de que iba ni de que género era pero, no sé, sentí esa sensación de "quiero leerlo" que no pude evitarlo. Me encantó.

Conocemos a Miranda desde los 10 años. Quizás por eso es un personaje al que cogemos cariño. Vemos la evolución a lo largo del libro mientras su amor por Turner se mantiene en el tiempo. Cuando crecen sigue enamorada de él, pese a que se casó con otra mujer y ésta le dejo una cicatriz difícil de curar, trasformando al joven gentil en un hombre solitario y un tanto hosco.

Los personajes son muy buenos, me encanta la protagonista, fuerte y decidida, sabe que no es guapa pero sabe aprovechar sus virtudes. Su mejor amiga, Olivia, que es risueña, alegre y algo alocada es el polo opuesto de Miranda, por eso se llevan tan bien, porque se complementan. Turner es un personaje atormentado, que mantiene una lucha interna durante toda la novela. Es el personaje con mayor evolución aunque a veces te den ganas de... estrangularlo, tiene unos momentos muy tiernos.

La narración es sencilla y fluida. Cobran importancia los diálogos cargados con la personalidad de cada personaje. Con descripciones justas y precisas y un ritmo rápido y que te atrapa en la historio. Con buena ambientación y un buen desarrollo de la historia.

Ella le ama, él la aprecia... pero busca corresponder ese amor. En el juego del amor se juegan dos y, a veces, el aprecio no es suficiente...

Un libro recomendable para pasar un buen rato, entretenido, con una historia dulce, picante, divertida, fluida...  *_*

Nota: 8/10




No hay comentarios :

Publicar un comentario