sábado, 6 de octubre de 2012

Dónde los árboles cantan- Laura Gallego



Título: Dónde los Árboles Cantan.
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 480
Formato: Rústica. 
PVP: 14,95 €

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión: (sin spoiler)

No puedo más que empezar diciendo que a mi, Laura Gallego, me gustaba mucho. Hace tiempo que no leía nada nuevo de ella, sus historias no me emocionaban tanto. Cuando pregunté sobre dicho libro me dijeron que era muy flojito, lo que me dio ánimos, ya que con esta autora voy a contracorriente, me gustan más las historias que no gustan tanto xD Pero como tengo lecturas pendientes pedí opinión  para ver cual leer antes y muchos me dijeron que "Dónde los árboles Cantan" y os hice caso. 

Me ha gustado muchísimo. Al principio de la historia no sabía muy bien por dónde iba a desarrollarse, e incluso pensé en varias opciones cuando la protagonista pasa a ser de propiedad bárbara, y no acerté mucho la verdad. Hacia el final si es más previsible pero igualmente me ha gustado mucho. Lo único que me ha dejado con ganas de más es El Gran Bosque, ya que te cuentan muy poco de ese lugar, muy superficial. Me hubiera gustado algo más detallado del lugar

Los personajes están muy bien elaborados, con su personalidad acorde a su posición social, incluso cuando cae Nortía en desgracia. Viana es la protagonista de la historia y pese a ser una dama de alta cuna y criada como tal, decide cambiar su destino. No se resigna y lucha, incluso aunque las viejas costumbres cuesten cambiarlas o el recuerdo de un amor enturbie su visión se esfuerza y, poco a poco, va descubriendo que pese a ser una dama puede luchar y marcar la diferencia. Reconozo que he llorado en algunos momentos, sobre todo hacia el final, con Belicia y con Viana. EL final para mi ha sido precioso pero un poco triste. Sin alargarlo, contando como terminan las cosas. Perfecto.

La narración es buena, describiéndote las cosas necesarias y contándote la historia de forma interesante, captando la atención. Un poco lento el ritmo en ocasiones pero no por ello aburrido. 

He de destacar que la edición es preciosa. Ya de por si la portada te atrae. Todo muy bien cuidado. Hace un par de días, para celebrar las elevadas ventas del libro, hicieron una nueva portada que contaría con una edición limitada. La verdad es que ambas portadas me encantan. 


A la hora de empezar con la reseña me he dado cuenta de que, al ser una historia tan bonita, no quería comentar algo, nombrar a algún personaje que aparece más adelante ni adelantar acontecimientos porque descubrirlos a medida que vas leyendo, por una vez, me ha encantado. Soy de las que siempre leen reseñas o cotillean el libro porque me puede la curiosidad y, al no hacerlo esta vez, he preferido no hablar de la historia en si, ni de lo que ocurre a Viana, ni de los personajes. Decir que me ha sorprendido, que pese a ser un ritmo lento me ha entretenido todo el libro y que me ha dejado con un buen sabor de boca. 


NOTA: 9/10


8 comentarios :

  1. ¡Tiene buenísima pinta el libro!
    Además las dos portadas son preciosas, llaman mucho la atención *-*
    Qué bien que te haya gustado tanto ^-^
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, la historia es muy bonita >.< y las portadas preciosas. A mi me lo dejaron pero estoy por comprarlo >.<

      Eliminar
  2. Siiii es precioso... animate y compratelo, aprovecha la edicion limitada ahora que aun existe. Yo porque me lo compre hace ya un año el dia que salio a la venta que sino, aun habiendolo leido de prestado me lo compraria jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Siria.
    Ya te sigo ^^
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Mis amigos me lo regalaron por mi cumple pero aún no me lo he leído.
    Me encanta que hayas querido contar poco para no desvelar nada :)
    Esta autora es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes tardas ya en leerlo ^^ Espero que te guste ^^ Es que si me ponia con la historia ya me ponía a desvelar cosas y mejor no >.<

      Eliminar
  4. Oh, dios, adoro es portada nueva! Ahora es cuando me arrepiento de haberme comprado la otra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas portadas son preciosas, la seguda me gusta más pro aún no la he visto en ningún sitio... y quiero el libro xD

      Eliminar