miércoles, 11 de julio de 2012

Valkyria Chronicles (Anime)


Hoy voy a hablaros de este anime, el cuál me marcó bastante debido a su historia y a los personajes que a lo largo de ella aparecen, cada uno con una personalidad muy real y definida. Temas como el hogar, la cooperación, la familia y el amor son tratados a lo largo de este gran anime que, debido a más de un momento lacrimógeno más avanzados en la trama, no lo recomendaría para personas especialmente sensibles...  

En una versión alternativa de Europa en el año 1935, dos superpotencias se enfrentan en la Segunda Guerra Europea para conseguir obtener ragnita, un extraño mineral que puede ser utilizado en fines médicos, militares o civiles. En el oeste, la Federación Atlántica y en el este, la Alianza Imperial se enfrentan en cruentas batallas a lo largo de su frontera, hasta que el Imperio empieza la invasión del Principado de Gallia, un pequeño país ubicado en la frontera de ambas naciones, con amplias reservas de ragnita.


Cuando las fuerzas imperiales atacan un pueblo fronterizo llamado Bruhl, Welkin Gunther, hijo del General Belgen Gunther, y la miembro de la patrulla, Alicia, son forzados a luchar por su vida. Acompañados por la hermana adoptada de Welkin, Isara, se embarcan camino a Randgriz, la capital de Galia para, de esa manera, unirse a la milicia. Como integrantes del recién formado Escuadrón 7, tendrán que trabajar por repeler la invasión imperial y descubrir de esa manera los verdaderos propósitos del ataque.


Eso es el empiece de este gran historia, en la que además sucederán diversas conspiraciones, tanto políticas como militares, que le pondrán las cosas difíciles a nuestro escuadrón. 

El contexto histórica también está bastante elaborado, ya que muchas cosas están basadas en la Segunda Guerra Mundial, como pueden ser los Darcsen como Isara, humanos de cabello oscuro que son despreciados y masacrados, ya que se cree que son portadores de desgracias; un tema especialmente duro, sobre todos en algunos momentos de la trama.


Aparte de tratar de temas tan duros, también tiene sus momentos cómicos y de amor, que son mucho más habituales en los primeros capítulos. 

El anime no hace una versión muy cruda de las batallas como puede haber en otros animes, está bastante suavizado y no veremos nada que pueda ser considerado gore, alguna que otra vez se verá sangre, eso no se puede evitar, pero tampoco es que sea excesiva. Aunque todo no es guerra y batallas, también hay capítulos en los que veremos el día a día de los miembros del Escuadrón, así como sus sentimientos y preocupaciones.


También habrá momentos en los que la atención se centra en el otro bando, el de los imperiales, donde nos podemos encontrar a los típicos antagonistas en toda regla que lo único que buscan es poder, así como a Jeager, Selvaria y Karl, quienes, pese a estar en el bando imperial, están allí cumpliendo ordenes de sus superiores, no siempre aprobando todo lo que llevan a cabo, e incluso cooperando con nuestro Escuadrón en beneficio de ambas naciones.

Esto también lo podemos encontrar en el bando galliano, donde la milicia esta infravalorada por el Ejército Regular, quienes al mando de General Damon podrán ser considerados como más antagonistas que algunos miembros del Imperio.


En cuanto a la calidad sonora, es asombroso el momento la perfección con la que cuadran los momentos drámaticos y cómicos con las diferentes melodías, poniendo en tensión cuando es necesario, y relajándose en el momento necesario.

Mezcla temas que a mi me resultan interesantes, de una forma bastante sencilla y con unos personajes muy elaborados y con una gran personalidad. Es un anime que recomiendo ver, o al menos darle una oportunidad, ya que no creo que no dejaría indiferente a nadie aunque sea un anime bélico.

NOTA: 10/10




No hay comentarios :

Publicar un comentario