domingo, 3 de junio de 2012

Fire Emblem: Path of Radiance



Fire Emblem: Path of Radiance es el noveno juego de la saga Fire Emblem, desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola Nintendo GameCube. 

Argumento

Nuestro protagonista es Ike, hijo de Greil, lider de un grupo de mercenarios. Ike acaba de unirse a los mercenarios y está entrenando con su padre cuando reciben noticias de que Daein, poderoso reino vecino de Crimea, ha invadido Crimea. Al ir a investigar se encuentran con su enemigo y con una chica desmayada, a la que ayudan y llevan a la base. Ella es Elincia, princesa de Crimea, ocultada al pueblo para evitar problemas de sucesión.  Los mercenarios de Greil deciden protegerla y llevarla hasta Gallia, el reino de los laguz felinos, que es aliado de Crimea.

Tras librarse de más soldados de Daein, Greil combate contra un misterioso general daenita, el Caballero Negro, que le derrota sin dificultad. Ike presencia el combate e intenta atacar al Caballero Negro, sin éxito, ya que el Caballero sólo busca el medallón y cuando amenaza la vida de Ike se escuchan los rugidos del rey de Gallía y el Caballero huye.  

Los mercenarios de Greil, comandados por el joven Ike, comienzan un largo viaje que les llevará a recorrer todo el continente, con el objetivo de derrotar al rey de Daein, Ashnard, y devolver a Elincia al trono de Crimea. Durante el viaje, los oscuros motivos de Ashnard para iniciar una guerra se desvelan, así como el significado y poder del "medallón de Lehran". El grupo de Ike tendrá que superar los antiguos odios entre laguz y beorc y derrotar al Caballero Negro y, más tarde, al mismo Rey Ashnard para evitar un desastre.



Fire Emblem: Path of Radiance presenta el mismo estilo de juego que las anteriores entregas, donde el jugador mueve sus personajes por un tablero durante su turno, y el enemigo ataca durante el turno enemigo. Las unidades ganan experiencia tras cada combate, y pueden subir de nivel y mejorar sus estadísticas. Los personajes de nivel 10 o superior pueden cambiar de clase (por ejemplo, de "Mago" a "Sabio"), lo que generalmente conlleva un incremento mayor de las estadísticas, y la posibilidad de usar nuevas armas.

Incluye algunas novedades con respecto a los anteriores juegos:



- Nuevas clases de unidad llamadas Laguz. hay tres clases, felinos, aves y dragones, y sólo pueden atacar cuando se trasforman en bestia pero bajo forma húmana son débiles. 
- Las unidades que alcanzan el nivel 20 pueden promocionar automáticamente subiendo de nivel (técnicamente sería el "21" pero es el cambio de clase)
- En la base podrás administrar objetos, habilidades, ver los apoyos y recibir información. Un cambio es la experiencia adicional que ganas en cada  capítulo si cumples determinados objetivos. También la puedes administrar en la base para subir niveles extra. Viene realmente bien con personajes más débiles o que consigues más tarde. 
- También en la base tienes la "tienda" donde podrás comprar armas, objetis y forjar armas.
Continente Tellius



Path of Radiance realiza la acción en un continente ficticio llamado Tellius. Tellius se encuentra dividida en varias naciones que son gobernadas por beorcs o laguz. Hay siete naciones:

Crimea: Es un reino beorc que es invadida al principio del juego. También es donde se encuentra la Fortaleza de los mercenarios de Greil.

Daein: Es un reino beorc que intenta invadir gran parte del continente empezando por Crimea. Sus aspiraciones comenzaron desde el momento que subio al trono el rey Ashnard.

Begnion: Es una teocrácia (aristocracia beorc adoradores de la diosa Ashera) dirigido en su más alto puesto por la joven apóstol Sanaki.

Gallia: Cabeza de las bestias laguz; la cual ha mejorado las relaciones con el reino Crimea gracias a las amistosas relaciones entre las familias gobernantes de Crimea y Gallia.

Phoenicis: Casa de los halcones laguz; su líder es Tibarn.

Kilvas: Casa de los cuervos laguz, considerados los más despreciables y deshonorables que los halcones. Su rey es Naesala.

Goldoa: Casa de los dragones; aislada del resto del continente y gobernada por el rey Dheginsea.

Opinión:

Me encanta, me enamora *_________*



Cuando salió el juego para Game Cube yo pedí la consola pero, mis padres, me regalaron la play 2 (cosa que no me quejo, la verdad xD). La verdad es que la consola duró poco en el mercado y la Wii salió rápidamente. Cuando mi hermana se la compró y, con el tiempo, vió que no la usaba y me la terminé quedando empecé a buscar juegos. Uno de ellos fue el Fire Emblem. He de decir que el de la Cube alcanza precios desorbitados (como todo juego de la cube) pero fui la persona más feliz cuando lo compré *_* 



Los graficos han mejorado, y las escenas son preciosas. La historia es genial, te cuenta como un país invade a otro y como poco a poco tienes que ir recuperándolo. Se te unen muchisimos personajes dónde puedes jugar cons tus favoritos y presenta diferentes dificultades. Cada capítulo dura desde los 45 minutos hasta 3 horas (el capitulo 17 que son 3 zonas es... mortal...) pero es un juego de estrategia rpg que me encanta. Lo malo es que es dificilillo de encontrar pero es un buen juego. 

Hace poco me lo pasé completamente y ahora estoy con su secuela, para Wii, que cuenta la historia tres años más tarde y desde el punto de vista de Daein. 

De los personajes me encanta Ike, fiel a sus principios y amigo de sus amigos, ves como va evolucionando con la guerra. Quien haya jugado me entenderá cuando digo que Soren (mago de viento) es DIOS y bueno, yo tengo unos favoritos que nunca faltan... siempre juego con los mismo personajes pero es que son los que más me gustan xD

¿Habeis probado esta delicia?

Nota: 9,75/10 


No hay comentarios :

Publicar un comentario