lunes, 28 de mayo de 2012

Rubi (Kerstin Gier)



Mi historia con este libro empezó hace dos días. Estando con el lerdo pasamos por la casa del libro y vi la saga completa, cogí el primero para ver el resumen y pensé "no tiene mala pinta" y claro, todo el mundo decía que estaba muy bien, que lo recomendaba... pero a mi no me atraía en absoluto. Me encogí de hombros y empecé a leer el primer capítulo... Cabe decir que tras leerme tres capítulos en la casa del libro estaba totalmente enganchada. Mi lerdo no paraba de decir "nos vamos" y yo " Si si espera que me termino el capítulo" y porque no me dejó empezar el cuarto... No me lo quise comprar porque ultimamente ya he comprado mucho pero... ains como me llamaba. 

Estuve toda la noche con mono y ayer igual. seguí con Juego de Tronos y, aunque me está gustando, no me atrapaba tanto... al final le dice a una amiga que me dejara los libros (que aunque iba a pedirlos para mi cumpleaños aún faltaba MUCHO).  Inocente de mi que empecé tras cenar, a las 23 horas, a leer un poco para ver como terminaba. Mi lerdo hablandome por msn y yo absorta en la lectura... A las 3 de la madrugada me termine el primero... y a esa hora cogí el segundo. A las 7 de la mañana me terminé el segundo y empecé el tercero... y ahora voy por la mitad del tercero si, pero es que me acosté a las 9 porque mi madre me decía que, si no dormía, tendría que ponerme con ella a limpiar xD Sinceramente... sin dormir nada no me apetecía... 

La última vez que me pasó fue cuando leí Poison, de Maria V. Snyder, un libro atrayente al que he de reseñar pronto porque, aunque ha pasado un poco desapercibido la publicación, es un libro que merece la pena (una saga *_* como esta de moda xD) Y previo a Poison fue con Crepusculo (si, que los libros son adictivos =.=) Pero creo que he batido mi record de hroas de lectura seguidas...


Autora: Kerstin Gier
Editorial: Random House Mondadori, Montena / Octubre 2010
ISBN: 9788484416661
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 1º- Piedras Preciosas - Gier
Título original: Rubinrot

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

Opinón:

He de decir que los viajes en el tiempo es un tema que ya han tocado anteriormente  aunque no está tan sobreexplotado como los vampiros o magos y Kerstin Gier lo trae de forma ciertamente original. Nos presenta una familia, la de Gwen, que es de todo menos normal, ya que son portadores de un gen por línea femenina (llamalo X) que les permite viajar en el tiempo. Por la  fecha de nacimiento todos piensan que es Charlotte y, desde niña, la entrenan para ello. Cuando empiezan los síntomas Charlotte va a casa y espera... mientras Gwen va a comprar caramelos para su tía Maddy y, es entonces, cuando sufre vértigos y aparece en el pasado. Asustada intenta ir a casa, la del pasado, pero antes de llegar vuelve al presente. Tras intentar autoconvencerse de que es Charlotte, y no ella, la portadora del gen sufre otros dos viajes tras los cuales, asustada, se lo comenta a su madre. Y es cuando conocemos a la Sociedad que hay detrás de todo esto, fundada por el Conde de Saint Germain, otro de los viajeros en el tiempo y es que son 12 en total, repartidos por difernetes épocas, donde Gwen cierra el cierculo. 



He de decir que Gwen no es del todo normal ya que ella ve fantasmas, aunque sólo la cree Leslie, su mejor amiga. Llevaba una vida normal dentro de una familia que no lo era y, a la primera de cambio, se encuentra con una situación para la que no estaba preparada. ¿Cómo iba a aprender todo en días? Además de que nadie confiaba en ella, no la habían educado ni enseñado, no pensaban que valiese para ello pero, sorprendentemente, se las arregla bastante bien. ¡Y es lo interesante! Los tres libros podían bien ser uno, ya que la historia es continua y prácticamente los libros empiezan donde termino el anterior y es totalmente adictivo, ya que tiene una narrativa sencilla y ligera, con capítulos cortos dónde te pierdes en la historia. Nadie confía en Gwen y ella no confia en nadie y vemos como tiene que adaptarse deprisa, no es fácil y menos con Gideon, el protagonista masculina, el undécimo viajero del tiempo y dos años mayor que ella. A Gwen no la ayuda de que él sea tan guapo, ni que sepa hacer de todo, ni que la trate como si fuera un mono de feria, totalmente ignorante... pero han de trabajar en equipo ya que, parece ser, alguien intenta hacerles daño. 

Me gusta la protagonista, me parece que es tan normal, no saca las mejores notas, es torpe, no la han preparado para lo que la espera pero da lo mejor de si misma, aunque no tiene una mente agil confia en Leslie, y ella la aconseja muy bien. Ya que nadie se fia de ella y no paran de acusarla de que, en un futuro, es posible que ella haga algo que no deberia, o la sociedad secreta, un tanto machista, desde el Conde de Saint Germain, primero en descubrir la utilidad del cronógrafo, ya que dejan caer que la linea masculina portadora del gen es la que realmente vale y la línea femenina está ahi, para someterse a la masculina, practicamente, cosa que no sienta bien a la protagonista. Me gustan los personajes, con personalidad propia, con su profundidad y su evolución, que puedo decir es un libro adictivo, de lectura sencilla, una trama ágil que no decae, que te atrapa casi desde el principio y te absorbe de tan manera que pierdes la noción del tiempo. Me he enamorado de este libro *_* De la saga en general. 

Aqui dejo el trailer de la editorial, que me encanta por igual. No os perdais esta historia *__*

 Nota:  9,5/10


3 comentarios :

  1. A mi el final del 3 no me gusto mucho pero está muy chula la saga ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacerme con esta saga! a ver si puede ser prontito. bss

    ResponderEliminar