lunes, 30 de septiembre de 2019

Una fiesta como ésta


Título: Una fiesta como ésta
Autora: Pamela Aidan
Saga: Fitwilliam Darcy, un caballero 1 de 3
Editorial: Manderley
Páginas: 424
Precio: 5.69 (ebook)

Sinopsis:

«Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado».

Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy.

Y la cuestión ha seguido en el aire hasta estos días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy? En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta. En su primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham.

Emplazando toda la trama vivamente en el variado ámbito histórico y político de la Regencia, Aidan escribe con un estilo cómodo, de casa, como Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acerquen a ella por primera vez adorarán este nuevo capítulo del romance más famoso de todos los tiempos.

Opinión:

Desde que conocí a Jane Austen, y me enamoré de sus libros, he querido leer esta saga. Por desgracia en papel está descatalogada y sólo encontraba el tercero. Me cuesta más leer en digital y por eso siempre lo estaba retrasando... pero un día, de segunda mano, encontré los libros a buen precio. Me lancé a por ellos y empecé a leerlo. ¿Os adelanto mi opinión? ¡Me enamora!

Una fiesta como ésta nos cuenta la historia de Orgullo y Prejuicio desde el punto de vista de Fitwillian Darcy. Hay acontecimiento que recordaremos de la novela original y otros diferentes, que nos ayudan a conocer al personaje. Me ha encantado poder ver el punto de vista del caballero, nos ayuda a conocerle mejor y a ver que las apariencias engañan muchas veces. Eché en falta en Orgullo y Prejuicio su punto de vista y tener esta trilogía es un sueño hecho realidad. 

El ritmo es lento, eso no lo niego. Nos cuenta la historia de Orgullo y Prejuicio en tres libros y tiene tiempo a recrearse. En ocasiones tienes ganas de que aligere un poco para seguir avanzando, no obstante, he de reconocer que he disfrutado de la lectura prácticamente desde la primera página. El problema viene siendo que, al conocer la historia, tienes más ganas de que llegue a ciertos momentos.

Lo bueno es que la autora no sólo recrea la obra original desde el punto de vista de Fitwillian Darcy, no, aporta material nuevo. Podremos ver la relación de Darcy con su amigo Bingley y conocer también mejor a éste. Veremos un poco más a sus hermanas y amistades de Fitwillian Darcy y conoceremos mejor su carácter y su forma de pensar. Es cierto que no hay tantas escenas con Elizabeth Bennet, o para ser exactos a mi me hubieran gustado muchas más escenas, pero en la obra original no interactúan mucho, al menos al principio. 

El final cierra un episodio y queda perfecto. Te deja con ganas de conocer que va a pasar, porque es un momento del libro dónde ambos personajes no coinciden prácticamente. Por lo que no sé exactamente por dónde irá la autora. Por mi parte tengo muchas ganas de seguir con la trilogía y ver como la historia de amor entre Fitwillian Darcy y Elizabeth Bennet se cuece a fuego lento.

Si te gusta Orgullo y Prejuicio tienes que leerlo. ¡Te encantará!

4 comentarios :

  1. Sé que hay gente que no es muy fan de estos libros pero yo los disfruté muchísimo...

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros pero me los apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy súper fan de esta trilogía! La leí hace años y hasta que no me hice con ella en papel, no paré. Viendo tu reseña me han entrado ganas de releerla de nuevo :')

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar