miércoles, 4 de septiembre de 2019

El último héroe del Olimpo


Titulo: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: 5/5
Edición: Rústica con solapas
Páginas: 352
Precio: 16 euros

Sinopsis:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Opinión:

Tenía a Percy Jackson muy abandonado, la verdad. No sabía si vender los libros, releer los primeros y ponerme con los siguientes, dejarlos en la estantería sin más... al final me dio un blush y me puse con ellos. Y ahora... estoy "in love" con estos saga, que queréis que os día. 

La batalla del laberinto si me lo leí en su día, aunque no me acordaba de nada. Con este libro iba a ciegas. Ha llegado la batalla final contra Cronos y deben darlo todo para salvar el mundo, son la última defensa que hay y lucharán hasta el final.

No puedo contar mucho del libro porque al ser la quinta parte es como soltar spoiler por doquier. El libro tiene un ritmo ágil, rápido. El narrador está en tercera persona y seguimos a Percy Jackson, como en el resto de los libros. Nos encontramos ante el momento decisivo, es el ahora o nunca y nuestros héroes darán todo para evitar que Cronos se alce. 

Es un libro lleno de aventuras. Tiene un ritmo rápido y continuamente están pasando cosas. Se nos irán revelando la información poco a poco e iremos viendo las cosas más claras. He de decir que me ha encantado, se me hizo adictivo aunque hay partes algo liosas cuando están en medio de la batalla. 

Los personajes principales tienen en torno a los 16 años y se nota en madurez. Vale que son mestizos y se han enfrentado a múltiples aventuras, han madurado y mejorado y se nota. Sigue teniendo un toque cómico aunque también tiene partes malas. Hubo algunos momentos que me dolieron. 

El final cierra una etapa pero queda abierto para otra ya que hay otra saga que es una continuación directa (actualmente terminé la marca de Atenea, que es el tercero... ando un poco viciada xD).

He de reconocer que alguna cosilla no me ha gustado. Y hay personajes que no se merecían ese final... ains... pero en general me ha encantado la saga y me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Percy Jackson. He de reconocer que está enfocado a un público más joven, si, pero a mis treinta años me ha encantado. Se ha ganado un hueco en mi estantería *O*

Una saga maravillosa con un buen final. Imprescindible. 

1 comentario :

  1. Este libro lo lei hace ya algun tiempo y me gusto mucho como la saga en general.

    Saludos

    ResponderEliminar