sábado, 4 de mayo de 2019

Jaque al Lord



Titulo: Jaque al Lord
Autora: Carol S. Brown
Editorial: Kiwi
Sello: Bookiss
Páginas: 248
Precio: 8.90

Sinopsis:

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora. 

Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres. 

Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez. 

¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

Opinión

Es un libro que ha llegado a mi vida en pleno bloqueo lector e, igualmente, lo he disfrutado muchísimo. La historia nos presenta a Gabriel, marqués de Satherton, que tras aparecer en el periódico y nombrado uno de los solteros más codiciados, siente le presión de la sociedad para casarse. Lo malo es que no encuentra ninguna dama soltera que le llame la atención lo suficiente para cortejarla... hasta que se encuentra con Isabelle y siente una sensación extraña que le impulsa a buscarla en cada evento... Isabelle, por su parte, lleva tres temporadas y sin previsión alguna de querer casarse. Ella aspira al matrimonio por amor y no está dispuesta a conformarse con menos. ¿Encontrará en Gabriel lo que busca?

Está narrado en tercera persona y alterna los dos puntos de vista. Es cierto que no es una historia original y que sabes como terminará, pero eso no es un problema ya que el desarrollo está muy bien llevado. Eso si me hubiera gustado que la historia fuera algo más larga, más interación entre los dos personajes, ya que aunque la relación no es del  todo precipitada, si que es algo acelerada.

La historia es amena y sencilla. No hay grandes giros argumentales ni enredos, no hay escenas de acción ni tramas relacionadas con la corona ni el espionaje, tramas que me tienen un poco cansada porque me parecen a veces algo subrealistas tal y como te lo pintan. Hacia el final hay un giro que no te esperas pero que me ha gustado y me ha dejado con buen sabor de boca. Aunque he de reconocer que me han faltado algunas páginas más hacia el final. Eso si, cuenta con un epílogo que me ha gustado aunque me ha sabido a poco. Estoy en plena ansia viva de que quiero más >.<  

Es una novela que, aunque cuenta la historia de Gabriel e Isabelle, te presenta un amplio abanico de personajes. Los hermanos de los protagonistas, los padres, amistades... y te deja ver que hay muchas posibles futuras historias. Es más, yo he acabado con unas ganas locas de conocer la historia de algunos de los personajes, que son de armas tomar. Incluso de los padres de Gabriel que fue un matrimonio por amor y se percibe que fue una historia preciosa. Vamos, la autora tiene material para rato y estoy deseando que se ponga manos a la obra y siga con esa familia *O*

Personalmente me ha gustado, no aporta nada nuevo pero es una historia bien llevada con buenos personajes. Me hubiera gustado algo más de desarrollo en algunos momentos y algo más de interacción entre los personajes principales. Pese a ello he disfrutado mucho de la historia y me ha dejado con ganas de más. Es una lectura ideal para los amantes del género y viene muy bien para el verano, porque se lee en un suspiro y el formato bolsillo hace que se pueda llevar a cualquier lado. 

Como extra dejo la videoreseña que hice del libro. No estoy acostumbrada a grabar este tipo de vídeos y quedó un poco churro pero bueno, supongo que iré cogiendo práctica. Espero que os guste y no me tiréis piedras :P


No hay comentarios :

Publicar un comentario