lunes, 25 de febrero de 2019

Manga El niño y la Bestia


Titulo: El niño y la Bestia
Autores: Mamoru Hosoda, Renji Asai 
Editorial: Planeta Comic
Tomos: 4 (Completa)
Precio: 8.95

Sinopsis:

Érase una vez un niño vagabundo que dormía en las calles de Shibuya, alejado de cualquier pariente que pudiera velar por él. Cierta noche una enorme bestia de colmillos afilados proveniente de un lugar llamado Jûtengai se cruza en su camino. Un niño solitario y una bestia solitaria...

Opinión:

He de reconocer que no me llamaba la atención. No sé, veía muy buenas opiniones pero nunca terminaba de llamarme del todo... pero un día me animé, pensé: "serie de 4 tomos, con muy buenas opiniones, no se ve mal dibujo... ¿Quién sabe? Quizás te sorprenda..." y así empecé con este manga. 


El niño y la bestia te cuenta la historia de Ren, un niño que ha perdido a su madre y su padre no aparece. Ante el resto de su familia y los comentarios que estos hacen, él decide huir y quedarse en las calles. Allí conocerá a Kumatetsu, una bestia que estaba de paso, y decide seguirla a Jûtengai, dónde las bestias viven. Allí ambos empezarán a vivir juntos y a aprender el uno del otro. ¿Podrá un niño humano vivir en el mundo de las bestias?

Es una historia que me ha encantado. Empieza con Ren siendo un niño de 9 años y le veremos crecer, madurar, entrenarse... se irá haciendo un hueco. Es un manga corto, de 4 tomos, con 196 páginas por tomo. Es dibujo es una pasada y la historia es sencilla al principio, pero poco a poco va ganando profundidad y complicandose. 


Es un manga basado en una película de animación. El manga es fiel a la película (he visto ambos y me encantaron). Y también cuenta con una noleva ligeral de 280 páginas a 16.95 euros. Tanto el manga como la novela están en español gracias a Planeta Comic. 

No tenía apenas expectativas con este manga y me ha enamorado. Se lee en un suspiro, el dibujo es bueno, la historia está bien contada y con cada tomo te deja con ganas de más y más. El final me ha gustado, no me lo esperaba la verdad pero me ha parecido perfecto. 

Una historia preciosa y muy recomendable, tanto el manga como la película. 

10 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía este manga aunque no se porqué me suena familiar. Probablemente sea por mi hermana y su novio ya que les encanta ver anime así que le preguntaré si lo conoce haha. Pero me llamó mucho la atención así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, a ver si le puedo echar un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Pues me voy a apuntar este título. Me apetece muchísimo retomar esto del manga, que hace años era un vicio, así que gracias por la recomendación <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el primero me has dado ganas de leerlo jeje.
    Un beso y gracias por la reseña preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ay me encanta que en España el mercado de manga/ novela gráfica sea tan amplio :c por acá en México apenas estamos incursionando en eso, mi manga fav es One piece te lo super recomiendo <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por recomendarlo. No he visto la peli ni el libro pero seguro que a uno de los dos (o ambos) les acabaré echando un vistazo.
    Gracias por compartilo, me lo llevo apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te sigo por aqui también ^^ (visionado conjunto) así no me pierdo ninguna de tus próximas entradas :)
    ¡Nos leemos!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este manga, pero el dibujo me ha parecido súper bonito. No creo que lo lea, porque no tengo demasiado tiempo y se aleja bastante de mis gustos personales en este campo. Pero muchas gracias por la recomendación ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Vi un poco de la peli pero tengo que terminarla jeje ^^

    ResponderEliminar