domingo, 2 de diciembre de 2018

Cinder y Ella. Kelly Oram



Título: Cinder y Ella
Autora: Kelly Oram
Traducción: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Formato: 15 x 23
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
Precio: 17.90

Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet.

Opinión:

Hace poco me leí el libro. Todo fue por culpa de Lucía, que insistía en que me iba a gustar. Ella y yo tenemos la peculiaridad de que lo que le encanta a ella a mi no me gusta y viceversa y, claro, tenía que existir la excepción que confirmase la regla. 

Ellamara y Brian son amigos que se han conocido por internet. Ella tiene un blog dónde reseña libros y Brian llegó allí de casualidad, porque Ella había reseñado su saga de libros favoritos. Desde el primer momento sus opiniones chocan y, poco a poco, se hacen amigos. No saben sus verdaderos nombres pero comparten todo lo demás. Pero todo se complica cuando Ella tiene un accidente y desaparece. Brian es un actor cuya carrera ha ido creciendo en el último tiempo, lo malo es su mala fama. Por eso su equipo decide que debe fingir un romance con su compañera de reparto. Todo cambia cuando sus caminos vuelven a cruzarse . ¿Podrán superar los obstáculos? 

El libro está narrado en primera persona y altera dos puntos de vista, el de Ellamara y el de Brian. Ambas vidas no pueden ser más diferentes. Ellamara debe enfrentarse a las consecuencias del accidente y es todo cuesta arriba. Brian es un actor de éxito aunque no controla del todo su carrera. Ambos personajes me han gustado. Ellamara aporta una dosis de drama a la historia, por todo lo que tiene que pasar.

El libro trata sobre la relación de ambos personajes y, aunque se ve a kilómetros que ambos sienten algo más que amistad, el libro no se centra tanto en el romance. Iremos viendo el día a día de ambos personajes, como se relacionan con su entorno y como hablan por chat y su relación poco a poco crece. Es una historia que me ha encantado, me ha parecido que tiene una narración muy amena, sencilla, engancha casi desde la primera página pero... si, hay un pero, he sentido que muchos personajes estaban desaprovechados. 

El final queda cerrado aunque he sentido que todo ocurre de forma algo precipitada. Me hubiera gustado quizás algo un poco más detallado aunque hay una segunda parte y, sinceramente, me muero por leerla.

Cinder y Ella ha sido una lectura que me ha gustado muchísimo. Es cierto que es un libro predecible, no aporta nada nuevo, no es la novela revelación ni el hecatombe de la novela romántica juvenil... no, pero es una historia tierna, tiene buenos personajes y un ritmo ágil que logra atraparte desde el principio. Pese a que sabía más o menos como iba a terminar hubo alguna cosilla que me sorprendió. Es una lectura ideal para el verano o para momentos con poco tiempo o entre lecturas más densas

Nota: 4.5/5

Os dejo el video dónde hablo del libro ^^ Espero que os guste^^


3 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo anotado desde hace mucho, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  3. Vengo viendo este libro por todos lados, y recién caigo de que se trata leyendo un par de reseñas, incluyendo la tuya. Me encanta! Creo que lo voy a leer, aparte Cinder me encantó! jajaj Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar