domingo, 18 de noviembre de 2018

Estrategias del destino



Título: Estrategias del destino
Autora: Amber Lake
Saga: Los Rawson 1 (de 2)
Editorial: Kiwi
Páginas: 432
Precio: 17.90

Sinopsis:

Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir.
Julian, veterano de la guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres, y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos. 
Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?

Opinión:

He de confesar que empecé a leer la segunda parte primero, Hechizo de Sirena, porque fue el libro que pude conseguir. Me gustó muchísimo y por eso quise conocer la historia de Julian. Además, ahora que estamos en plena confesión... ¿no es la portada preciosa? Es que ya de por si incita a leerlo. Ains, soy así de superficial a veces con los libros, veo una portada bonita y se me van los ojos...

Claire acaba de perder a su familia. Sabe que están arruinados y debe vender casi todo lo que posee para poder cubrir las deudas. Mentalizada en buscar un empleo para poder valerse por si misma decide ir a Londres en busca de algo de suerte. La visita de unos parientes que quieren hacerse cargo de ella la emociona, pero donde ella esperaba encontrar amor descubre secretos y es que nada es lo que parece. Decide huir y termina encontrandose con Julian, un veterano de guerra y antiguo espía, que duda de ella y que decide mantenerla cerca hasta descubrir que es lo que oculta. Las chispas surgen desde el primer intento... ¿podrán superar los obtáculos y ser felices?

Al haber leido el segundo libro una ya sabe lo que iba a encontrarse al final. Si bien es cierto que en esta clase de libros el final suele ser bastante obvio, el ver como se resuelve todo es lo que motiva a seguir leyendo. 

La narración está en tercera persona y sigue el punto de vista de Claire y Julian, principalmente. En ocasiones podremos cambiar a otros personajes, pero son en menor grado. Literalmente tardan unas 200 páginas en encontrarse (188 paginas para ser exactos) lo que resulta un poco chocante en un libro romántico, la verdad. La primera mitad del libro te presenta a los personajes y nos ayuda a conocer su historia, aunque en el caso de Claire la sinopsis ya hace bastante spoiler y, por tanto, te lo ves venir a kilómetro y medio.

Es una lectura amena que cuenta con varias tramas y no se centra sólamente en la romántica. Me ha gustado la forma de llevar la historia aunque la pobre Claire tiene que pasar cada cosa... Y aunque te presentan a Claire con carácter la verdad es que se deja hacer prácticamente durante todo el libro. Te presentan a la chica como inocente , tierna y dulce y peca de ello, en exceso. Julian, por contraparte, es un personaje arrogante que recela de las mujeres, en general, y no se fia ya que piensa que todas son lobos con pieles de cordero y trata muy mal a Claire. No llego a entender lo que ve ella en él, la verdad... aunque luego la trata mejor y es un cielo, no empiezan con buen pie, la verdad.

Es una historia que me ha parecido amena, por la forma de escribir de la autora, y que ha despertado curiosidad por ver como se resuelven los acontecimientos. Personalmente esperaba una historia como el segundo libro y he terminado algo decepcionada. Me ha gustado, eso si, pero me esperaba mucho más. Pese a ello seguiré atenta a la autora porque la forma de narrar que tiene me encanta. 

Es una historia amena, entretenida, predecible, con personajes algo estereotipados pero llenos de secretos y un buen final. 

5 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora, pero este tiene buena pinta ^^

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me va, pero agradezco la reseña :P

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    No he leído nada de esta autora. La verdad es que son muy pocos los libros de romance histórico que leo porque no me suelen llamar la atención. Aunque este me llamó un poquito la atención, voy a seguir echándole un vistazo. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado a pesar de que esperabas más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por el descubrimiento, no sabía nada de este libro y me picas la curiosidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro, pero leyendo la sinopsis y tu reseña no me llama mucho la atención tampoco, así que paso, que mi TBR ya es demasiado largo para agregar más.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar