viernes, 5 de enero de 2018

Reino de Fieras


Título: Reino de Fieras
Autor: Gin Phillips
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 339
Precio: 18.90
Fecha de salida: 18 de enero

Sinopsis:

EN UN MUNDO PELIGROSO DEBEMOS PROTEGER A LOS QUE AMAMOS.

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes.

Opinión:

La verdad es que no suelo leer este tipo de novelas pero me picó bastante la curiosidad y me lancé. He de reconocer que el libro me ha sorprendido bastante.

Un día como otro cualquiera una madre y su hijo de cuatro años visitan el zoo. Están en un lugar apartado, en su mundo, batallas de muñecos e historias a parte. Cuando ya es hora de que cierre el lugar ambos se dirigen hacia la salida. Al llegar ven a mucha gente en el suelo y un hombre armado. La madre coge a su hijo y huye en sentido contrario con el único pensamiento de que debe protegerlo a toda costa. 

Es una novela narrada en tercera persona y cuenta con varios narradores. Por un lado tenemos a Joan, una madre que ha ido con su hijo, Lincon, de cuatro años, al zoo. Será uno de los personajes que tiene más peso en la historia ya que la mayoría de los capítulos están narrados desde su perspectiva. No será la única ya que conoceremos a algunas de las personas que han quedado atrapadas en el zoo e, incluso, a quién está detrás de todo. 

Me ha parecido una historia sublime. Todo ocurre en un lapso de unas horas y mantiene la tensión en todo momento. Al principio no sabes bien lo que está pasando, pero a medida que el libro avanza podremos conocer bien la situación y nos enfrentará a algún que otro dilema. Además de que hay situaciones difíciles que superar y mucho riesgo, momentos en que opinamos de los demás pensando que nosotros nunca haríamos algo así hasta que te ponen en una situación limite... ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar? 

La situación que se vive en el zoo es estresante. Tienes las sensaciones a flor de piel, la mente te va a mil y no sabes que harán los personajes, que será lo mejor en cada situación, si sobrevivirán o no, si podrán proteger a sus seres queridos, si llegará la policía a tiempo... Y ya no es que estés sola, no, es que tienes un niño de cuatro años que depende de ti y no es fácil hacerle entender la situación, de protegerle ante cualquier peligro anteponiendo su seguridad a la suya. 

La narración es sencilla y quiere hacernos reflexionar sobre algunas cosas, durante la novela irán surgiendo preguntas con este fin. El ritmo es trepidante. Al principio es algo más lento porque te presenta a Joan, a su hijo, explora la maternidad y el lazo que une a una madre con su hijo... pero en cuanto descubren al tirador el ritmo pasa de 0 a 100 en segundos y la situación es de lo más estresante, no sabes que pasará ni llegas a imaginar el final. Es cierto que queda algo abierto y, en cierta parte, me ha decepcionado un poco. Tras tanta tensión esperas algo más... ¿épico? No sabría decir, pero el final me ha dejado con un sabor agriculde y con ganas de saber más.

También he de comentar que, durante la lectura, he notado algunos párrafos que me han parecido un poco de relleno. Nos dejan conocer mejor a los personajes pero, en algún momento de tensión máxima, descentra un poco.

Es una historia dura, nos cuenta una situación tensa, unas vivencias dificiles, el amor de una madre por su hijo y lo que está dispuesta ha hacer por protegerle. Pese a algunos momentos y al final, que me ha sabido a poco, considero que el libro es genial. La autora sabe como mantener la tensión durante la novela . Si eres un amante del género te encantará. 

5 comentarios :

  1. Hola! -este libro está ya en mi lista de deseos para Enero *____*
    Que bien que te sorprendiese!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me pica mucho la curiosidad, ya lo tengo apuntado :)

    ResponderEliminar
  3. No me imagino la tensión y desesperación de los personajes, y aunque tampoco soy de leer este género, me llamó mucho la atención jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Venimos de otra reseña de este libro y coincide bastante con la tuya. El final un tanto precipitado pero una historia que no deja indiferente por lo que vamos leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Opino como tú que es un libro que atrapa, que tiene párrafos de relleno que a mi juicio nada aportan pero que imagino quieren darnos una visión de la forma de ser Joan y su actuación como madre, también considero que para toda la tensión vivida el final es un tanto precipitado como la explosión final de una castillo de fuegos artificiales, que te de deja con más preguntas que respuestas. Aún así es una novela que esta escrita con mucha inteligencia y donde no solo se puede explorar a los seres humanos puestos en situaciones límite si no también que puede llevar a una persona a convertirse en un monstruo capaz de matar a sus semejantes, en alguien que ni siente ni padece y que solo quiere demostrar su valía

    ResponderEliminar