domingo, 15 de octubre de 2017

La oportunista


Título: La oportunista
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: PLATAFORMA NEO
Saga: 1 de 3
Páginas: 320
Año: 2017
Precio: 17.90 euros

Sinopsis:

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»

Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,

OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Opinión:

Cuando anunciaron las novedades no conocía nada sobre este libro. Al leer la sinopsis me sentí tremendamente intrigada y ahora que lo he leído puedo decir que uff, me ha encantado. 

Olivia Caspen es una jóven que quiere ser abogada. En sus años universitarios estuvo saliendo con Caleb Drake, el futbolista con más éxito del campus, pero algo no salió bien y él ahora la odia. Años más tarde ella no esperaba encontrarlo en la tienda de música a la que va y menos saber que él no la recuerda. Pese a que sabe que es una mala idea ella ve que tiene una segunda oportunidad para recuperarlo, y se lanza de cabeza. 

Es un libro que alterna presente y pasado. Está narrado desde el punto de vista de Olivia y te cuenta en unos capítulos como conoció a Caleb y como terminó, y por otro lado te cuenta el presente, la nueva oportunidad que tiene con él. 

Olivia como personaje me ha encantado. Es manipuladora, no se para ante nada para conseguir lo que desea y no es perfecta, ella sabe que hizo cosas de las que no puede sentirse orgullosa. El personaje va poco a poco evolucionando y aprendiendo y me ha conquistado. Es un personaje de lo más atípico y, aunque me hubiera gustado que las cosas hubieran terminado de otra forma, me ha gustado como lo hace.

Caleb Drake es el chico perfecto, o eso parece. Por un lado tiene cosas muy buenas pero es un personaje que oculta mucho más de lo que parece. Él tampoco está libre de pecado y aunque parece que su vida va viento en popa no es del todo feliz.

La relación de Caleb y Olivia no es una relación buena. Se ve desde el principio que, aunque tienen mucha química, parecen sacar lo peor del otro. Pero es una relación que te intriga, ambos tienen cosas que ocultar, ambos no son perfectos y uff nunca sabes como van a terminar las cosas cuando están juntos.

Es una historia que te va revelando los secretos poco a poco, los personajes secundarios quizás no aparezcan mucho pero eh, tienen su importancia para bien o para mal. Es una historia que engancha, desde el principio, y es super adictiva. No he podido parar hasta que la he terminado y uff, es una historia genial aunque me ha dado un poco de pena algunas cosas.

El final queda cerrado y pensaba que era libro único pero no, hay segunda y tercera parte. La segunda parte está narrada por Leah, la novia actual de Caleb y no aparecerá mucho pero cuando aparece... tela telita. El tercero lo narra Caleb y dios, lo necesito porque realmente quiero saber que se le pasa por la cabeza a este personaje.

Es un libro diferente con un amor devastador y venenoso. La historia engancha desde el principio y el personaje de Olivia es lo mejor de lo mejor. Un libro adictivo que se lee en un suspiro. Por mi parte lo recomiendo muchísimo. 

15 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no conocía este libro y la verdad es que tampoco me llama la atención en este momento. Veo ahí una relación tóxica que hace que descarte el libro a pesar de que leí la saga After y me entretuvo mucho, sin embargo, ahora estoy leyendo otras cosas jeje. Gracias por tu reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es a lo after, no es en ese sentido. El libro está muy bien, yo espero que te animes.

      Eliminar
  2. Este libro me llamaba la atención hasta que me enteré que era una trilogía... Entre que no leo mucho este género, y no es autoconclusivo, no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué buen inicio de saga 💛
    Una amiga lo quiere, así que trataré de regalárselo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Esta la descarto desde ya porque no creo que yo la fuera a disfrutar mucho :S No me gustan mucho las relaciones tóxicas en los libros y esta tiene todos los ingredientes para serlo :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro me llama bastante, espero no tardar en leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me encantaría tener la oportunidad de leer este libro. Parece bastante de mi gusto y creo que lo disfrutaría.
    Yo también pensaba que era libro único.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Yo también tengo unas ganas enormes de este libro desde que lo vi en las novedades. Me pica mucho la curiosidad saber los motivos por los que dejaron la relación, pero también por qué él no la recuerda. A ver si pronto puedo leerlo lo que no me gusta que no sea libro único, que es lo que yo pensaba que era.
    Buena reseña.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tampoco conocía esta novela hasta que leí la sinopsis (aunque leí que muchos estaban deseando que se publicase jaja) pero me llamó bastante la atención y me gustaría darle una oportunidad ^^ Me alegra leer que está narrada tanto en presente como en pasado, pues es un detalle que me gusta mucho, y lo que comentas sobre Olivia también me atrae mucho (me gustan ese tipo de personajes jaja) *-* Ponme donde haya secretos que ahí estoy yo, en primera fila, más aún si la historia es tan adictiva como dices. Ahora bien... no tenía ni idea de que tenía segunda y hasta tercera parte, pero bueno... como aún faltará tiempo hasta que se publiquen, me da tiempo a leer este xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me llama la atención por ese amor distinto y devastador que nos muestra, puede que lo lea, y por lo de que engancha, necesito libros que me enganchen mucho últimamente jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo hoy lo he recibido y tenía muchas ganas de leerlo, es más lo tenía en mi kindle en inglés y cuando vi que Neo lo iba a publicar casi monto una fiesta en mi casa. Estoy deseando ponerme con él y caerá pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues en un principio el libro no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña me ha intrigado y saber que tiene un final cerrado me anima más ya que pensaba que la historia continuaba en el siguiente jejee
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que pienso que me gustará. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero más adelante me animaré...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas a esta lectura, desde que supe que se iba a publicar supe que la quería leer pero me he retrasado tanto con todo lo inesperado que al final no lo pude pedir pero si comprar en digital jaja, me acabo de enterar que es el primer libro de una trilogía pero aún así mis ganas de leerlo no disminuyen ni un poco, espero tener tiempo pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! últimamente he visto mucho este libro. Pensaba leerlo en breve pero cuando supe que tenía más partes decidí esperar.
    Saludos

    ResponderEliminar