martes, 10 de octubre de 2017

El Sol también es una Estrella



Título: El Sol también es una Estrella
Título original: The Sun is also a Star
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 352
Precio: 14,50€

Sinopsis:

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 

Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. 

Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. 

El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Opinión personal:

Le tenía muchas ganas a este libro. Todo todo me encantó, me enamoró y esperaba que este libro también me conquistara por completo. Lamentablemente no ha sido el caso. El libro está bien, si, pero me ha dejado con un sabor un poco agridulce.

La historia transcurre en un día. Iremos viendo lo que ocurre durante ese día, sobre todo con las personas con las que se encuentran nuestros protagonistas. Natasha es una inmigrante ilegal. Lleva desde los 8 años en Estados Unidos, tiene aquí toda su vida y. por culpa de un error de su padre, la van a reportar a Jamaica junto con toda su familia. Ella está decidida a darlo todo para evitar irse de allí. Daniel es el segundo hijo de una familia coreana, aunque ha vivido siempre en Estados Unidos. Su familia es muy tradicional y sus padres quieren que tanto él como su hermano mayor estudien medicina. Él esta dispuesto a seguir el ritmo que le han impuesto con resignación hasta que su encuentro con Natasha hace que todo cambie y empiece a querer seguir su propio destino. 

La estructura es bastante diferente a su anterior novela. Es una historia sobre el destino, sobre la importancia que tiene las pequeñas cosas, los pequeños gestos. En tu día a día hay un millón de cosas que pueden afectar a las demás personas, aunque sea de forma indirecta y de manera sutil. Natasha y Daniel son los principales protagonistas, si, pero no serán los únicos ya que habrá otros personajes secundarios que aportaran su granito de arena a la historia. De esta forma veremos la importancia que tiene los pequeños gestos. 

Es un libro finito, con una narración amena y entretenida. Al ir alternando de narrador nos permite conocer muy bien lo que ocurre.  Los capítulos son cortos, no hay grandes descripciones y se centra en dar la información que necesitamos, como todo ocurre en una tarde no nos dejan conocer a los personajes, ni siquiera tienen tiempo a conocerse entre ellos y eso es lo malo, el instalove que hay. 

Es cierto que la historia es un cúmulo de situaciones que terminan relacionándose entre si, lo que nos muestra que todo está unido y nos ayuda a comprender que incluso pequeñas cosas, una sonrisa, un saludo, unas palabras... tienen efectos en los demás. Pero que una historia transcurra en menos de un día resulta poco creíble. La historia de amor que surge es poco realista. Dos personas se encuentran y crean lazos fuertes, se enamoran y todo ocurre en unas pocas horas... uff me ha superado un poco. Si no hubiera habido romance me hubiera gustado más. 

Si es cierto que la historia es sencilla, está bien llevada y se lee en un suspiro. Nos muestra varios problemas a través de los diferentes personajes que aparecen en el libro. Los personajes que aparecen en la historia tienen su función pero no llegas a empatizar realmente con ellos. Sabes lo que piensan en ese momento en el que transcurre la historia.

Es cierto que estoy acostumbrada a otro tipo de historias, con más narración, con más tiempo para crear lazos e, incluso, enamorarse. Reconozco que el libro me ha dejado fría. Tiene aspectos buenos y, en el tema de las coincidencias, el destino, la importancia de las pequeñas cosas... me ha gustado mucho pero con el romance me ha chirriado un poco, me ha resultado poco creíble. Es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados y por ello puede encantar o decepcionar. 

Es una historia diferente, cuenta con un gran trasfondo, con momentos y mensajes muy buenos. En general es una historia amena que se lee en un suspiro pero hay ciertas cosas que, en mi opinión, empañan la lectura. 

16 comentarios :

  1. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me gustan este tipo de libros que resultan ligeros y amenos de leer, con capìtulos cortos. Además. ya le tenía echado el ojo y lo quiero, a pesar de los momentos que empañan la lectura, que no sé si sentiré lo mismo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me has aumentado el hype, pese a no verte del todo convencida con la lectura. A ver si me hago pronto con él, que me apetece algo ameno y ligero :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encantó esta novela. Todas las emociones que transmite y esa conexión que muestra entre cada mínimo acto o gesto que se hace ne el día a día. Me gustó mucho esa correlación y mensaje, y no le presté mucha atención a que la historia de amor fuera surrealista al suceder en un solo día. Le presté más atención al mensaje y a lo que terminó por transmitirme ♥.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi no es que me gustaría demasiado todo, todo y esta novela no la ponen muy bien por ningún lado la verdad. Siento mucho que la novela no tre haya convencido, por suerte hay mil libros en el mundo.Sinceramente, descarto cualquier posibilidad de leerla en un futuro.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no tanto como "Todo, todo" ^^ Yo leí esta novela hace un par de semanas y creo que opinamos prácticamente lo mismo, pues yo también esperaba que me gustase bastante más después de haberme cautivado la primera novela pero bueno... aun así la disfruté bastante y se lee en un suspiro :) A lo mejor estoy de acuerdo contigo en que la historia en sí resulta poco creíble porque se desarrolla en un solo día, pero haciéndose uno a la idea de eso tampoco es para tanto (o eso quiero creer xD). Total, que es una historia muy sencillita pero con trasfondo y tengo la esperanza de que la autora escriba más novelas para leerlas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me gustan las obras con trasfondo y veo que esta la tiene, así que creo que, no ahora porque tengo muchos pendientes pero, en el futuro lo leeré
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer esta historia, espero que sea mi próxima lectura :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No paro de ver reseñas de esta novela y debería ser una de mis próximas lecturas porque lo tengo desde hace varios meses en inglés pero tengo que acabar el anterior de la autora y voy muy lenta leyendo :S
    Gracias por tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto bastantes reseñas de esta novela y a pesar de no ser el libro del año como comentas tengo ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues lo tengo para leer, así que a ver qué tal. El anterior libro de la autora, me gustó, pero tampoco me terminó de enamorar, así que de este que estoy leyendo reseñas más tibias, veremos a ver qué me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. oh, lástima que no te haya gustado mucho, vengo de leer otras reseñas más positivas, creo que le daré una oportunidad para poder decidir por mí misma XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo leí el libro hace poco también y a mi si que me gustó, no tanto como Todo todo, que como a ti, me encantó pero si que los disfruté bastante. Aunque si que entiendo lo que te ha pasado, la historia tiene alguna cosa que puede chirriar bastante como el tema del instalove aunque yo no le di mucha importancia, me centré más en el resto de la historia jeje

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, no quería que el libro acabara la verdad, me daba penilla despedirme de los personajes. Nicola Yoon se ha convertido en una de mis autoras favoritas.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Como ya he dicho en otras reseñas me gustaría empezar por todo todo puesto que de este libro he visto más reseñas negativas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡hola! Tengo ganas de leer este libro desde que supe que se iba a publicar pero la verdad es que yo también me he quedado un poco fría al ver que todo sucede en un día ya que por lo que cuentas habiendo romance y todo es muy poco creíble pero bueno aún así le daré la oportunidad por lo menos para sacarme la espinita, besos :)

    ResponderEliminar