miércoles, 30 de agosto de 2017

La magia de ser nosotros

SPOILER DEL PRIMER LIBRO


Título: La magia de ser nosotros
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Saga: 2 de 2
Páginas: 519
Precio: 16.90 euros

Sinopsis:

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Opinión:

Bueno, tras terminar el primer libro me quedé con una sensación de decepción. Héctor vuelve con Lucía y deja a Sofía con una triste nota. Tení curiosidad por ver como iba a terminar la historia y bueno, al tener el libro comprado dije... de perdidos al río. 

Héctor ha vuelto con Lucía peor sabe que ha cometido un gran error. No queire estar con ella, no puede, y no deja de pensar en Sofía. Está deprimido y va dándo palos de ciego hasta que un día no aguanta más, deja a Lucia y va en busca de Sofía. Ella, por su parte, lo ha pasado mal pero ahora esta casi normal, ha intentado quedar con otros hombres pero no es lo mismo. Lo ha digerido lo mejor que ha podido y el ver a Héctor de nuevo pone su mundo patas arriba. ¿Volverá la magia?

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera, lo reconozco. Es una historia intimista, llena de sentimientos y a lo largo de la novela iremos viendo como la relación entre los dos crece y avanza. Me ha gustado, si, y la pluma de la autora es genial, amena, ligera, atrapante... pero, si, hay un pero... me han dado ganas de matar a Sofía.

En la primera parte Héctor lo hizo mal y quiere remediarlo. Vuelve para pedir perdón a sofía y darle una oportunidad. Vale, ella no está del todo conforme, no confía y con razón. En esta entrega Héctor me ha gustado, ha ido creciendo como personaje y se ha encontrado a si mismo, sin perder nada de lo que siente por Sofía. Está luchando por ella. Pero Sofía... siento que se estanca, que quiere pero no quiere y aunque entiendo algunas cosas... hay otras que no lo veo. Además de que hacia el final ocurre algo que la hace estancarse mucho más y le cuesta salir. Y es que Sofía es mucha Sofía y tiene amigos increibles y eso al final consigue que avance. 

También tendremos la historia de Oliver, mejor amigo de Sofía y un casanova. Es un personaje que dice verdades como puños y con mala hostia si hace falta. Es imposible no cogerle cariño y veremos una evolución del personaje que sorprende mucho y me ha encantado.

El final me ha parecido perfecto. Aunque siento que Héctor ha dado más que Sofía he de reconocer que el final es el que tenía que ser y me ha conquistado. 

Es una historia bonita, tierna, muy íntima pero también es algo lenta, da muchos rodeos de ahora si, ahora no, Sofía se ahora en un vaso de agua a veces... y aunque los personajes son lo mejor y evolucionan sinto que, si en vez de dos libros hubiera sido sólo uno, hubiera quedado mejor. 

Una historia llena de sentimiento pero algo lenta, los personajes tienen una gran evolución pero a veces son desesperantes, la autora tiene una forma de narrar muy cercana pero puede resultar agobiante tanto sentimiento, tanto pensar y darle vuelta a las cosas. Eso si, el final me parece perfecto para la bilogia.

16 comentarios :

  1. Con esta autora llevo un retraso importante. No he leido estos libros pero estan en mi lista de pendientes aunque no se cuando les tocara el turno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una de las bilogias que más he deseado leer, en especial porque la he visto por varios lados, ojalá pronto tenga la oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este libro porque me pareció bastante diferente del primero, muy reflexivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he puesto la reseña también esta semana y coincido con lo que dices. Esta obra o gusta mucho o nada, he visto críticas muy negativas por no ser "igual" que la primera parte. Mientras que a mí, al igual que a ti, me ha parecido un avance en la pluma de la escritora o por lo menos en su registro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela cuando se publicó y coincido contigo en que esta segunda parte es más intimista y sentimental que la primera, aunque no por ello me gustó menos, sino más bien lo contrario (como a ti) ^^ La novela atrapa desde la primera página, aunque sí es cierto que a mí los primeros capítulos se me hicieron algo introductorios. Sin duda alguna, seguiré leyendo a la autora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Como comenté en tu otra reseña, no me interesa esta saga pero me alegra que la hayas disfrutado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, yo la verdad es que como ya he comentado no me gustó el libro en absoluto. Se me hizo largo, tedioso y lleno de reflexiones que no me terminaban de gustar... en fin, un caos...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tengo descartada esta bilogía porque no pude con la primera parte, no me enganchaba, así que nada, a otra cosa jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que es la primera opinión que leo que la segunda parte ha gustado más que la primera. A mí me pasó totalmente lo contrario. El primer libro me gustó mucho aunque a Héctor lo hubiese matado pero en esta segunda parte ufff Sofía me desesperaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me paso por encima, quiero seguir leyendo cosas de la autora pero creo que esta no será mi próxima lectura suya, optaré por otra
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Paso de puntillas por que quiero leer el primer libro y no quiero hacerme spoilers :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Solo he leído parte de la reseña porque lo acabo de empezar y no quiero saber más de la cuenta, pero parece que en general te ha gustado. Es raro que me decepcione algún libro de esta autora, así que no tengo ninguna duda de que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por ahora esta bilogía, si bien está entre mis pendientes, no es de lo que más me motiva leer actualmente ya que tanta popularidad que ha tenido me abruma y me aleja jajajaja De todas formas igual leí tu reseña aunque me signifiquen spoilers; así que nada, qué bueno que en términos generales leer la bilogía te haya sido grato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como te dije en la reseña del primer libro, no he leído nada de la autora y aunque quiero leer algo de ella aún no me animo a que libro leer porque la verdad es que ninguno me llama la atención lo suficiente. Veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo aún no he leído esta bilogía, la tengo desde el mismo día de su publicación pero por una cosa u otra siempre la termino aplazando. He leído opiniones muy diferentes sobre ella y aunque todo lo que he leído de Elisabet hasta la fecha me ha gustado me da un poco de miedo, veremos cuando me animo a ponerme con ellos, besotes !!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! La verdad es que es una trilogía que no he probado a leer, aunque he encontrado opiniones muy dispares, a lo mejor algún dia le echaré un vistazo. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar