miércoles, 5 de julio de 2017

Pociones



Título: Filtro
Autora: Amy Alward
Saga: Pociones 1
Editorial: Nocturna
Páginas: 375
Precio: 15 euros

Sinopsis:

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Opinión:

Es un libro que me picaba muchisimo la curiosidad, había leído reseñas muy buenas y quería darle la oportunidad. La verdad es que es genial, si, pero le han faltado cosillas...

Samantha Kemi proviene de una familia importante de alquimistas, estuvieron incluso al servicio de la familia real pero, tras perder la última expedición por culpa de los productos sintéticos... cada vez hay menos que necesitan de sus servicios. Pero tras el envenenamiento de un miembro de la familia real se convoca una nueva expedición salvaje en dónde los mejores alquimistas lucharán para buscar y elaborar la poción que salvará la vida de la princesa antes de que sea demasiado tarde...

Es un libro muy ágil. Apenas hay introducción, en seguida ocurre el suceso, presentan a los personajes y se ponen en marcha. La ambientación está muy lograda y hay varios cambios de escenarios según los ingredientes que necesitan lo que da variedad. 

El libro está narrado en primera persona, principalmente por Samantha Kemi, aunque tenemos algunos capítulos narrados por la princesa y son, sinceramente, muy divertidos. Como personaje principal Samantha me ha gustado mucho, es fuerte, inteligente, realista , tiene el don para las pociones y aunque le encantaría estudiar y trabajar en grandes laboratorios sabe que su sitio está en la tienda. A la princesa Evelyn apenas la llegamos a conocer aunque podremos ver como poco a poco avanza la poción y las consecuencias.

La historia es un no parar, siempre están en movimiento, siempre ocurre algo. Quitando a Samantha apenas podemos conocer a los demás personajes y, la verdad, es una lástima. He sentido que algún personaje podría haber dado más de si pero bueno, al ser la primera parte espero que alguno tenga más protagonismo en la siguiente entrega.

Un punto negativo al libro es el amor. ¡Lo han metido con calzador! a ver, que se ve venir algunas cosas, si, vale, pero pienso que la relación ocurre demasiado deprisa y apenas hay tiempo o escenas que lo justifiquen. Me hubiera gustado que la relación que nace hubiera ido algo más lenta porque, con la premisa del libro, no es que pegase mucho una relación de amor entre ingrediente e ingrediente. 

El final me ha parecido muy precipitado, me ha faltado alguna descripción más, que me contasen algo más... se me ha quedado pobre aunque imagino que, al ser cuatro libros, lo habrán dejado para más adelante. Lo bueno del final es que no queda muy abierto, por lo que no deseas matar a nadie para seguir leyendo las continuaciones. Pero eso no quita que no tengas ganas de ello, porque aún dejan muchas cosas en el aire. 

En general es un libro ameno, divertido, se lee en un suspiro y se disfruta mucho. Hay algunas cosas que tendrían que pulir, los personajes secundarios les falta algo más de protagonismo ya que están algo desaprovechados y algunas cosas son muy precipitadas... pero en general es un libro que deja con muy buen sabor de boca.

10 comentarios :

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante aunque algún cabo suelto me chirrió pero en general me gustó un montón jeje

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama desde que salio pero al ser primera parte de saga prefiero esperar a que este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues es un libro que me gustaría leer, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo libre como para ponerme con él, así que de momento lo dejo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya tenía apuntado, porque el tema de la alquimia o magia me resulta muy interesante. Lo leeré, pero no todavía, porque ahora quiero centrarme en continuar las sagas que tengo empezadas en lugar de empezar más. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este libro me atrae a rachas, hay momentos en que muero por leerlos y otros que se me pasa jajaja así que ahí sigue en la lista de pendientes, pero me alegra que a ti te haya gustado ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, ha pesar de los puntos menos llamativos que mencionas creo que le voy a dar una oportunidad ya que como dices es la primera parte y puede que después nos sorprendan con las demás, besotes :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todo lo que tiene que ver con magia me gusta, así que este libro lo leeré, pero de momento no creo, demasiados pendientes jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hoooola!!! Este libro me gustaría leerlo, me llama mucho, mucho. Gracias por la reseña. Además aunque tengas algunos peros, me sigue llamando la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay yo nunca he tenido muchas ganas de leer estos libros, fíjate. No es por nada concreto pero siempre me ha dado la impresión de que no van a ser nada del otro mundo, simplemente... "están bien". Y con todo lo que tengo que leer no quiero ir apuntándome simplemente lecturas que me gusten pero lo justito, que es más o menos lo que dices en tu reseña: está entretenido, peero...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar