lunes, 10 de julio de 2017

Lady Escandalo



Título: Lady Escándalo
Autora: Jo Beverley
Saga: Los Malloren 1
Editorial: Books4pocket
Páginas: 544
Precio: 2.80 euros

Sinopsis

¿Quién es en realidad ese salteador de caminos que acaba de abordar el carruaje de Cyn Malloren y le exige que le lleve a un caserón lejano? A él no le engañan sus ropas ni sus falsos ademanes de hombre rudo: no hay duda de que se trata de una mujer. Y no se equivoca, pues acaba de cruzarse en la vida de Lady Chastity Ware que, desesperada por ayudar a su hermana y a su sobrino a escapar de una muerte más que probable, se ha embarcado en una aventura que va a resultar más fascinante y deliciosa de lo que jamás soñó.

Por fin está aquí la primera entrega de las andanzas de los Malloren, que ya se ha convertido en todo un clásico de la novela romántica.

Opinión:

No había leído nada de la autora y muchas personas la recomiendan. La sinopsis pinta muy bien y el precio de amazón es inmejorable, asique como veis me lancé a la piscina.

Lady Chastity Ware se enfrentó a su padre, se negó a casarse con quién habían elegido para ello y, por ello, ha sido castigada. Correo numerosos rumores sobre ella y su virtud se ha puesto en duda. Ya no se la considera una dama de buena reputación pero, pese a ello, haría cualquier cosa por ayudar a su hermana y a su sobrino, quienes son perseguidas por su cuñado. Si por ello debe hacerse pasar por hombre, que así sea, y así terminará asaltando un carruaje para comodidad de su hermana. No contaba con Cyn Malloren, un militar, hijo de una familia muy importante y enemistada con la suya. Aunque empiezan con un poco de mal pie, Cyn decide ayudarlas para cumplir su objetivo y así empieza la aventura...

La historia me ha gustado, empieza suave y como si fuera una aventura sin mucho riesgo pero Chastity, o Charles, tiene mucho miedo de lo que pueda pasar y es que, en el fondo, hay mucho más de lo que parece. La narración es muy buena y continuamente ocurren cosas aunque, reconozco, que hubo algún momento que se me hizo lento.

Lady Chastity Ware me ha parecido un personaje muy peculiar. Ha sufrido muchísimo y ha ido madurando con el tiempo. Es fuerte y decidida y haría lo que fuera por su hermana. No confía en lo hombres y siempre se mete en algún lío por no pedir ayuda. Me ha gustado mucho como personaje pero lo he pasado muy mal. La relación que tiene con su padre... Me ha llegado a cabrear muchísimo. Hay una parte del libro que uff... no me ha parecido justo y lo he pasado muy mal.
Lord Cynric Malloren es hijo de una gran familia. Él necesita vivir aventuras y hacer las cosas a su manera. Por su física, afeminado, ha tenido que demostrar siempre su valía. Es militar y le encanta su trabajo. No esperaba enamorarse de Lady Chastity y, aunque al principio no sabe toda la historia, decide confiar en su instinto y hacer todo lo posible para ayudarla a ella y a su hermana. Es un personaje que me ha parecido puro amor, divertido, valiente, aventurero... Un personaje a la altura.

El romance me ha parecido muy bien llevado. Es cierto que no pasan muchos días, pero al estar compartiendo tantas cosas ... lo dicho, el roce hace el cariño y los sentimientos van floreciendo.Aunque reconozco que la escena de cama, que la hay, se desarrolla un poco tarde y no, ese no es el problema, lo que no me ha gustado el como ocurre y dónde ocurre... pero bueno, en general está muy bien.

El personaje más odioso de todos es el padre de Chastity. Un hombre con una reputación irreprochable que tiene un secreto y, por culpa de ello, sus hijas son las que tienen que pagar las consecuencias. 

Al ser el primero de una gran saga te presenta a varios personajes, a los hermanos de Cyn, amigos... Personalmente me ha dejado intrigada Elfled y Rothgar, hermanos de Cyn. Tengo mucha curiosidad por leer sus libros. 

Es un libro con un final cerrado, la historia de los personajes queda cerrada y el final me ha gustado. Pero como toda buena saga romántica hay muchos personajes que tienen sus libros y sus historias. No sé si seguiré con todos los libros pero al menos se que dos más si que leeré. El resto... aún no estoy del todo convencida, que es una saga larga y eso siempre da algo más de pereza xD

Una historia entretenida, con momentos divertidos y otros más duros. Los personajes están muy bien perfilados, tienen carácter y hay mucha química entre ellos. Un libro ideal para el verano.

12 comentarios :

  1. Este libro me encantó cuando lo leí. Los diálogos entre los protagonistas son ágiles e inteligentes, y eso me gusta mucho cuando leo romance de época. Yo no he leído más de la saga, la verdad. Supongo que por falta de tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, así que no me importaría para nada leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. No quiero empezar más sagas pero suena muy interesante, me tientas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y muy buen precio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta autora siempre me ha reportado muy buenos momentos con sus novelas, en concreto esta no la tengo leída aún pero me gustaría solucionar eso pronto, seguro que me gustará la historia.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco he leído nada de la autora pero sí que la tengo apuntada como pendiente. Espero poder leer algo suyo pronto ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque no conocía el libro de momento no me llama mucho la atención, ademas que no es un libro autoconclusivo así que no creo que por el momento me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Siria!
    Este libro no tiene mala pinta y como veo que tiene final cerrado y es una historia de amor, creo que le daré una oportunidad^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Este es de los míos, me gusta lo que cuentas, así que no me importaría darle una oportunidad, viene genial para estas tardes calurosas.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues de esta autora he leído un par de libros y la verdad es que me gustaron bastante. Yo también me cogí tres libros a ese precio, aunque no estaba este cuando los miré, pero me lo apunto para ver si me lo compro la próxima vez :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Pues no lo conocía pero has conseguido que me llame la atención, que mezcle momentos entretenidos con otros duros me gusta, que los personajes estén bien perfilados también, y la sinopsis no me desagrada así que ^^
    Me lo apunto!
    gracias por dármelo a conocer
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar