sábado, 8 de abril de 2017

¿Ya soy normal?


Título: ¿Ya soy normal?
Autora: Holly Bourne
Saga: Si
Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95€

Sinopsis

Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no?

Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo.... 

Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. 

Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas.

Opinión:

He de reconocer que la sinopsis pinta bastante bien, aunque la portada no me resulta especialmente llamativa. 

Evie quiere ser normal. Hace tres años "perdió la cabeza", tuvo un episodio psiquiátrico y la diagnosticaron TOC + ansiedad. Desde entonces está luchando por ser como todas las demás, hacer las mismas cosas y sentirse de nuevo normal. Va a empezar el instituto a cursar bachillerato y allí nadie conoce su enfermedad, puede ser lo que quiera. Hacer nuevas amigas, conocer chicos, ir a fiestas... vamos lo normal. ¿Podrá Evie lograrlo?

He de decir que es un libro que me ha dejado con buen sabor de boca. Nos presenta a una chica enferma con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) + ansiedad. No suele haber libros que hablen de enfermedades mentales. Es un libro que sigue a Evie y te hace entender lo dificil que es manejar ciertas situaciones. Me ha gustado mucho este aspecto. 

La narración es amena y es imposible aburrirte con los personajes. La verdad es que en la historia no pasan grandes cosas pero engancha. Puedes llegar a entender mejor ciertas patologías, lo duro que es para la familia y para la persona, hay momentos duros pero también divertidos. 

No solo se centra en Evie, aunque es nuestro personaje pricipal. También conoceremos a Ambier y a Lottie, dos chicas que conocerá y con las cual formará el "club de las solteronas" (la verdad es que es épica la explicación cuando lo forman). 

La verdad es que las relaciones con el sexo opuesto a los diecisiete son complicadas. Es cierto que es dificil encontrar al principe azul entre tanta rana, ya, pero nuestras chicas quieren a alguien que les quiera, ser aceptadas.

Hay un personaje que no me ha caido muy bien y es Jane, la "mejor amiga" de Evie. En la secundaria fue su pilar pero ahora que tiene novio... uff ha dado tal cambio que no se reconoce ni ella. Es el tipo personaje veleta que va cambiando según sopla el viento y es una pena. Me hubiera gustado que evolucionara un poco a lo largo del libro.

Evie, como personaje principal, me ha gustado. Lo pasa mal aunque intenta ser normal, pero no es tan fácil y nos explicará, en primera persona, como ve el mundo. Me ha parecido un personaje muy bueno, coherente y con gran evolución.

Es un libro que, en mi opinión, tiene varios mensajes. Nos habla sobre las enfermedades mentales, si, pero también sobre la amistad, la familia, las relaciones con el sexo opuesto, el ser feliz con una misma... y la verdad pienso que merece la pena leerlo. 

Es una lectura amena, entretenida, se lee en un suspiro. Cierto que no tiene una historia trepidante que te mantenga enganchada pero es una lectura agradable con gran mensaje. Cierto que hay partes algo más lentas pero, en general, es un libro que da curiosidad y cuenta con un buen final. 

No espereis giros argumentales ni escenas de acción o de las que te mantiene el corazón en un puño, no, es un libro tranquilo, sobre la vida de una chica con una enfermedad mental, su día a día y, también, sobre el feminismo. Una historia sencilla, amena y entretenida.

36 comentarios :

  1. Hola! Me temo que no es un libro que me cause ganas de leerlo, me suena a historia contada... No sé.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Gracias por la reseña pero no me llama nada este género
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es cierto que la sinopsis pinta muy bien. El título y la portada me dejaban indiferente, pero al leer la reseñe me han dado ganas de leerlo. Ojalá pueda hacerlo pronto.
    ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta la idea de que sea una historia sencilla, con la protagonista hablando de su vida y su enfermedad. Creo que podría ser una lectura que me guste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! a veces leer un libro en el que "no pase nada" pero que tenga bastante contenido acerca de la vida de la gente está muy bien. Es necesario que haya libros cuyos protagonistas tengan alguna enfermedad para poder concienciar y sensibilizar a la gente sobre ello. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo la verdad^^ muchas gracias por tu opinión:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece un libro muy curioso, la enfermedad me llama un montón la atención y ahora mismo me voy a informa sobre ella. Me lo apunto sin duda, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta y a diferencia de ti la portada se me hace muy chula, en cuanto al libro desde hace unos días estoy buscándolo pero no lo he podido conseguir :( y sobre todo me gusta que trata el tema de las enfermedades mentales. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me ha picado la curiosidad de leer este libro. Que sea ameno me anima a leerlo pues es lo que quiero ahora mismo. Ademas, me fusta mucho que trate un tema de enfermades mentales ya que me encanta pero no se si estoy preparada ahora mismo para leer algo semejante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    no conocía nada de este libro, solo había visto la portada y me pareció interesante.
    después de la reseña te digo que me ha picado la curiosidad, por la parte del trastorno y la del feminismo que has dicho. me gusta que siga el día a día de la protagonista.
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    últimamente busco libros que me sorprendan y no sean muy plano, por lo que esta historia de momento no es para mí
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por los temas que aborda puede estar bien, sobre todo a determinada edad.
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cuando lo termine me quedé con ganas de leer las historias de las amigas y la verdad es que espero tener la oportunidad de hacerlo. De la prota de este libros hay cosas que me desesperaron un poco y eso hizo que no llegara a congeniar con ella ya que me era muy difícil hacerlo, pero en general disfruté de la historia y sobre todo de la forma de escribir de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! este libro tengo que leerlo sí o sí jeje Seguro que disfruto muchísimo con el tipo de novela que es y me emociona leerlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola, con solo leer la sinopsis me había llamado bastante la atención pero al leer la reseña me ha despcionado bastante el libro porque esperaba algo más de el así que posiblemente lo deje pasar un besoste dede el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    De este libro he leído pocas reseñas, pero las que he leído han sido muy buenas, así que no descarto darle una oportunidad en cuanto tenga más tiempo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. A mí me sobró mucho adoctrinamiento feminista. Pero la otra parte del libro, la que trata las patologías y las relaciones, es bastante buena. Otra cosa que no me ha gustado nada en absoluto es la procesión de imbéciles del sexo masculino que hay. No me parece en absoluto representativo del panorama adolescente. Pero bueno, es lo que hay... creo que se ha pasado con el enfoque feminista, pero sin embargo la narración y la parte dedicada a las enfermedades mentales denota un gran proceso de documentación sobre el tema. Eso sí me ha gustado mucho, y que lo tratara con tanta delicadeza también.
    Estoy deseando leer los siguientes :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenas!
    Paso de puntilla porque es mi próxima lectura y no quiero que me desvele nada :P
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    A pesar de se una lectura lectura amena, entretenida y que se lee en un suspiro yo de momento la voy a dejar pasar de momento quiero terminar las sagas que tengo pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdade s que había visto este libro muchas veces, pero no me había parado a ver de que trataba. La verdade s que es una historia inteersnate y no descarto darle una oportunidad. Garcias por compartir la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    Este libro nos llamaba, pero no sabemos qué hacer.. de momento creemos lo dejaremos en espera.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo ganas de leer este libro y espero poder hacerlo en algún momento, aunque al mismo tiempo también pienso que no me va a gustar. Veremos a ver que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Por el tema que aborda creo que podría ser una buena lectura, quizá me lo lea más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela no me llamaba en un principio porque no tenía ni idea de lo que trataba, pero es que las novelas que tratan enfermedades mentales y tal me atraen demasiado y me hacen ojitos porque son las que luego disfruto más. Peeeero... esta vez no creo que lea esta novela porque la trama en general tampoco me llama demasiado, así que la voy a dejar quizá para más adelante, que ahora tengo otras lecturas en mente :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me ha recordado un poco a eramos mentirosos, me lo estoy leyendo ahora y no lo he podido evitar. Pues me lo voy a apuntar, porque me ha llamado la atención
    Genial la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me encanta los libros que contienen temas de enfermedades, me parecen muy reales pero la portada es muy fea, y el título no sé si es el verdadero, pero no me gusta tampoco.
    Lo conocía pero nunca había leído reseña y me lo llevo apuntado
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! El hecho de que digas que no esperemos giros argumentales notables y que es una historia mas bien normalita...para mí ya es un puntazo el hecho de que trate sobre una chica que padece TOC, con eso, ya tengo ganas de leerlo. Tengo ganas de conocer al club de la solteronas jajajajaja. Sin duda es una lectura que merece la pena por el trasfondo de la misma.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A pesar de que no tenga grandes giros como bien mencionas quiero leerlo para ver que esconden sus páginas, quiero conocer el club de las solteronas y saber porque Jane te ha caído no muy bien, espero poder leerlo pronto ya que me has dejado con ganas de ello, besos!

    ResponderEliminar
  30. Holitas.
    La verdad que es un libro que no me llama en absoluto la atención, aunque ya lo estás advirtiendo de que es un libro lineal sin muchos giros.aun así gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Había visto este libro pero no me habia parado a ver de que iba. Parece interesante pero ahora no me apetece mucho ese estilo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues a pesar de que quizá sea bastante lineal en cuanto a argumentación pero aún así se me hace interesante el tema que trata, por lo que lo tendré en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, pero creo que este libro no es para mí. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Al igual que a ti la portada no me llama la atención jeje Y la historia en sí tampoco es que sea algo que me invite a leerlo. No he leído nada de enfermedades mentales, pero no sé si me llegará a gustar como a ti. Y si encima no tiene sobre saltos y es lineal...Por ahora no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar