miércoles, 8 de marzo de 2017

Rojo y Oro



Título: Rojo y Oro.
Autores: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Ilustraciones: Mar del Valle.
Saga: No.
Género: Young Adult, fantasía.
Editorial: Alfaguara.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 446
Precio: 16.95 €

Sinopsis:

Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos, 
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión personal:

Le tenía muchas ganas, la verdad. La edición es preciosa. Cuenta con una serie de ilustraciones a lo largo de la historia y también con cenefas en algunos capítulos.

La historia empieza con la diosa Eris, diosa de la Discordia, queriendo más poder. Tras sus actos es castigada, a ella y a sus hijos ya que éstos deben vigilar a su madre, menos Orion, su hijo más pequeño, que queda al cuidado de Hera quién lo cuidará como un esclavo. Por otro lado conoceremos a Asteria, una amazona que vivía feliz con sus hermanas hasta que son apresadas y usadas para entretener al Emperador de Élada. Convertida en su campeona, lucha para proteger a sus hermanas, también cautivas. Ambos caminos se encontrarán y verán que tienen mucho en común. ¿Podrán lograr su objetivo? ¿Podrán conseguir su libertad?

He de reconocer que el principio se me hizo un poco lento. Dura poco, porque enseguida ambos personajes se encuentran y la historia empieza a cobrar vida, se vuelve interesante y te cuesta dejar de leer. No deja de ocurrir cosas y avanza avanza... hasta que llega un momento que se queda un poco estancada, se centra en los personajes y en las relaciones entre ellos y el ritmo se enletece un poco. La historia sigue siendo interesante, si, no deja de serlo en ningún momento pero hay ciertas partes que pierde un poco de fuerza. 

La narración es muy fluida y se adapta perfectamente a la historia. Narrado en primera persona alterna dos diferentes puntos de vista, el de Orion y el de Asteria. Ambos personajes son esclavos, han sufrido de diferentes formas y ansían la libertad.

Lo mejor de la historia es, sin duda, sus personajes. Los conocemos, si, de los mitos y leyendas, pero aquí nos resultan reales. Asteria me ha conquistado completamente, la amazona roja, la guerrera que ha luchado por liberar a su pueblo, lo ha dado todo por aquellos que quería. Es un personaje sublime, lo mejor del libro. Orion, pese a ser un buen personaje, no me ha terminado de convencer del todo. Es el dios de la Vida y ha sufrido un castigo por actos que no ha cometido. Como personaje me parece un poco ingenuo y bondadoso. Se le coge cariño pero me da la sensación de que es como un niño pequeño, aunque va madurando a lo largo del libro y su evolución es muy favorable. 

Pese al principio algo más lento luego la historia engancha. Tras pasar las primeras páginas empieza a coger ritmo, vamos viendo como el plan que ha trazado Orion va cogiendo fuerza, como el resto de los personajes van apareciendo, aportando su granito de arena y enriqueciendo la historia. Cierto es que se centra en los dos personajes principales y en sus vivencias, dejando muchos personajes secundarios sin la atención que se merecen y dejandote con ganas de conocerles más y más, pero la historia en si está muy bien y transmite mucho.

El final me ha parecido perfecto y cerrado. No concibo final mejor para la historia. Si, quizás me hubiera gustado otra cosa, se merecían más y todos lo sabemos. Durante toda la historia se destila drama, dolor, y el final, aunque hubiera querido que terminara de otra forma, me ha parecido que era el ideal para una historia así. 

Una novela ambientada en la mitología griega dónde coexisten dioses y mortales. Una historia llena de aventuras, con personajes muy bien perfilados y una dosis importante de drama. El final, en si, es perfecto para la historia y en general te deja con un buen sabor de boca. Una historia que recomiendo leer. 

9 comentarios :

  1. tengo tantos libros pendientes de las autoras que creo que esperare de momento antes de leer este
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro por las buenas críticas que está recibiendo. A ver si pronto puedo hacerme con él para ver si a mi me gusta igual.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ganas de leerlo. Me atrae mucho la temática de la mitología griega y también me apetece seguir descubriendo la pluma de estas autoras que me fascinó en Alianzas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de las autoraa pero este seguro que no lo leoa porque la mitología griega no me suela gustar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído nada de las autoras pero esta novela es la que más me llama la atención, aunque no he leído nada sobre mitología griega y reconozco que me da un poquito de miedo que no me adapte o directamente no me guste. Aun así, espero no tardar demasiado en darle una oportunidad porque creo que puede ser una buena lectura ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho con este libro, he leído poco del tema y la verdad es que me gusta lo que narra y como lo hacen las autoras.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerme con él prontito ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo lo estoy leyendo y espero que me enganche bien que el sábado es el club de lectura y tengo que ir preparada. Aunque por ahora solo llevo muy poquito del principio. ¡Besos!

    ResponderEliminar