sábado, 18 de marzo de 2017

Me cuesta tanto olvidarte



Título: Me Cuesta Tanto Olvidarte
Autora: Mónica Mira
Editorial: Versátil
Temática: Romántica
Páginas: 344
Precio: 17,50 €

Al morir su padre, Gabriela se encuentra perdida, con una vida por construir en la que el mar es lo único que le da calma. Sola, o eso cree ella, tiene que decidir a qué se quiere dedicar y qué espera de la vida. Con la irrupción de Darío llegan algunas respuestas, y lo mejor, consigue un trabajo apasionante en el que era su mundo, el del arte. Aunque pronto descubrirá la revolución que le provoca este atractivo fotógrafo lleno de energía que no se despega de ella mientras trata de convencerla de que no le conviene. Los dos están llenos de miedo, pero también de ilusión, algo que les unirá irremediablemente.

UNA NOVELA LLENA DE SENSIBILIDAD Y SENSUALIDAD A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO.

Opinión:

Entre la portada y la sinopsis me dieron muchas ganas de leer el libro y, aunque al principio no me terminaba de convencer, al final me ha enganchado y me ha gustado. 

Gabriela no está pasando una buena época. Ha pasado los mejores años de su vida cuidando a su padre, lo ha dado todo, su juventud, su carrera, su sueño... y tras la muerte de él se siente perdida, vacia, sin rumbo fijo... Un día tiene un accidente en el trabajo y conoce a Dario, que intenta llamar su atención, conocerla pero Gabriela no se lo pondrá fácil, hay muchos muros a su alrededor que han de ser derribados y Dario tiene también sus fantasmas... ¿Podrán estar juntos? ¿Encontrará Gabriella su lugar en el mundo?

He de decir que me ha sorprendido mucho la historia. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gabriela, que se siente sola en el mundo y sin un fin. Iremos poco a poco conociendo a su familia, su padre, que murió hace poco, su hermana, quién la abandonó para irse ha hacer misiones con la Iglesia, su madre, quién falleció cuando era jóven... y Dario poco a poco irá cambiando su mundo. 

La narración al principio me ha parecido algo lenta, pero rápidamente aparece Dario y aporta buenos momentos que ayudan al lector a engancharse y querer conocer más y más. Al final la autora sabe como picar y levantar el gusanito y, sin que te des cuenta no puedes parar. Es una historia en la que continuamente pasan cosas que despiertan interes y hacen que la lectura sea ligera y amena. 

La historia tiene mucho más de lo que parece en un principio. No se centra solo en Gabriela no, también en Dario, quién pese a tener una vida "más fácil" con un trabajo apasionante como fotógrafo y una casa alucinante, no está tampoco en su mejor momento y tiene mucha presión encima. 

La evolución de los personajes me gusta. Por parte de Dario se ve que Gabriela le gusta e intenta acercarse a ella, aunque Gabriela se resiste mucho al principio. Es un chico encantador, detallista, optimista... tiene fantasmas y preocupaciones y le cuesta pedir ayuda. Es como un trozo de pan, un cachorrito abandonado... Gabriela es fuerte, decidida, es posible que no sepa que hacer con su vida pero tiene claro lo que no está dispuesta a dar y no se deja pisar. La relación entre ellos avanza bien, poco a poco, y es que los esqueletos hay que sacarlos del armario de uno en uno y poco a poco iremos descubriendo cosas que nos ayudarán a conocer mejor algunas facetas.

Hay un personaje que me ha gustado mucho, Santiago, un amigo cura de Gabriela que intenta ayudarla siempre que puede. Por otro lado tenemos a Luz, amiga de Gabriela, o a Maria, su hermana, que al principio no entiendes el motivo por el cual la deja y, aunque luego explica el motivo, yo no he llegado a conectar con ella y me ha parecido un personaje muy egoista. 

El final... cierra la trama que se abre en el libro, que está bien, y queda todo bastante cerrado pero deja algunas cosas en el aire.. Hay alguna cosilla que no me ha convencido del final pero, en general, me ha dejado buen sabor de boca. Es el nuevo principio y podemos ver que hay un antes y un después porque la vida sigue y sólo tú puedes decidir si avanzar o no con ella. 

Es un libro con dosis de drama, momentos tiernos, otros duros... la historia tiene más de lo que parece en un principio y sorprende por ello. Hay cosas que no me han gustado pero en general es una lectura amena, entretenida, con buenos personajes, engancha y despierta el cosquilleo de  querer saber que pasará. 

11 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí también me llamó esta novela por el título y la portada y me alegra que te haya gustado, aún con sus puntos negativos. Además, si tiene más de lo que aparente en principio me anima también más a adentrarme en sus páginas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado la portada y por lo que comentas podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada me gusta. Y después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, ya que creo que la historia podría gusttarme.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Entre la sinopsis y la portada, como tú bien dices, dan unas ganas de leerlo.
    Aunque no me gusta que empiecen lentos creo que lo voy a apuntar para más adelante.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    La portada esta muy chula, me encanta de verdad. Por lo que cuenta,s la trama no está mal, aunque si te soy sincera de momento no me llama para nada este tipo de historias. Queda anotado para futuramente.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues es un libro que no tiene mala pinta pero parece que hay una segunda parte ¿no? Si es así dudo que lo lea, al menos en el corto plazo, ya que tengo muchas sagas a la mitad y no creo que sea buena idea meterme en otra xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, además, la portada me parece preciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sabía muy poco de este libro pero leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Me interesa ver que es eso de lo que hablas, como son los personajes y como va fluyendo la historia. Lo que me echa para atrás que vaya a tener una continuación, pensaba que sería autoconclusivo.
    Buena reseña
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama, lo dejo pasar ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Vi su portada hace poco y es la primera reseña que leo. Parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    No conocía esta novela pero no tiene mala pinta. Gracias por tan estupenda reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar