martes, 28 de marzo de 2017

Firmado, Abril


Título: Firmado, Abril
Autor: Paula Ramos
Saga: 1 de 2
Género: Juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 384
Precio: 16.90 Euros

Sinopsis:

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

Opinión:

He de ser sincera y si le dí una oportunidad al libro, en un principio, fue porque Fany estaba que no paraba de recomendarlo. Así empezó a picarme la curiosidad... y era tal que no podía estar sin leerlo. ¿Ha merecido la pena? Oh, ya lo creo.

El libro nos relata la vida de Abril, que nos cuenta su día a día desde los trece años hasta los diecisiete. Veremos sus primeros, ya sea en el amor, en las relaciones sexuales, en la amistad... y como con sus amigos.

El libro en si no tiene nada que resalte, no hay grandes giros, ni magia, suspense, ni nada que marque un antes y un después. El libro empieza de forma normal, la autora tiene una forma de narrar amena, ágil, y es así como, cuando te queires dar cuenta, estas viciada con Abril, quieres saber más de ella y de los personajes que le rodean y te picas tanto que no puedes parar de leer.

Lo mejor del libro son sus personajes. Hay muchos y muy variados y les iremos conociendo a través de Abril, a la que veremos crecer y madurar poco a poco. El libro está cargado de sentimientos y, aunque hay situaciones poco realistas, en general es un libro que te convence.

Abril es un personaje muy real. Me he sentido identificada con ella en algunos momentos. Es ingenua, divertida, simpática, atletica, algo torpe, miedosa... Hay momentos que dan ganas de darle de tortas y decirle "despierta" pero es la edad...  Noah, su mejor amigo, es un chico guapo y ligoncete que quiere a Abril por encima de todo, ella es su mejor amiga y hacen todo juntos. La ayuda siempre que hace falta, aunque cuando tiene novia se dispersa un poco. Es un buen chico aunque también hace algunas cosas... en fin. Y también aparecerán los hermanos de Abril, Leah quién es un año mayor y es casi perfecta, es un personaje que irá ganando fuerza, Ian, quién estudia en la universidad y pasa algo más desapercibido, y el mejor amigo de Ian, Darek que es un poco... bastante... ehm... dejemoslo ahí xD

El libro termina con el final del verano, dejándote con unas ganas tremendas de saber que va a pasar, ya que ocurre algo que... shhh spoiler! y te deja pegandote con la cabeza en plan: ¿y el segundo? Y menos mal que ya ha salido.

Y quiero resaltar que me hubiera gustado que hubiera algún otro narrador. Se que es la historia de Abril pero me ha faltado conocer más a los demás personajes, siento que sólo nos ha dejado conocer la parte superficial y que hay mucho, mucho más por ver.

Un libro adictivo que engancha poco a poco. Una narración amena y unos personajes reales. Muy recomendado ^^

46 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo que leer este libro lo antes posible, sí o sí jajaja
    No paro de ver reseñas super buenas de él y la verdad es que me pica demasiado la curiosidad.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! a veces libros de este estilo, en los que no pasa nada pero todo son sentimientos, apetecen para leerlos más tranquilamente. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No pinta mal, pero ahora mismo tengo pendientes otros que me llaman más, quizá más adelante :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto mucho por redes y aún no sé si darle la oportunidad o dejarlo pasar. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por lo que he estado leyendo y tu reseña se suma, este libro engancha! Ligero y fácil de leer, como dices, si los personajes están bien definidos y van creciendo de forma coherente, ya es bien ;)
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. No he visto aún reseña negativa de este libro, y su segunda parte va por el mismo camino.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama este libro y por tu reseña veo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    veo por la reseña que es un libro que engancha, eso me gusta
    aún así, últimamente busco protagonistas que no sean adolescentes, así que lo voy a dejar pasar
    gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Creo que voy a descartar esta historia porque me da mucha pereza empezar nuevas historias por el estilo y ya tengo demasiadas a las que tengo más ganas que esta, pero muchas gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He pasado un poco de puntillas por la reseña, porque lo tengo entre mis libros pendientes, en la estantería, esperando a ser leído. Estoy leyendo un montón de comentarios positivos, así que espero poder leerlo pronto. Y si es tan adictivo como he leído, ¡mas motivo!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me hacéis sufrir, si es que me lo voy a tener que leer pero ya porque lo ponéis por las nubes. Para el mes que viene me hago con el segundo y me leo pero ya la bilogía, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, este y en segundo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Y seguís contando maravillas, difícil no caer en la tentación.
    Los narradores en primera persona me encantan.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Quería leer el blog cuando salió pero le dieron tanto boom en los blogs porque había una sorpresa o así que le pillé un poco de tirria. Ahora que se ha pasado ese efecto y aprovechando que ha salido el segundo puede que me anime a hacerlo dentro de poco. Además, todo lo que veo de él son cosas buenas lo que provoca que quiero leerlo a la de ya.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo, porque yo creo que me puede gustar. Es una bilogía y sé que me costará empezarlo, pero lo dicho, me lo llevo. B7s

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas, si a todos os está gustando tanto por algo será. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues entre todas me estáis dando muchas ganas de hacerme con él, no paro de ver buenas opiniones. Si es adictiva, fresca y realista, me gusta seguro.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Compartimos opinión. Me encantó la historia de Abril. Esta bilogía es increíble. Yo también eche en falta algun capitulo relatado por Noah o Leah pero bueno.. ¡Me encantiza!

    ¡Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Sois todas unas malvadas! Estoy hasta arriba de lecturas pero así es que no se puede... Independientemente de que no pase nada destacable en la historia, ya que lo veo un poco complicado por el hecho de que es muy jovencita la protagonista,me encanta que esté narrado por la protagonista, y en este caso, tratándose de la historia de Abril no se porqué me da que tiene más narración que diálogos, aún así me llama. Apuntado queda!
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  20. La sinopsis se me ha hecho un poco rara pero buena y la reseña también me ha gustado, me gusta que este narrado en primera persona, aunque en realidad no me importa como estén narrados los libros jaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Vaya jaleo de comentarios llevo, no sé porqué no salen bien :S A ver si ahora sí...

    No he leído este libro, aunque es cierto que lo he visto bastante por los blogs. Me alegro de que te haya gustado, parece una lectura rápida y entretenida, a pesar de que se cuente prácticamente toda la vida de Abril. Y es genial que la autora lo haya escrito de una forma tan amena. Espero que el segundo te guste tanto o más que este :)

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hoola!!!
    Lo tenemos pendiente, pero aun no nos hemos atrevido con él.. a ver si pronto nos animamos!
    Gran reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. buenas!
    gracias por recomendar el libro, hace tiempo que lo veo pero no me animo del todo.
    ahora sí, creo que pronto lo empezaré porque Abril me da mucha curiosidad.
    una reseña preciosa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Estoy segura de que me encantaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Tengo unas ganas enormes de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola,me alegro que te haya gustado mucho. Esta bilogia la tengo pendiente y seguro caiga en verano porque la portada me lo trasmite.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    Estos libros merecen muchísimo la pena, te lo digo yo jajaja Tuve la suerte de ser una de las elegidas para la presentación de esta bilogía, y ambos libros son espectaculares. Si te gustó este primer libro, ¡verás el segundo! Ya leeré tu reseña cuando lo leas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, le tengo ganas a esta bilogía, la verdad es que no paro de ver reseñas positivas de esta primera parte y eso, unido a de que va el libro, me han hecho anotarlos en mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Pues tengo ganas de leerlo por las buenas críticas que tiene y porque Fany no para de fangirlear en sus vídeos también jajaja
    Un besillo

    ResponderEliminar
  30. Buenas! este libro lo tengo en mi wish list desde hace mucho tiempo pero nunca me atrevo a leerlo, quizás ahora me animé! Una reseña excelente , gracias por ella, cuando me lo lea te haré saber mi opinión Un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! A mi este libro me encantó, fue de mis lecturas favoritas del año pasado. Ya tengo listo el siguiente para leerlo prontito :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo pendiente leer esa bilogía ya que he visto muy buenas opiniones.
    Que bueno que te haya encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que con todas las reseñas que he leído sobre él, le tengo muchísimas ganas. Tengo ya el segundo también, así que espero disfrutar mucho de los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Tengo el título apuntado desde que salió, creo yo, pero no he tenido momento de leerlo. Además, hoy leí la reseña del segundo libro y me lo he tenido que apuntar también. Gracias por contarnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! A mi me encantó este libro, aunque es cierto que algún otro narrador no el vendría mal. Espero que disfrutes de la segunda parte.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tanto este como el segundo, pues se que al igual que tu es una historia que voy a disfrutar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  37. hola

    Este libro me lo apunto, que la bilogía parece ser bastante interesante, aunque la portada no es muy atrayente, la historia y la sinopsis y tu reseña me han convencido.
    He leído muy buenas críticas asi que me lo apuntaré en la lista de pendientes

    muchas gracias por la reseña

    un saludo !

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Este libro lo tengo apuntadisimo. Me gusta que solo sean dos libros y todo el mundo habla maravillas, asi que espero pronto ponerme con él. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Pues la verdad es que coincidimos en todo. Ha sido una bilogía con la que he disfrutado un montón, y ahora que lo dices, tienes razón en lo de que podía haber algún capítulo narrado por Noah o por Derek, pero bueno, me gustó mucho y me alegra que te hayas animado con él. Espero que disfrutes también del segundo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola bonita!
    Creo que hay una mala costumbre últimamente y es que nos hemos malacostumbrado a los libro con varios narradores. Esto es algo un poco moderno porque yo de toda la vida solo había leído libros normales, con un solo narrador. No he leído esta novela pero creo que tenemos que dejar de esperar que vayamos a saberlo todo de todos, porque así podemos meternos más en el papel de los personajes de la novela. No he leído la bilogía aunque me llama un poco la atención, pero no lo suficiente :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Yo aún no he podido leerlo pero si que lo tengo apuntado desde que salió y tengo muchas ganas de ponerme con él pronto ya que todas las reseñas que he leído sobre el libro son buenas y eso hace que me pique mas la curiosidad por conocer a Abril y todo su mundo, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  42. Todo el mundo ya se ha leído esta historia y yo sigo aquí, sin haberlo empezado. Espero hacerlo pronto porque no paráis con el hype eh!
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Holitas.
    Este libro lo he visto pero todavía no me decido a leerlo, y eso que he leído buenas opiniones igual que la tuya.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por esta reseña ya que lo estoy por empezar en estos días en una lc y aunque ya voy tarde (yo voy por los colores de la portada, ni la sinopsis he leído aún x'D) no me quiero spoilear ya que le tengo ganas y quiero leerlo bajo mi propia perspectiva.
    Pero vamos, he leído lo justo para saber que pese a algún que otro punto que no te ha terminado de convencer o esperabas otra cosa, en general te ha gustado, así que a espero que a mi también.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa la gente no deja de hablar muy bien de esta bilogía, y yo sigo sin leerla jajajaja, pero más por falta de tiempo que otra cosa ya que tengo ambos en casa. Espero poder leerla pronto pero me alegro que a pesar de según que cosas la novela en general te ha gustado. A ver que tal Se me da a mi.

    Un besito y nos leemos pronto, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Yo también estoy deseando de leerlo, todo el mundo habla maravillas de él y ahora del segundo libro....EN fin, caeré como tú. Saludos.

    ResponderEliminar