lunes, 21 de noviembre de 2016

Zodiaco


Título: Zodíaco
Autor: Romina Russell 
Saga: Si
Editorial: Del nuevo extremo
Género: Distopía juvenil
Páginas: 416
Precio: 17,90€

Sinopsis

En el amanecer de los tiempos.
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión personal
Es un libro al que le tenía muchas ganas. Entre la portada, la sinopsis y las buenas críticas... Y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Pero no porque no me haya gustado, que lo hizo, sino porque es una lectura que me ha costado engancharme. 

Rho es una estudiante de la casa Cáncer, tiene que repetir un exámen porque tiene una forma diferente de leer las estrellas y ha visto algo que nadie más vió. Tras ello vuelve con sus amigos pero una explosión provoca la muerte de miles de personas. Rho se culpará de ello porque ella vió algo, pero nadie la creía. Ahora, con ese sentimiento, debe desempeñar el papel de Guardiana y proteger a los suyos de una amenaza que nadie más es capaz de ver, la decimotercera casa, casi un mito. ¿Podrá Rho ser capaz de lugar? ¿Confiarán en ella?

La ambientación me parece muy buena. Hay un planeta por cada simbolo del zodiaco y, cada casa, aporta algo a su ecosistema. Las comunicaciones, los viajes, todo es muy diferente y la idea me parece sumamente original, si, pero también algo lioso, al menos al principio, ya que hay muchos términos nuevos. Poco a poco la historia va cogiendo fuerza y se vuelve más interesante, aunque a mi me dejaba la sensación de que no pasaba nada, mucha información si, pero nada de acción. Luego es cierto que empiezan a suceder más cosas pero cuesta mucho engancharse a la historia. 

Hay muchos personajes pero la historia se centra en Rho, quien narra la historia en primera persona. Rho como personaje me gusta, es una chica de dieciséis años. Su madre la preparó a conciencia cuando era jóven para que pudiera usar todas sus capacidades pero no esperaba convertirse en Guardiana, y menos siendo tan jóven. Mostrará momentos de debilidad, de incertidumbre, si, pero también de fortaleza y no se rendirá. Me gusta el personaje, lo veo muy real, muy bien perfilado. 

Por mi parte no me gusta muchos los triángulos amorosos y, por desgracia, en esta historia encontraremos uno. Por un lado tenemos a Mathias, un jóven a quién Rho ya conocía y por el que se siente atraída. Será uno de sus consejeros. Por un lado es un personaje que me gusta, que cuida de la protagonista si, aunque se ve que no confia del todo en ella y eso... uff rompe corazones. Hyasan, por otro lado, es un personaje que encandila desde el principio. Es un chico divertido, extrovertido, carismático, un chico ideal con más de un secreto. Lo bueno es que no se centra mucho en la parte romántica, aunque hay algunas cosas que se precipitan un poco.

Me gusta como escribe la autora, de forma sencilla, aunque a veces se centra en explicarnos las cosas y cuesta un poco entender bien la situación. La historia es mas compleja de lo que parece en un principio y hay mucho que contar. El ritmo es lento en un principio, aunque poco a poco va aumentando hasta el final, que no llegas a esperar lo que ocurre y te deja con ganas de seguir. 

Es una historia con mucho potencial pero, personalmente, no me ha terminado de enganchar. La trama se me antojaba lenta, aunque sabía que tenían que sentar bien las bases y ofrecer una información detallada para poder comprender bien las cosas, sentía que le costaba arrancar. Poco a poco el ritmo se vuelve más ágil, pero hay que ser paciente. Es una historia original y cuenta con buenos personajes y una ambientación muy lograda, pero cuesta cogerle el punto. 

18 comentarios :

  1. La portada es preciosa, pero el libro no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, después de leer tu reseña no creo que me anime a leerlo por ahora, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llamas pero me da miedo por varios de los elementos que comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que aveces cuesta engancharte a un libro pero luego no resulta malo del todo. De momento lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No tiene nada mala pinta. Tengo que reconocer que me llama la atención desde que comencé a verlo, así que no descarto empezar esta trilogía algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me suele pasar eso mucho... pero, cuando un libro no me gusta porque no me ha enganchado, le doy una oportunidad al año siguiente (o cuando se me olvide un poco la historia) y por lo general me suele gustar más. Es algo que descubrí este año, lo he seguido haciendo y he descubierto grandes historias que antes no me gustaban :P
    En fin, tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta historia. Creo que no he leído nada parecido antes, y eso me intriga mucho, así que estoy deseando darle una oportunidad *-*
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, pues este libro me llama mucho la verdad y tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder leerlo pronto, porque la trama y demás me llama mogollón. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ppf... a mi siempre me ha llamado la atención este libro, pero me conozco y se que si es algo lento al principio no lo seguire aunque tras el se esconda una historia genial.

    Un lametazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La trama del libro me llama muchísimo, pero me tira para atrás el que sea tan lenta y me da pena porque, como bien dices, tiene muchísimo potencial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    A mí estos libros no me llaman nada y viendo que a ti tampoco te ha gustado, sé que no me estoy perdiendo una gran historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tenía mis dudas respecto a esta historia, no me llamaba mucho la atención y ahora creo que menos, a mi tampoco me emocionan los triángulos amorosos, así que no creo que lea la novela.
    Saludos, xo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me llama bastante la atención pero he visto opiniones tan variadas que no sé que pensar, por ahora sigue en mi lista de pendientes pero no sé cuando lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Lo cierto es que tengo unas ganas enormes de leer este libro :DD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí ;)

    Besis =P

    ResponderEliminar
  15. Es un libro al que le tengo ganas, he leído muchas buenas críticas sobre él, aunque como en la tuya todas coinciden en que al principio es muy lento y cuesta engancharse (de todas maneras a mi los libros de inicio lento, cuando este es bueno, me suelen gustar)
    Muchas gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. La portada es muy mona pero no me llama nada

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encanta la portada y el libro la verdad es que tiene muy buena pinta aunque si que me ha dicho ya varia gente que dice que es algo lento al principio y cuesta engancharse. Pero quiero darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hoola!!
    Yo lo voy a dejar pasar por el momento, además si te ha costado engancharte..... aunque reconozco que las criticas y las reseñas en su mayoría coinciden en lo mismo que tu.
    :)

    ResponderEliminar