sábado, 19 de noviembre de 2016

Magia Prohibida.



Título: Magia Prohibida
Autora: Jo Beverley
Editorial: Titania
Saga: no
Género: Romance histórica.

Sinopsis:

En el Londres de 1812, tras la muerte inesperada de sus padres, la joven Meg y sus cuatro hermanos pequeños se encuentran en la más absoluta miseria y amenazados por un casero sin escrúpulos.

En otra parte de la ciudad, el conde de Saxonhurst debe cumplir la palabra dada a su abuela, la duquesa de Daingerfield. La magia pagana de una antigua figura de piedra actuará como vínculo entre todos ellos, con la participación de criados cómplices, el loro Knox y Brak, un podenco feo y desgarbado, en una sucesión vertiginosa de ágiles diálogos impregnados de ingenio, sensualidad y un desbordante sentido del humor.


Opinión:

Tenía muchas ganas de probar nuevas autoras de romántica, me encanta Julia Quinn (la adoro, si *O*) y me gusta mucho Lisa Kleypass, si, pero se me acaban sus libros y necesitaba tener más material. Lo malo es que hay muchas autoras y uff, encontrar alguna que te enamore tanto cuesta un poco.

El libro nos sitúa en Londres, en plena navidad. Meg vive con sus hermanos en una casa de alquiler, sin tener apenas dinero para pagar nada, llena de deudas y con un casero que empieza a enseñar sus orejas de lobo y quiere algo que Meg no está dispuesta a dar. Sus padres han fallecido hace relativamente poco y los han dejado a descubierto, casi, a punto de empezar a vivir en la calle. Meg cuenta con una forma de poder salir de la situación, una vieja estatua pagana que se dice que condece cualquier deseo pero, claro, todo tiene un precio. Al otro lado de la ciudad tenemos al conde de Saxonhurst, una persona excéntrica cuyos criados participan activamente en la toma de decisiones y, además, cuenta con una abuela que bien podría ser el mismisimo diablo. Ambos destinos teminan uniéndose... ¿que les deparará?

La historia en si me ha gustado aunque sigo pensando que parte de una idea un poco absurda. El personaje principal, Meg, tiene muy pocas opciones, se decanta por la menos mala y resulta que sale algo decente, algo para lo que estaba preparada mentalmente y en el último momento quiere darse media vuelta y huir. Además no deja de darle vueltas, sintiendo que ha engañado al conde. Y lo que menos me ha gustado es que, en vez de confiar en el conde empieza a mentir, a esconder cosas, a intentar solucionar las cosas de una forma que enreda más y más y todo parece al final como una gran broma. 

No me ha gustado como ha llevado la historia, hay algunas cosas que sobran, sobre todo el porqué llegan a esas situaciones, y otras que podría haber desarrollado más. 

Está narrada la historia, principalmente, por Meg, aunque en ocasiones cambian de perspectiva. Me hubiera gustado más que el Conde de Saxonhurst tuviera más participación, es un personaje de lo más curioso, la verdad. 

Aunque la historia en si puede ser bastante original, la idea, cuenta con varios tópicos. El personaje femenino dispuesto a darlo todo, personaje que nos dice que no es nada agraciada pero que luego resulta una preciosidad. El personaje masculino, un perfecto adonis por el que todas babean con mucha riqueza. Si, lo normal, incluso el desarrollo suele ser lo "normal" en este tipo de novelas. 

Tiene un toque de magia, la figura que condece deseos, y con ello tocamos un tema moral, si es correcto conseguir las cosas por acto de magia, hasta que punto arriesgarias por guardar el secreto, que harías en esta situación...

La historia tiene un poco de todo, romance, misterio, acción, magia... y se disfruta por ello. Aparte los diálogos entre los personajes son muy buenos, frescos, la narración es amena, entretenida y, cuando te quieres dar cuenta, prácticamente has terminado el libro. 

El romance... bueno, no tengo nada en contra de los dos personajes en si, me han gustado... si, pero no he sentido mucha química entre ellos. No sé, me han dejado un poco fría >.<

Es una historia que, pese a tener bastantes elementos (magia, romance, misterio...) cuenta con una trama sencilla, entretenida, con un romance correcto y un final aceptable. No es un libro para recordar pero si que se disfruta.

9 comentarios :

  1. Pues es una lástima que no te haya gustado como lleva la historia. La verdad es que a mi de entrada no me llama demasiado así que tampoco creo que fuera a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi las novelas románticas no me llaman mucho la atención y creo que esta no es la que hará que me empiecen a gustar así que no creo que la vaya a leer :)

    Por cierto, siento hacer spam, pero acabo de regresar después de un gran periodo de inactividad y estoy haciendo un sorteo navideño en mi blog por si te apetece participar y ayudarme a difundirlo : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2016/11/sorteo-navideno-libros-comic-y-mas.html

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género y también la autora, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es un género que me gusta leer y seguro que le doy una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y la verdad es que es una temática que me gusta mucho. Me lo llevo anotado a ver si pronto puedo hacerme con él y leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por el momento no me animo, acabo de leer un libro de romántica histórica con toques de magia que me ha encantado, y por tu reseña intuyo que éste no me va a gustar mucho.
    Estoy un poco exigente con los libros que estoy leyendo y solo busco historias que me llenen y me encanten (aunque me está resultando un poco encontrar lo que busco).Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hooola!!
    La tematica me gusta y la autora la tengo entre mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta autora es una de las que me enamoraron hace bastante tiempo del género romántico y es una pena que este año se nos haya ido, no obstante nos ha dejado con muchísimas novelas que enamoran y siempre le estaré agradecida por ella, esta no es mejos y tarde o temprano la leeré. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Como lectora de romance histórico tengo muchas ganas de leer a esta reconocida autora, tomo nota de este libro porque pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar