jueves, 11 de agosto de 2016

Seraphina


Título: Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Traducción: Marta Torres Llopis
Editorial: Nocturna
Saga: Seraphina 1
Páginas: 545
Precio: 17 €

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Opinión:

Me llamaba mucho la atención desde que llegó a España y una amiga me lo regaló por navidad, pero son de estos libros que están en la estanterías y parece que te cuesta empezar. Al final me apunté a una lectura conjunta y me animé a empezarlo, aunque terminé adelantándome porque me vició cosa mala.

Seraphina no ha tenido una vida fácil pero adora la música y tiene mucho talento para ello. Decide empezar a trabajar en palacio, alejarse de su familia y de la seguridad por hacer aquello que ama. Y aunque está acostumbrada a pasar desapercibida allí, en palacio, no es tan sencillo. Y menos cuando tiene tanto trabajo por hacer, se va a celebrar el animersario del tratado de la paz entre dragones y humanos y hay mucho por preparar, y si no fuera todo un mientro de la familia real ha sido asesinado en circunstancias extrañas, y todo apunta a dragones. Seraphina se ve encuelta en todo ello sin quererlo y sabe que hay mucho en juego, sobre todo por secretos que guarda que harían que la condenasen. ¿Podrá ayudar a resolver lo ocurrido? ¿Evitará que descubran su secreto?

La edición es preciosa, la portada llamativa y todo está muy bien cuidado. Te incita a coger el libro. Además de que está muy bien escrito y todo bien relacionado. Mantiene un ritmo lento y, al principio, puede resultar algo aburrido porque no pasa nada, realmente. Empieza el libro presentándote a Seraphina, sus peculiaridades, su forma de ser y el porqué es asi, los personajes de su entorno, su trabajo, el lugar dónde vive, etc... te pone en situación y da la sensación de que no avanza nada la historia. Pero, si, hay un grandisimo pero, si sigues leyendo poco a poco te atrapa, empiezan a pasar cosas, situaciones, y no puedes parar de leer porque quieres saber realmente que están tramando.

Seraphina como personaje me ha gustado mucho, a veces no llegaba a entender su forma de ser pero claro, ella lleva toda su vida en guardia, manteniendo cuidado en que no descubran su secreto, teniendo que mentir pese a no querer hacerlo y empiezan a pasarle factura ciertas cosas. La princesa, Glisselda, alumna de Seraphina dará mucha frescura a la trama y aportará un toque juvenil. Es un personaje muy carismático y positivo e irá ganando peso a lo largo del libro. Por otra parte conoceremos a Lucian, King, prometido de Glisselda, capitan de la guardia. Una persona honrada y muy perspicaz. 

Algunas cosas son algo precedibles pero, en general, el libro guarda más de una sorpresa. El final no me lo esperaba y me ha dejado con muchas ganas de ver que va a pasar ahora. además de que hay una historia de amor, aunque queda en segundo plano, cosa que se agradece porque, realmente hay cosas más importantes que contar y que se centrase en el amor haría que perdiera profundidad.

Es una historia lenta pero original. Está muy bien escrita, todo bien hilado y detallado y la historia merece la pena, pese a que es lenta (sobre todo al principio). Los personajes son geniales y, personalmente, me ha dejado con muchas ganas de ver como se van a desarrollar todo y como terminarán algunos personajes. 

7 comentarios :

  1. Hace tiempo que lo tengo apuntado en pendientes
    espero leerlo pronto y disfrutarlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Me encantó "Seraphina"!! Me llamó la atención por lo que tú comentas: portada y edición preciosas. Luego me cautivó la elegante prosa de la autora y lo complejo de sus personajes. Me gusta que huya de clichés y que aporta una historia de dragones totalmente novedosa y a la vez con un estilo clásico. Bss

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta, pero el libro no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer estos libros, la temática de dragones siempre me ha encantado^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me llama demasiado la atención precisamente por la temática (o el género), ya que apenas he leído novelas sobre dragones (o fantasía, directamente) y no creo que me gustase demasiado a pesar de que parece original, así que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado en mi lista desde que salió pero no me animo por su número de páginas, y si encima dices que es lento al principio mal vamos. Los libros me tienen que enganchar desde el principio sino me cuesta mucho seguirlos.. Pero bueno, de todas formas lo dejaré en la lista por si algún día me da la picada XD La portada me parece chulísima!
    Besos

    ResponderEliminar