jueves, 4 de agosto de 2016

Recuerda que me quieres


Título: Recuerda que me quieres
Autoras: W. Davies
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 422
Precio: 16.90 

Sinopsis:


«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión:

Me ha decepcionado por segunda vez... hace un tiempo, cuando salió, decidí leerlo muy ilusionada. No llegué ni a la mitad, me aburría y no me enganchaba. Se me quedó una espina clavada, por si fuera un momento no idóneo para tal lectura. Por culpa de Diandra, que me metió a la lectura conjunta a traición, bueno, más bien gracias a ella, me lo he leído y he llegado al final, aunque me ha costado lo suyo.

Wendy y Peter son dos personas muy diferente, ni siquiera se conocen pero el destino tiene planes para ellos. Peter es un chico muy soñador, parece que está en las nubes y vive el día a día mientras Wendy es una chica responsable y siempre tiene todo calculado al milímetro. El mundo de ambos chocan y empezará una relación donde cada uno aprenderá del otro, dónde en el día a día se esconden grandes aventuras, la magia está en todos los rincones pero no es todo de color de rosa.

Bien, la historia en si está bien. Dos personas diferentes se cruzan y poco a poco van aprendiendo la una de la otra, el cariño va creciendo y nace el amor y en si la historia es bonita. Tiene partes muy tiernas y escenas que me han encantado. Es una relación que nace del roce, del día a día junto con esa persona, no aparecede la nada y me encanta que sea así. Pese a eso los protagonistas no me han terminado de convencer ni me sentía identificada con ellos. 

Pero aunque la historia en si no está mal, el libro no me ha gustado. Está narrado en tercera persona de forma muy curiosa. Por un lado es original y realmente parece que te estén contando un cuento, pero por otra parte se me hacía lento, un poco rebuscado y daban muchas vueltas para decir las cosas, sentía que la historia no avanzaba y no me ha enganchado en ningún momento.

Aunque la historia es bonita y tierna ya te van anticipando que algo va a salir mal, por lo que te lo esperas. Eso si, me ha fallado el final, me ha parecido muy precipitado para la historia que es, ya que en todo momento la acción transcurre de forma lenta y esperaba eso hacia el final, que me ha parecido que ocurría todo muy rápido y se solucionaba con mucha facilidad. 

Es un libro que, aunque se centra en Peter y Wendy, también nos deja conocer a los demás personajes, cierto es que no con la suficiente profundidad como me hubiera gustado, pero algo es algo. En especial he de nombrar a Christian y Nick. Me ha encantado poder conocer su historia también y me hubiera gustado más protagonismo o su propio libro. 

En general es un libro que no me ha gustado ni me ha enganchado, aunque reconozco que la forma de narrar es diferente, enlentece mucho el ritmo. La historia en si es tierna y está bien llevada pero los protagonistas no me han llegado a calar, se me hacían indiferentes la verdad, y me hubiera gustado que otros personajes tuvieran más protagonismo. 

9 comentarios :

  1. La portada es preciosa, pero el libro no me atrae nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Támara la portada es muy bonita, yo ya había renunciado a leer este libro la primera vez que vi la sinopsis, y ahora tras leer tu reseña sigo sin querer leerlo.
    Gracias
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! hace tiempo que quiero leer este libro pero ya son varias reseñas con la tuya que dice que la narración es algo lenta y eso me echa mucho para atrás, sobre todo ahora en verano que apetecen libros más ligeros

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace varios años que leí este libro y recuerdo que me gustó mucho la pluma de las autoras, como dices, muy tierna y dulce. Tengo pendiente la segunda novela que es un retelling de Alicia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He leído ya varias reseñas así, ay. Me apetece muchísimo leerlo y espero poder hacerlo pronto que en general todo lo que he leído me ha llamado la atención.

    Qué pena que no te haya acabado, un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando salió tenía ganas de leerlo, pero ahora, así en frío, no me llama tanto, y después de tu reseña menos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues al contrario que a ti, a mi me gustó muchísimo y eso que tenía las expectativas por las nubes... Una pena que no te haya gustado, para gustos colores y este es el mejor ejemplo de ello. A mi a veces también se me hacía algo lento, pero estaba tan enganchada que no me importaba :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uff... que ganas de leerlo me han entrado. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Como a ti, este libro supuso par mí un poco una decepción. Con todo el bombo que se le dio cuando se publicó y esa portada tan preciosa... Es cierto que tiene algunas escenas bien construidas y elementos originales en su narración, pero en su conjunto no es de las mejores lecturas que he hecho últimamente.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar