jueves, 18 de agosto de 2016

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta
Páginas : 328

Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 

El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro, lo ponían muy bien y tenía muy buena pinta. He de decir que me ha decepcionado casi por completo. 

Aristóteles y Dante son dos chicos mexicanos muy diferentes, El primero, Ari, es un chico introvertido, no le gusta relacionarse y tiene problemas familiares. El segundo, Dante, es un chico abierto, amigable, cuya familia es encantadora. Ambos se conocen un día en la piscina y se vuelven poco a poco inseparables, compartiendo todo tipo de experiencias. 

Es un libro sencillo, con capítulos muy cortos y un lenguaje fácil ideal para poder leerlo en inglés. Te cuenta el día a día de dos chicos y la relación que se crea entre ellos y sus familias. Y tiene momentos muy buenos y alguna reflexión, pero, en general, me ha parecido un libro aburrido, que daba mucha vuelta a los temás y los personajes no lograban despertar interés alguno.

Cierto es que no es una historia de amor sencilla, donde dos personaes se  conocen y ya se profesan amor eterno en la tercera página, no, es una historia que se cuece a fuego lento. La narración corre a cuenta de Aristóteles, él no cuenta como ve el mundo desde su perspectiva, sus miedos e inseguridades y muchas cosas que no entiende ni sabe como entender. Por esa parte el libro está bien, la adolescencia es una etapa muy confisa llena de cambios y podemos ver esa evolución. 

No hay apenas descripciones, la narración es directa. La relación de amistad que se crea es bonita y, lo mejor de todo es el final, que es de lo poco que me ha gustado. El resto de la historia, pese a contar con momentos buenos, no me ha despertado sentimiento alguno, pese a que ocurren algunas cosas. Pero el final, que hay algo que lo cambia todo, es impactante y si que me ha gustado.

Supongo que iba con demasiadas expectativas, no lo sé. Eramos tres leyendo el libro y las tres acabámos un poco off. 

Esu n libro que, pese a tener buenos momentos, no ha llegado a despertar sentimientos en mi y no lo he podido disfrutar, salvo el final. Eso si, es ideal para leerlo en inglés por su lenguaje sencillo. 

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    vaya, pues por el título y la sinopsis parecía tener buena pinta, pero no es la primera reseña que leo que opina igual y que no llega a congeniar con la historia, así que lo terminaré dejando pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer este libro, ojalá caiga pronto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió publicado me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla muy bien de él, pero la verdad es que a mí no me llama demasiado :/

    ResponderEliminar
  5. Pues ya te he comentado lo que pensaba del libro y como bien sabes coincidimos totalmente. El libro en general me supo a poco y aunque el final esta muy bien no compensa el resto de la lectura
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi nunca me llamo mucho el libro y despues de tu reseña creo que voy a descartarlo de mi lista de posibiles lescturas por completo...
    Lamento mucho que no te haya gustado como esperabas, es horrible cuando pasa eso y mas si las expectativas son altas!!!
    Un besazo y que la proxima lectura sea mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  7. Hi! Esta es la primera opinión negativa que leo de este libro, pero me ha gustado tu reseña, así no voy con tantas expectativas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar