jueves, 9 de junio de 2016

Londres después de ti



Título: Londres después de ti
Autora: Jara Santamaría
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 234
Precio: 15.90 euros

Sinopsis:
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Opinión:

Me llamó mucho la portada y la sinopsis, aunque no me decidí a leerlo hasta que leí el primer capitulo. Me ha gustado pero esperaba más, la verdad. 

Naira ha vuelto a España tras su Erasmus en Londres. allí se enamoró de Jarek y compartió muy buenos momentos y, aunque quedaron en que no seguirían la relación en la distancia no pudieron evitarlo. Ahora, un año más tarde, deciden irse a vivir a Londres, lugar dónde empezó todo. El problema es que a Jarek se le retrasa el viaje porque empieza una gira pero Naira no quiere seguir esperando en España y prefiere irse a Londres y esperarle allí. El problema es que la ciudad, sin él, no parece la misma y deberá enfrentarse sóla y buscar piso, un trabajo, algo que hacer mientras espera a que Jarek se reuna con ella. ¿podrá el amor superar las distancias?

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Naira, nuestra protagonista. Mientras avanza la historia tendremos flashback de los momentos que ella y Jarek compartieron en Londrés mientras cuenta el día a día y las dificultades que encuentra, los retos y las personas que va conociendo. 

Naira como protagonista me ha gustado, es valiente, decide dejarlo todo para seguir su sueño e irse a vivir con el chico al que quiere pero por otro lado he sentido que sólo se dedicaba a esperar a Jarek y que le faltaba tomar decisiones o iniciativa. Poco a poco cambia y empieza ha hacer cosas . Hay un momento, que no puedo decir porque sería soltar spoiler por doquier y alguien puede matarme, que me ha gustado mucho y es  hacia el final. Reflexiona, se da cuenta de las cosas y decide y ese ha sido un momento muy bonito y lleno de sentimiento.

Los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria y es una lástima porque podían haber dado más juego y Jarek... bueno, le conocemos de cuando Naira nos cuenta lo bonito que fue su año de Erasmus pero lo que nos deja ver del presente... en fin, es poco y deja una sensación de egoismo o de que no hace un esfuerzo por Naira. Me hubiera gustado que él también narrara la historia, hubiera mejorado mucho y quizás hubieramos entendido mejor algunas cosas.

Lo malo es que, quitando un momento, no he sentido nada con el libro. Esperaba encontrar una historia sencilla, que lo es, pero llena de momentos con sentimiento, inseguridades, miedo, amor... Esperaba encontrar un libro dónde se plasmase la dificultad de la relación a distancia, los sentimientos que surgen al tener que esperar y no he sentido eso.

Es un libro sencilla, con capítulos cortos, una buena narración pero le ha faltado sentimiento. 

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida y rápida de leer, además de que no es muy largo por lo que no descarto darle una oportunidad pronto, aunque no espero que sea una historia que me cambie la vida, con que me haga pasar un buen rato me conformo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me sabe mal que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas. A mí me gustó mucho. Supuso un soplo de aire fresco entre tanta historia de amor predecible porque precisamente esta es una historia de desamor, de como la distancia y las diferentes opiniones y maneras de entender el mundo según tu personalidad y lugar de procedencia, hacen que tomes diferentes caminos. Y me encariñé con los secundarios de inmediato.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, una pena que no hayas disfrutado mucho. Le tengo muchas ganas, la verdad, y hasta ahora había leído buenos comentarios. Si me animo a hacerme con ella iré con pies de plomo y consciente de que no es un libro donde se ahonde mucho en los sentimientos y en las dificultades de una relación a distancia. Iré con la idea de una lectura para entretener y a ver si me sorprende para mejor :)

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No es un lirbo que me atraiga y menos después de leer tu reseña, no es que descarte por completo leerlo, pero a menos que el libro "venga a mí", yo "no voy a ir a él"
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Me pasa un poco lo mismo, la portada me llama, pero la verdad es que no me acaba de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    He visto que no eres la única a la que le ha pasado lo mismo con el libro. A mí de todas formas no me llama, así que lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y me llama bastante, pero iré con cuidado por si acaso, preparada para es asfalta de sentimiento.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Aún así, como es cortito, me lo apunto para el verano. Es un tipo de libro que me gusta mucho para la época. Además, todo lo que sea en Londres tiene que acabar en mis manos jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues por lo que veo sería uno de esos libros que leería solo cuando no tenga nada más que leer y quiera algo ligero, pero no lo descarto.
    Saludos linda y gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, de momento me está gustando este libro, aunque lo cogí con muchas más ganas de las que ahora tengo de seguir leyendo jeje
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Oh, es una pena que no te haya convencido del todo. Yo tengo curiosidad por leerlo, aunque no es el que más me llama de la editorial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar