miércoles, 18 de mayo de 2016

Pequeñas Ideas Antes de Vivir en Pareja



Pequeñas ideas antes de vivir en pareja
...o cómo sobrevivir a la aventura de la convivencia
Autoras: Bom&Bon
Editorial: Maeva
Páginas: 112
Año: 2016
Encuadernación: Flexibook
Precio: 14,90 €

Sinopsis:

El que diga que la convivencia con su pareja es absolutamente perfecta, o es un marciano, o no se atreve a decir lo que pasa de verdad en el cuarto de baño de su casa. En el momento en que te vas a vivir con alguien, todo pasa a conjugarse en plural sin que ninguna de las dos partes deba imponer nada. Hay cosas que pueden ponerte de mal humor, pero hay que pensar a largo plazo, respirar hondo y aprender a respetar. Y echarle mucho humor.

Opinión:

Una ya tiene una edad en la que empieza a replantearse la idea de abandonar el nido e irse con la pareja a otro sitio. El noviazgo es muy fácil cuando cada uno duerme en su casa y sólo se ven unos días a la semana o conviven de pascuas a ramos, eso lo sabemos todos bueno, hay quien vive en yupilandia y piensa que los unicornios existen. 

El libro no es una historia como tal, no te cuenta algo, no hay personajes, trama, acción, ni finales decepcionantes, no, es una guía llena de consejos e ideas para la convivencia. 

Empieza con un test de compatibilidad. Lo primero que hice fue hacerlo y luego se lo pasé a mi pareja, aunque se reía porque decía que depende el momento señalaba una o la otra opción, cosa que es verdad xD


Más adelante tendremos consejos y, sobre todo, herramientas para cuando lleguen los malos momentos. Haberlos, siempre hay, lo importante es que sepamos como resolver las diferencias. 


Hay imagenes graciosas, como la siguiente. Y es que las croquetas de la mama... ains, aunque esta vez es mi madre la que hace las croquetas de muerte, le tengo que pasar la receta al novio *O* a ver que tal le salen.


Hay apartados que engloban un poco de todo, tema vacaciones, desde el lugar a elegir hasta la forma de hacer la maleta. Tema del sitio en casa, o la compra de muebles. El repartir las tareas de la casa... es un libro interesante que estoy segura terminaré usando en un futuro no muy lejano. Muy recomendable para iniciarse en la convivencia y para tomar nota de algunas cosas, como cuando estábamos en el colegio y cogíamos apuntes. 

Es muy visual, fácil de usar y bastante práctico a la hora de aconsejar. Muy sencillo. 

5 comentarios :

  1. Hola!!! Que interesante este libro!!Un poco para no sentirse tan solo y otro poco para no sentirse tan perdido, en cuanto a emociones... claro esta!
    Me encantan los libros de este estilo, suelen dar tips concretos que ayudan bastante aunque lo mas grande depende de uno siempre.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Parece muy divertido y muy util! De momento no lo comprare, pero igual algún día llega el momento;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto!! creo que puede ser muy divertido!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaj tengo que hacerme con éste libro. Con suerte me mudo con mi pareja y seguro que éste libro nos hará mucha gracia a ambos xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues el libro parece ser muy útil claro, aunque para mi solo me serviría para usarlo en una mesa coja o para que coja polvo en la estantería XD Aunque de aquí a cuarenta años si tengo pareja seguro que se me ocurre usarlo la verdad. Me quedo por aquí, que vengo desde cierto blog donde te acusan de camella de libros, ¡besos!

    ResponderEliminar