jueves, 12 de mayo de 2016

Cartas a ninguna parte



Título: Cartas a ninguna parte
Autor (es): Ane Santiago / Elena Pancorbo
Sello: Montena
Páginas: 128

Una colección de poemas de Ane Santiago, acompañados por las maravillosas ilustraciones de Elena Pancorbo.

Sinopsis

Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

Opinión:

Quiero empezar comentando su edición. Es un libro finito, con sobrecubierta, la cual si quitamos... aparece una ilustración en grande con una poesía escrita. Luego en su interior hay una poesía por página y muchas son cortas, de tres o cuatro frases. Acompañando al texto tenemos ilustraciones en blanco y negro que son una delicia.

Es un libro lleno de poesía y, por tanto, es complicado reseñar. No es un libro que pueda leer todo el mundo. Hay poesías que me han encantado, que son como la vida misma y otras que están bien pero no me han llegado a calar.

Hay un poco de todo, dedicadas a alguien, poemas de amor, de desamor, una carta a una futura hija, sobre miedos, prejuicios, familia deseos ... todas  tienen mensaje y hay que leerlas despacio, con tranquilidad, para poder saborearlo. 

Es un libro corto, como he comentado muchas poesías tienen cuatro o cinco líneas y se leen en un suspiro. Son las que me han gustado más, los mensajes cortos y precisos, centran tu antención y te dejan con una idea en la cabeza. Hay poesías más largas, duran a lo mejor dos hojas y, aunque están bien, siento que pierden algo de fuerza, que te dispersas al leerlas y es más dificil captar la esencia. 

Es un libro que me ha gustado y que planeo releer en algún momento. Son de los que a  veces te dan ganas de abrir por la mitad y leer un par. Un libro dedicado a los que les guste la poesía, y no la que necesariamente rime, sino la que transmite un mensaje sobre algo cotidiano, tan real como la vida misma. 

Hacía mucho que no leía poesía y lo he notado. Por mi parte me hacía falta algo diferente, romper el bucle en  el que hbía caído, en el que todos los lbiros me parecían iguales y ya casi no les encontraba sentido. Ha sido algo diferente, un soplo de aire fresco que he disfrutado.

Si te gusta este tipo de libros no te dejará indiferente. Ha sido una lectura diferente y preciosa. 




9 comentarios :

  1. Hola^^
    La edición me parece muy bonita pero no soy de leer poesía, no la suelo disfrutar así que por ahora descarto leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, amo este tipo de libros ^^

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer muchos poemas pero estos me llaman mucho la atención, así que espero poder hacerme con ellos a ver que me parecen :D
    Además, he visto muchas fotos de las ilustraciones son preciosas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que me llegue pronto ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer poemas así que como recién estuve buscando nuevos poemarios me voy a apuntar este :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    me gusta la poesía pero a dosis pequeñitas, estos libros se me suelen hacer largos porque al final me canso. Me alegro mucho que la hayas disfrutado!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leerlo, estas poesías cortitas siempre me dejan algo bueno.
    Me encanta el blog, me quedo a seguirte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi la poesía es un género que no me gusta nada.

    besos

    ResponderEliminar
  9. La poesía y yo no nos llevamos muy bien. Es que no la entiendo, yo soy muy cuadriculada y eso de interpretar sentimientos como que no xD
    Eso si, la edición y las ilustraciones parecen muy chulas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar