lunes, 2 de mayo de 2016

Bakuman


Título: Bakuman
Autores: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Publicado por: Norma
Serie: 20 tomos. Completa
Precio: 7.5 euros/tomo


EL NUEVO TRABAJO DE OHBA Y OBATA, UNA HISTORIA QUE NOS DESVELA LOS ENTRESIJOS DEL MUNDO DEL MANGA

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump, la revista de manga más famosa del mundo!

Opinión:

Compré los primeros tomos, hará años, de segunda mano. Al principio leí un par y no sé, no me terminaba de enganchar y la dejé en mi estantería... luego me dió por cotillear un tomo más avanzado y mi cara creo que fue épica, en serio, lo juro, empecé a releer el manga desde el principio, a comprar los que me faltaban y uff es GENIAL



Moritaka y Takagi son dos compañeros de clase, que no amigos. Un día Takagi le propone a Moritaka ser mangakas, mientras él se encargará de los guiones, Moritaka tendrá que dibujarlos. aunque al principio la idea no le convence va ganando fuerza y, tras hacer una promesa a la chica que le gusta, deciden adentrarse en el mundo del manga, un camino nada fácil. 

La historia te muestra más de cerca el mundo del manga, la de cantidad de manuscritos que se envian, como se votan, como nacen las series... la competitividad que hay, la relación entre mangakas, el estrés que conlleva... Como dos chicos con talento van creciendo y madurando mientras se hacen un hueco en el mundo del manga y la rivalidad que nace con sus compañeros, aunque sobre todo con Eiji Nizuma, un verdadero genio. 

También hay una historia de amor, si, y aunque es el motor que mueve a Moritaka para crecer y superarse, es una historia que queda en un segundo plano durante casi toda la serie, porque hacia el final cobra algo más de protagonismo. También cuenta con muchos toques de humor y situaciones disparatadas, yo me reí de lo lindo en algunos momentos.

El dibujo es una pasada, muy acorde, limpio y transmite muy bien. El manga cuenta con un anime de tres temporadas y es muy fiel al manga.


Es un manga tranquilo, relata el día a día, no hay magias ni poderes ni enemigos super poderosos a los que derrotar. Es un manga sobre dos chicos que quieren ser mangakas y cumplir así su sueño.

Eso si, los tomos cunden mucho ya que tiene mucho diálogo. Es para leer con tranquilidad y saborearlo poco a poco. 

El final... ains, me supo a poco, la verdad. Me hubiera gustado unas páginas más detallando bien bien algunas cosas pero, en fin, es bastante correcto y te deja con buen sabor de boca. 




Aunque no es una serie que todos vayan a disfrutar es, en mi opinión, un manga sublime al cual deberían dar una oportunidad. El dibujo es muy bueno y la historia engancha cosa mala. 

Muy recomendable.

6 comentarios :

  1. Lo dejo pasar que los manga no son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una historia que me llama mucho la atención, pero como en todos los mangas, me echa mucho para atrás el precio por tomo.

    A ver si cuando termine Tokyo Ghoul me animo con esta.

    Un saludo y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo que leer el manga, porque el anime me encanto y quiero ver si cambia mucho o no

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer este manga! >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy, creo que es la primera reseña de manga que veo aqui xD
    Yo lo volví a empezar a leer al año pasado, que ya no recordaba por donde iba, y me quedé en el tomo 2 ._. tengo que retomarla leche.
    A mi me gusta mucho el tema interno del manga y lo de la competitividad y tal. Pero la historia de amor la veo una chorrada, eso de que no se vean nunca...es que no se, no me parece creíble.
    Por otro lado ha tenido críticas que dicen que es muy idealista, como que son publicados muy rápidamente. Pero también es cierto que los consideran genios así que...bueno, no deja de ser ficción, y el propósito de entretener lo cumple con creces.
    Besotes!

    ResponderEliminar