sábado, 9 de abril de 2016

Marta & Rufus


Titulo: Marta & Rufus #lafelicidaderaeso
Autora: Marta Torné
Editorial: Suma de Letras
Fecha: 7 abril
Formato: tapa blanda con solapas
 Precio: 16,90€

Sinopsis:

#lafelicidaderaeso

A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada.

Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.

Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.

Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.

La actriz y presentadora Marta Torné compone una primera novela interesantísima con una voz narrativa sorprendente que intercambia entre sus protagonistas, incluido Rufus, su perro. Una historia llena de ternura, amor y mucho sentido del humor.

Opinión:

La verdad es que me interesó la historia por Rufus, adoro los perros y más los Yorkshire (tengo cuatro :P) asique no pude resistirme. No sabía que iba a encontrarme entre sus páginas pero he de decir que ha sido entretenido y divertido.

Marta ha tenido una relación amorosa complicada e intenta seguir adelante. Su trabajo le exige mucho pero no quiere rendirse con el amor. Irá conociendo poco a poco a hombres que no son para ella hasta que, cansada, decide comprarse un perro. Así termina con Rufus, un Yorkshire que entrará en su vida y será su aliado. Le dará compañía por las noches y le ayudará a salir de más de un lio.

Marta es un personaje que lo ha pasado mal, tras un desengaño amoroso intenta llenar el vacio que siente por dentro, sin lograrlo. Su vida profesional la deja poco tiempo pero intentará, con la ayuda de sus amigos, salir adelante. Es una mujer fuerte aunque no sabe muy bien lo que quiere o necesita. Como personaje me ha gustado, no es perfecto, comete errores e intenta solucionarlos. aunque he de decir que el personaje que me ha encantado a sido David, el compañero de piso de Marta y su mejor amigo, que tiene momentos muy buenos o la Niña, personaje de lo mejorcito. 

La historia es sencilla, narrada en primera persona va alternando puntos de vista entre Marta y Rufus, quién te cuenta también la historia desde su punto de vista, con mucha inocencia por su parte. Me encanta que Rufus tenga un papel importante.

La historia no tiene mucha miga, es sencilla, lo importante son los personajes, ya que es su día a día y la interación entre ellos. No es el libro del año pero si es una lectura entretenida, amena y divertida. No se hace aburrida en ningún momento y, la verdad, es que se le en un suspiro.

El final es bastante abierto aunque te indica un posible camino que la historia puede seguir. Pero como la vida misma, no hay final final como tal, porque la vida sigue y siempre hay decisiones que influyen y cosas que nos superan peor... también hay cosas que nos sorprenden y quizás las oportunidades aparezcan dónde menos te lo esperas. 

Es una historia divertida, se hablan de las cosas tal cual son, sin omitir detalles. Los personajes se ganan tu cariño, te entretienen, te sacan alguna sonrisa y te hacen pasar un buen rato. 

Es una historia sencilla, entretenida, ideal para una tarde de domingo o para desconectar un rato. Si buscas algo ligero y ameno te lo recomiendo, aunque solo si te gustan los yorkshire. 

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan de los yorkshire y a parte de eso no creo que este sea mi tipo de lectura. Me alegro que la hayas disfrutado guapa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia ligera y entretenida pero no me termina de llamar la atención así que por ahora la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, desconocia la novela pero no pinta nada mal sobretodo ahora que se acerca el verano... estas novelas apetecen! ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los perros y los animales en general, pero no me llama para nada esta novela así que no creo que le dé una oportunidad :D
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy esperando y le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Justo el viernes la tuve en mis manos pero no me acababa de convencer y la dejé. Y ahora que he leído tu reseña creo que he hice bien. A pesar de lo mucho que quiero a los perros sean de la raza que sean o callejeros, ja, ja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Yo soy más de gatos, jeje :$
    La verdad es que no me llama nada... Parece genial para, como dices tú, desconectar un rato, pero tengo tantos libros pendientes que prefiero ocuparme de ellos :3
    Besotes!

    ResponderEliminar