sábado, 12 de marzo de 2016

Enciéndeme, Tahereh Mafi




Título: Enciéndeme
AutoraTahereh Mafi
Editorial: Oz
Saga: Destrózame 3 de 3
Traductora: Andrea Romero
Páginas: 344
Precio: € 17,90

Sinopsis

Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.

Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. 

Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.

Opinión:

Uff aquí tenemos la tercera parte de destrózame, una saga realmente original que me ha gustado más de lo que pensaba. 

Juliette ha perdido todo lo que tenía, en un momento. Ha estado a las puertas de la muerte y ha regresado. Ahora, días más tarde, está determinada a vengarse, a matar al líder del Restablecimiento y terminar con todo. No será fácil y, para ello, necesitará confiar en Warner, una persona que no es como ella pensaba. Ya nada es lo que parece pero tiene una cosa clara, o termina con Anderson o morirá en el intento.

El final del segundo libro fue caótico, precipitado, sucedió todo demasiado deprisa que tuve que leerlo varias veces para asimilarlo. Enciéndeme empieza de manera pausada. Las cartas están sobre la mesa y ahora toca hacer la jugada. Ya no hay nada que ocultar, ahora toca actuar y para ello necesitan volver a coordinarse y trazar un plan para que todo termine. 

Los personajes ya están muy bien perfilados, sobre todo los protagonistas. Veremos como es Adam realmente, ya empezamos a conocerle en el segundo libro y aquí demuestra que no es oro todo lo que reluce. Como personaje ha ido perdiendo encanto a lo largo de la saga, si, pero también me parece muy real su forma de ser y es normal como se comporta, hasta cierto punto. Él tenía un sueño y todo se desmorona, lo pierde todo y se vuelve de forma irracional. Por otra parte Warner, que ya empezaba a brillar con fuerza, sobresale en este libro. Podremos llegar a conocerle bien y ver que, aunque no es un santo, tampoco es el monstruo que parece ser.

Lo mejor de todo es, sin duda, Juliette. Se ha tirado toda su vida huyendo, con miedo de todo pero, sobre todo, de si misma. Gracias a Warner empezará a confiar en si misma, a no callarse sus opiniones, a luchar por lo que realmente importa. Tiene momentos muy buenos

- Me gusta cómo me siento conmigo misma cuando estoy con él- le digo en  voz baja-. Warner cree que soy fuerte, inteligente y válida, y valora mi opinión. Me hace sentir igual a él... como si pudiera lograr las mismas cosas que él, incluso más. Y aunque haga algo increíble no se sorprende. Se lo espera. No me trata como si fuera una niña frágil que necesita que la protejan todo el tiempo.
Kenji resopla
- Porque tú no eres frágil- dice Kenji- En todo caso, todo el mundo necesita protegerse de ti. Eres como una bestia parda-añade- Quiero decir, bueno, como una bestia adorable. Una pequeña bestia que rompe cosas en mil pedazos y parte la tierra y absorbe la vida de las personas. 
La narración es muy buena, me encanta. La autora tiene una forma única de contarnos su historia. Es diferente, original y logra transmitir los sentimientos a la perfección.  Aquí ya no hay frases tachadas aunque si que seguiremos escuchando a Juliette, su voz interior, su forma de pensar y su evolución,  para mi es lo mejor del libro. 

He de decir que, aunque el libro tiene acción, la autora se centra más en Juliette y en Warner, en mostrarnos cómo son realmente y en sus sentimientos. Aquí veremos como Warner desnuda todos sus sentimientos y como la relación entre ellos va poco a poco avanzando. También veremos la relación entre Adam y Juliette y como cambian las cosas entre ellos. Me ha gustado la forma de explicarlo todo y de terminarlo. 

Por lo tanto la historia en si ha quedado más floja, se soluciona todo con demasiada facilidad. Me ha dejado esa sensación, ya que esperaba algo más espectacular. No sé, al empezar la saga esperaba más acción pero se ha ido centrando en los personajes.

Es un libro que me ha gustado, tiene una narración sencilla, engancha desde el principio y se lee rápidamente, sin que te des cuenta. Pienso que hay partes que debería haberlas pulido más y otras que no debería haber dado tanta información pero, no obstante, es una historia que se disfruta y que merece la pena leer. 

6 comentarios :

  1. El primero me gustó, así que no me importaría seguir con los demás.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hace ya años que leí el primer libro de la trilogía y me gustó bastante, pero no la pude continuar porque aún no estaban los otros en español. Ahora que ya están los tres no tengo excusa y serán de mis próximas lecturas.

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto esta historia, a pesar de los fallitos que pueda tener. ¡Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo.
    Comencé esperando una trilogía con mucha acción y me encontré algo más centrado en los personajes, algo que no suele gustarme, y menos con tanto "componente romántico". Pero esos libros fueron la excepción que confirma la regla. Me gustaron bastante precisamente por Warner (y Juliette), y me alegré de seguir leyendo a pesar de que el primero no terminara de convencerme para seguir adelante.
    Si por casualidad y por curiosidad te apetece conocer más mi opinión, tengo reseñados los 3 libros y el de novellas en mi blog (It's Books time!).

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leer estos libros *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que tengo pendiente, espero leerla pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    Pues le tengo muchas ganas a esta saga así que si te quieres deshacer de ella ya sabes muahahahaha. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar