miércoles, 30 de marzo de 2016

El crimen del ganador



Título: El crimen del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: PLATAFORMA NEO
Saga: Trilogia del ganador 2
Páginas: 392
Precio: 16.9 euros

Sinopsis:

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión:

OMG  no sé como empezar, en serio. Es uno de estos libros que esperas con ansias, no sabes que va a pasar pero sabes que lo necesitas, si o si, porque la historia te ha marcado y cuando lo tienes... y lo lees... terminas impactada deseando tener la última parte y ver el final de la historia. Es que, realmente, lo necesito >.<

Quiero empezar diciendo que la portada me encanta, la edición está muy cuidada y es muy atractiva. Tu miras el libro, no sabes de que va, pero ya lo quieres. Si, los lectores a veces somos así de superficiales. Y si encima la historia es buena ya estamos feliz cuan perdíz. 

Kestrel vive lo que debería ser un cuento de hadas. Va a casarse con el príncipe, gobernará a su lado, tendrá poder, riquezas, comodidades... pero nunca podrá tener lo que más desea, aquel que le robó el corazón y la traicionó. No puede evitar pensar en Arin, quiere contarle lo que de verdad ocurrió, su sacrificio... pero ya no puede confiar en nadie. La boda se acerca y cada interacción con el emperador es una lucha, una prueba que tiene que superar, que tiene que ganar ¿podrá engañar a todos? ¿podrá engañarse a si misma?

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de  Kestrel y de Arin. Me encanta que mantenga ambas perspectivas, enriquece la historia y podemos saber que está pasando en ambos lados ya que ambos personajes estarán separados en diferentes lugares aunque terminarán reuniendose dejando escenas cargadas de sentimientos reprimidos.  

Es un libro lleno de misterios, intrigas, triciones, secretos... no sabes bien en quien confiar, que hacer o no hacer. No sabes lo que esperar, la autora sabe mantener el suspense durante todo el libro, Te atrapa y poco a poco te va contando la historia y cuando te quieres dar cuenta estás enganchada. La trama coge profundidad y los personajes tienen su importancia, todos aportan su granito de arena. 

La historia de amor se mantiene pero no resulta forzada ni empalagosa. Hay más en juego que su amor y lo tienen en cuenta también. Su relación madura poco a poco. Las cosas no son lo que parece y tienen que luchar entre lo que siente y lo que es mejor para su pueblo, decisiones y más decisiones que cambiarán las cosas.

El final es... uff. Todo se precipita y te deja con la sensación de abandono, la historia termina y tu te quedas con cara de... ¿me faltarán páginas? No... no puede terminar así... y si, termina así y, lo peor, es que necesitas el tercero y aún no lo tienes. 

Es una saga totalmente que recomiendo a todo el mundo. Cuenta con una historia muy buena contada poco a poco, logrando que te enamores poco a poco, al igual que sus personajes, que te harán sufrir con sus decisiones. Si aún no has empezado anímate, no te dejará indiferente.

10 comentarios :

  1. No he leído el anterior, pero la verdad es que me llaman la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga. Me informaré sobre el primer libro a ver qué tal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Uff... Yo con este tipo de historia que tienen ese tipo de finales no se si comenzarlas libro a libro o cuando tenga la saga completa xD
    Espero comenzarla pronto, en cuanto consiga un ejemplar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Aiiins, le tengo muchísimas ganas a esta saga, jupe. Todo el mundo la pone muy bien y tiene una pinta realmente genial *-*
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, he oído cosas geniales de ella y me atrae un montón. Espero q me guste tanto como a ti :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas que lo empiezo esta semana jeje

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo en la estanteria pero hasta que no salga el tercero no lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues todavía tengo pendiente el primero aunque esperaré para leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ambos por leer :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues por mucho que lo necesites, no se porque me da que hasta el año que viene te tocará esperar xD
    A menos que la editorial se de brío y lo saque pronto.
    Pero ehh, yo discrepo con lo que dices, por tocar las narices un poco jaja
    No se, a mi nunca me ha llamado mucho, precisamente por las portadas. Sobre todo la primera, me parece exageradamente rosa y excesiva. De hecho al principio tuve una idea equivocada de que iba el libro justo por eso jaja
    Pero como siempre, para gustos los colores. A ti te gusta y es lo importante
    Besotes!

    ResponderEliminar