domingo, 28 de febrero de 2016

Tal vez mañana


Título: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 549
Precio: 17.90

Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal:

Primer libro que leo de la autora y me ha enamorado. Lo reconozco, iba con un miedo atroz porque me habían dicho que la autora escribe dramas en los que casi te tiras todo el libro con la lágrima fuera y, al menos, este no ha sido el caso.

Sydney está a punto de cumplir 22 años. Estudia música en la universidad, tiene un novio estable, comparte piso con su mejor amiga y tiene un trabajo en la biblioteca. Todo parece perfecto pero cuando su vecino, Ridge, le advierte que su novio se acuesta con su mejor amiga... el suelo dónde pisa se desestabiliza y nada tiene sentido. Termina viviendo con Ridge, un joven algo mayor, músico, atractivo... que con su música y su forma de ser despiertan sentimientos en Sydney mientras él tiene que reconoces que, gracias a ella, el bloqueo que estaba teniendo parece desaparecer y es capaz de volver a componer canciones. Y aunque él tiene novia, una chica perfecta, la atracción y los sentimientos que sienten entre ambos no se pueden evitar y cuando el corazón habla, es difícil no escucharle. 

He de decir que lo mejor del libro es, sin duda, la forma de narrar de la autora. Te presenta una situación previsible, chico y chica se conocen, chico con novia, chica acaba de salir de una ruptura dolorosa y ambos se enamoran... Y tu desde el principio sabes lo que va a pasar, como va a terminar todo... pero el viaje, la forma en que te lo cuenta... uff, te deja los sentimientos a flor de piel. Transmite todo lo que sienten, desde el principio hasta que es tan grande que no pueden evitarlo y te llega, te enamoras de sus frases, de lo que está ocurriendo y no puedes evitar suspirar mientras lees. Es espectacular. 
No sé por qué intento esconderle mi reacción, pero... ¿no es lo que hace todo el mundo? Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida. 
Sydney es una chica madura de veintidós años. Trabaja, estudia, esta independizada... y aunque tiene la relación perfecta con el novio no se ve viviendo con él. Cuando se queda sin novio, mejor amiga ni piso... al final decide qedarse con su vecino, al que apenas conoce. Es una chica con buen corazón, trabajadora, algo bromista, sensible... Intenta avanzar poco a poco, confiar más en si misma... y como personaje principal es muy bueno, me ha gustado, pero pienso que llora demasiado y es lo que no me ha terminado de convencer, que se tira más de medio libro llorando por unas cosas u otras. 

Ridge es el personaje masculino, con un pasado difícil comparte piso con varias personas. Es guapo, confiado, divertido, tiene un talento para tocar la guitarra... y está enamorado de su novia. No puede evitar fijarse en Sydney, al principio no le preocupa porque su corazón le pertenece a su novia, pero cuando conoce a Sydney más se da cuenta de que no puede evitar empezar a quererla. Es un personaje muy sincero que intenta siempre hacer lo correcto. 

Está narrado en primera persona desde dos puntos de  vista, Sydney y Ridge. Se alternan capítulos para poder contarnos mejor la historia. De esta forma vamos viendo como ambos se enamoran y lo mucho que luchan para no caer en la tentación del amor. Además que las canciones que escriben se pueden escuchar y eso siempre gusta, poder poner música a la letra. Prácticamente la acción se desarrolla en un único escenario, un piso compartido por varios estudiantes. Ya sea el balcón, la sala de estar, las habitaciones... todo lo importante pasa allí. 

Es un libro que engancha, que no es el típico triángulo amorosos. Los personajes, la narración, los mensajes que transmiten... es un libro precioso, espectacular que recomiendo a todo el mundo. No te dejará indiferente.

15 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues aunque le tengo ganas a la autora, el libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento lo dejo de pasar también, no sé porqué no me termino de animar con esta autora :3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo! Pero sin leer xD tengo que ponerme a ello pronto! Me han entrado ganas leyendo tu entrada, no te conocía pero me quedo por aquí. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Suena precioso, con música y amor prohibido, me encanta :-)
    Qué suerte que la editorial te lo ofreciera. Yo también tengo ganas de conocer la prosa de esta autora tan conocida.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nosotros hemos leído Hopeless y nos gustó bastante. Teníamos muchas ganas de leer la nueva novela de la autora y por lo que parece está a la altura de las expectativas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo he leido este mes y me ha gustado bastante pero los lloros de la protagonista me ponian un poco de los nervios. Tengo mi reseña todavia pendiente de publicar pero no creo que tarde en hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues a mí es un libro que no me termina nada de llamar, la verdad. Ya leí uno de la autora y no me gustó demasiado, casi nada vamos, así que se me quitaron bastante las ganas de leer más de ella.
    Además, que veo que casi todos tienen lo que menos me gustó del que leí, drama,drama y drama.
    No sé,quizá pruebe algún día, pero no tengo prisa.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo además me lo han recomendado y coollen me gusta! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sí, es lo que dices, el típico libro que sabes cómo va a acabar, pero si el estilo de la autora es tan bueno no lo descarto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me atraiga especialmente, aunque tampoco lo descarto.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Voy a saltarme un poco la reseña porque será una de mis proximas lecturas y quiero ir a ciegas, que creo yo que e puesto muchas expectativas altas..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería esperándome, así que no le leído muy a fondo la reseña pero sólo con el resumen final ya le tengo infinidad de ganas :D

    ResponderEliminar
  13. Yo de momento lo dejo pasar, pero eso no quiere decir que no me lo lea este año, pero es que tengo muchos pendientes,y no me da la vida para tanto :)

    ResponderEliminar
  14. Aaaaaaaah me alegro que te haya gustado ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Soy una de las chicas del encuentro con Colleen Hoover :) A mí me ha gustado tanto como a ti!
    Un besito, te sigo!

    ResponderEliminar