miércoles, 10 de febrero de 2016

La espada del tiempo.




Título: La espada del tiempo.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard 1 de 3
Editorial: Montena 
Páginas: 480.
Precio: 16.95 euros

Sinopsis 

Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión:

Cuando supe que Rick Riordan traía nuevo libro no pude más que lanzarme sobre él para leerlo. La saga de Percy Jackson me encanta y tenía muchas ganas de leer esta nueva serie. Sobre ella tengo sentimientos encontrados. 

Magnus Chase lleva dos años viviendo en la calle. Su madre murió en circunstancias extrañas y nunca olvidará aquel momento. Desde entonces vive como puede y lo mejor que sabe. Pero un día todo cambia, su tío le busca y, cuando le encuentra, le revela una información de vital importancia pero tan descabellada que es difícil de creer: Es hijo de un dios nórdico, los mitos son reales, alguien quiere matarle y ha de encontrar algo, un objeto de gran importancia y poder, para evitarlo. Aunque el destino tiene para él otros planes y la muerte parece ser uno de ellos. Tras morir termina en el Valhalla, lugar dónde van los más valerosos guerreros, vamos, todo un honor, aunque Magnus no está de acuerdo y se muere, aunque ya lo hizo, por irse de allí.

Ya hemos probado a Rick Riordan con los dioses griegos, egipcios y ahora nos toca los dioses nórdicos. No es que sea muy amante de esta mitología pero eh, me encanta Loki pero conozco poco más y me ha gustado mucho que me explicaran las cosas, nunca está de más aprender cosas nuevas y más contadas de esta forma. 

El libro tiene un tono alegre, cómico. Magnus empieza a contarnos como murió y se lo toma a risa, como algo inevitable con lo que es mejor reír que llorar. Te pone un poco en situación antes de la muerte y luego... lo que ocurre después, que la cosa parece no mejorar. Y es que la muerte es sólo el principio de la aventura. Y es que, pese a morir con valentía, parece que es cuestionable y que fue un error, o quizás no.

Por un lado el libro me ha gustado. Es un poco introductorio, si, la historia cuesta un poco arrancar y al principio no sabes muy bien que te va a deparar, estás tan desorientado como el protagonista. Por otro lado me ha dado la sensación de estar leyendo un segundo Percy Jackson pero cambiando de dioses y adaptando todo a los nuevos mitos. Al no cambiar la estructura decepciona un poco ya que tienes una sensación de que es algo que ya has leído, aunque la historia sea diferente. 

Los capítulos son cortos cortos y divertidos. Tiene una forma de narrar muy amena y realmente sabe como picar al lector para que sigas leyendo. No sabes muy bien que pasará, al menos al principio, porque luego todo se vuelve un poco repetitivo y termina siendo algo predecible.

El personaje principal, Magnus Chase, es todo un personaje. Como he comentado se parece mucho a Percy Jackson, aunque se lo toma todo con más tranquilidad, pero tiene un algo que te hace recordar a Percy, quizás por su forma de ser o actuar. Igualmente se le coge cariño aunque me hace gracia que acepte las cosas con tanta naturalidad. 

Hay personajes secundarios que aparecen, Sam, una valquiria, o Hearth y Blitzen, dos amigos de Magnus muy peculiares. Pienso que son personajes muy desaprovechados, podían haber tenido algo más de protagonismo pero pasan un poco desapercibidos y es una pena porque prometían. Personalmente me han dejado con ganas de conocerlos más. 

Da la sensación de que va a unificar sagas por el final y la aparición de cierto personaje. Por un lado me gusta que entrecruce sagas pero me da un poco de pánico porque aunque Magnus Chase me ha gustado, sigo prefiriendo la saga de Percy Jackson.

Es una historia que te introduce en la mitología nórdica. Está lleno de acción, profecías, momentos divertidos, leyendas.... Todo adaptado a la actualidad y siempre con toques cómicos. Es una lectura amena, entretenida, la cual se disfruta bastante pese a terminar siendo algo predecible. El final te deja con curiosidad por ver lo que vendrá. Tengo la sensación de que le faltan cosas pero, en general, es una historia que se disfruta. Si te gusta este tipo de historias, te encantará. 

4 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente, así que te leo de puntillas :)

    ResponderEliminar
  2. Pus debo de ser de las pocas que no he leído nada de este autor todavía. Al principio me llamaba bastante la atención, cuando empecé a verlo por este mundillo, pero poco a poco se me han ido quitando.
    No descarto leer alguno, porque la mitología me gusta, así que puede que los disfrute.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mitologia nordica asi que este libro lo quiero leer pero como es primera parte de saga me esperare a empezarlo cuando haya mas libros publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay, sigo llevando muy poco, a ver si me pongo las pilas con él.
    Y bueno, de la estructura ya hemos hablado. A mi no creo que me decepcione en ese aspecto porque me gusta mucho como está escrito Percy (y me encantan los capitulos cortos), pero también es verdad que este hombre podría innovar un poco. Digo. pero cada autor tiene su estilo.
    De Mangus veo por ahí que al principio recuerda a Percy pero luego no. A mi de momento si que me lo recuerda.
    Besotes!

    ResponderEliminar