lunes, 15 de febrero de 2016

La Academia


Título: La Academia
AutorAmelia Drake
Traducido por: Sara Cano
Sello: Siruela
Colección: Las Tres Edades
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:232
Precio: 17.95 euros

Sinopsis:

La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.

Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.

Opinión:

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, me encanta, es llamativa y misteriosa y te entra por los ojos. La sinopsis pintaba muy bien y he de decir que no me ha decepcionado. 

Twelve lleva doce años en el orfanato Moser, dónde cada huérfano es asignado un número y ella fue la número doce de su año. En breve hará un examen que le abrirá la puerta de su futuro. Podrá acceder a una academia y formarse. Ella quiere ser camarera y por eso quiere ir a la de Servicio y en principio así iba a ser. De camino a su nuevo hogar hay un atentado y termina en el río siendo rescatada por unas personas para terminar en la decimonovena academia, la que no existe. Para el mundo ha muerto aunque ella no esté dispuesta a rendirse tan fácilmente. 

Es un libro muy introductorio, te cuenta la llegada de Twelve a la Decimonovena Academia y las dificultades que pasan para llegar. Te asienta las bases de lo que va a ser la historia y te presenta los personajes, el lugar, lo que se va a esperar... La narración es amena, entretenida, aunque le cuesta un poco arrancar lo que es normal siendo primera parte de saga. La ambientación está muy lograda, te presenta unas pocas zonas de la ciudad pero casi puedes imaginarlas. 

Twelve no sabe que quiere ser, le vale con ser camarera y poder ver a su amigo Seventy Stephen siempre que sus horarios lo permitan. Tras hacer el examen y aprobar para la escuela piensa que todo estará bien, empezará una nueva etapa de su vida y podrá llegar a ser alguien... pero las cosas se tuercen y acaba, junto con otros personajes, en la academia prohibida, nadie la conoce, sólo hay rumores. Ella no quiere estar allí pero no tiene más remedio, ha sido elegida. 

Podremos conocer mejor a Twelve y veremos una gran evolución en el personaje. Pese a su corta edad madurará muy rápido y pasará de ser una mera observadora a actuar y hacer lo que sea necesario para sobrevivir y salir de la academia. Ninon, una niña de cinco años muy espabilada y sensata, será su compañera y amiga. Iremos conociendo diferentes personajes como Lobo, Mia, Lapo... pero sólo en la superficie. Tengo la sensación de que en los siguientes libros podremos conocerles mejor y ando ansiosa porque prometen.

El libro en si trata de como era la vida antes de ir a la academia, su inicio allí y lo que hará una vez allí, si quedarse o huir. Asienta bien las bases de lo que va a ser la historia y promete, la verdad. El final me ha dejado con muchísimas ganas de leer los siguientes libros. 

Nos introduce al mundo de las sombras, aunque sólo deja ver la superficie. Me ha dejado intrigada por descubrir que pasará ahora. He de decir que aunque los protagonistas sean jóvenes no es tan infantil como pensaba en un principio, es de corte más juvenil pero se disfruta igualmente. 

Un libro que introduce y nos enseña bien el mundo que ha creado la autora. La ambientación está muy lograda y una historia que promete. Por mi parte tengo muchas ganas de seguir con la saga y espero que no nos hagan esperar mucho.

10 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y creo que podría gustarme pero que sea comienzo de saga me echa un poco atrás por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y la portada mola si.
    A mi me recuerda al tipo de novela juvenil, pero lo que se denomina middle grade. Más aventura y magia y menos romance. Como me gustan a mi jaja
    Pero otra saga...uff, no me da la vida xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi ayer en la librería y pinta bien la verdad, me lo apunto para más adelante

    Un besooooooooo

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros, pero no tienen mala pinta *-*
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocia el libro pero estoy de acuerdo en que la portada es preciosa ^^ espero que disfrutes de los siguientes!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta muy bien!!
    Lo ficho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya la portada me llamo la atención, pero que sea una saga y encima introductorio me echa para atrás... ya tengo demasiadas pendientes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no conocía el libro hasta que te lo he visto jajaja no pinta mal, ya veremos si me animo ^^

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar la atencion asi que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar