jueves, 21 de enero de 2016

Las reglas del juego



Título: Las Reglas del juego
Temporadas: 5 (finalizada)

Opinión:

He de decir que ando viciada a la serie. Me he visto cuatro temporadas de golpe y OMG lo que disfruto. La trama trata sobre un grupo de personas, delincuentes y solitarios, que se unen para ayudar a los más desfavorecidos. 

Todo empieza cuando Nathan Ford, antiguo investigador de seguros, uno de los mejores en su campo que deja su trabajo porque su empresa se niega a pagar el seguro médico de su hijo y éste, al no poder tratarle, fallece. Su vida parece que va de mal en peor hasta que una persona le pide ayuda, alguien le ha robado y quiere recuperar lo que es suyo, por lo que ha contratado a un grupo de ladrones y le necesitan a él para que sea el cerebro y los dirija: parker, una ladrona experta con una personalidad muy extraña, alec Hardison, un hacker muy gracioso, Eliot Spencer, experto en extracciones y, digamos, el matón del grupo y Sophie Deveraux, una estafadora. Cuando les engañan e intentan eliminarlos deciden unirse para vengarse y solucionar todo y así, se dan cuenta que como equipo son los mejores. 

Aunque hay una trama base, o algo similar, los capítulos se puede ir viendo por separado. Seremos testigos de los diferentes fraudes, estafas y robos y la forma de llevarlos a cabo. Digamos que son malos reformados, que usan sus habilidades para ayudar a las personas que lo han perdido todo, para recuperar lo que es suyo.

Los casos son diferentes y muy originales, no vemos repeticiones y, eso si, todos y cada uno son expertos en su campo y si por separado son buenos, juntos son invencibles. algunos de los ejemplos son cuando protegen a un soldado herido de unos mercenarios que le quieren matar, adopciones ilegales, la boda de la hija de un mafiosos...

Cuando parece que nada les puede parar aparece un contrincante que quiere cazarlos y cobrar la recompensa, aunque es una persona con mucha ambición y jugaran al perro y al gato, ayudándose en ocasiones para conseguir un objetivo común. El nombre de James Sterling aparecerá durante las temporadas y es un hombre  verdaderamente brillante. 

Es una serie entretenida, llena de acción, de datos curiosos (porque hablan de obras de arte u objetos de valor), un poco a lo misión imposible ya que lo que hacen difícilmente puede imitarse. 


Los personajes son los mejores y se les coge cariño:

Nathan Ford siempre había sido bueno, perseguía a los criminales y le gustaba. ahora que se ha convertido en ladrón no sabe quién es y a veces pierde el rumbo pero siempre está dispuesto a ayudar, aunque no siempre hace lo que debe o de la forma en que debe. 

Sophie Devereaux es nuestra estafadora. quiere ser actriz pero es pésima actuando, salvo cuando realiza una estafa, que es la mejor. Le encanta robar piezas de arte y tiene muchos personajes, tantos, que llegado el momento tiene que alejarse y reencontrarse a si misma. Hay cierta tensión sexual entre Sophie y Nate pero no termina de cuajar.

Eliot Spencer es nuestro experto en armas, defensa, artes marciales. Es un ex soldado y tiene un pasado misterioso, del que no le gusta hablar aunque llegamos a la conclusión que fue asesino a sueldo. Es el protector del grupo y suele tener un segundo plano. Eso si, es el mejor pegando y resistiendo palizas. 

Parker, la ladrona, es un personaje peculiar. Vive en su mundo y solo le interesa el dinero y robar, la vida normal no le interesa y relacionarse con los demás se le da fatal. Con una infancia difícil y socialmente inepta, tiene la habilidades sociales muy limitadas. Sophie, aunque todos los demás también ayudan, intentan ayudarla a mejorar y podemos ver una gran evolución del personaje. Siente afecto por Alec Hardison, aunque no sabe que hacer con sus sentimientos. 

Alec Hardinson es el hacker, el que trabaja generalmente a distancia y el gracioso del grupo. Es una persona sociable y divertida. Es el encargado de la comunicación y sistemas electrónicos. Tiene una furgoneta que es su vida, aunque la pobre termina mal. Siente algo por Parker desde casi el principio pero los avances con ella son muy lentos. 

En general es una serie con muchos componentes, entretenida y original. 

6 comentarios :

  1. La verdad es que esta serie no me atrae :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Nunca me ha llamado la atención esta serie la verdad por lo que no me planteo verla.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Eliot!!! Ainss me encanta ese hombre <3 <3 <3 La primera temporada me la he visto miles de veces y me encanta. Y del resto, capítulos sueltos... es que se me "apagó" la chispa cuando se unió al equipo la amiga de sophie... no me gusta que haya caras nuevas, al menos en esta serie xD Pero aún así me encanta, así que a ver si un día de estos me animo de una vez y me veo todas seguidas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amiga de Sophia solo está una temporada y bueno, apaña algo pero no es lo mismo >.<

      Eliminar
  4. Con esta serie me hice un maraton y practicamente me la ventile (todas las temporadas) en un mes mas o menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien y creo que puede gustarme, me la apunto :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar