lunes, 18 de enero de 2016

Edenbrooke




Título: Edenbrooke
Autora: Julianne Donaldson
Serie: Edenbrooke 1
Género: Romántica histórica
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 448
Precio: 19,95 €

Sinopsis:

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión:

¡OMG! Y yo me la quería perder... La verdad es que no me llamaba nada esta historia, bueno si, me gusta el género, pero no había nada especial que me dijera que lo comprase... y luego todos empezaron ha hablar maravillas y ya se me metió ek gusanillo y dije... ains ains que me ha picado la curiosidad. Mi amiga Lucia me lo regaló y yo iba más feliz que una perdiz y ya, hace unos días, pude leerlo. Me ha encantado *O*

Marianne Daventry es una joven soñadora que vive con su abuela desde que su madre falleciera en un accidente y su padre se marchara a Francia. Tiene una hermana melliza que está en Londres y se siente bastante inferior a ella, ya que su hermana es la guapa, la sociable y ella sólo le gusta estar tranquila en el campo. Gracias a su hermana es invitada a Edenbrooke y ella sólo piensa que volverá al campo y será feliz, además de que si consigue ser una dama elegante podrá ganar mucho dinero, aunque ella no está segura de quererlo. Y es que de camino a Edenbrooke será asaltada y ese no será más que el inicio de la aventura en la cual le terminarán robando el corazón.

Fríamente se puede decir que es una novela romántica histórica como otra cualquiera, es sencilla, algo predecible y sabes como terminará la historia desde el principio, es verdad, pero tiene un algo que me ha conquistado. La narración es amena y engancha mucho, ya desde las primeras páginas te cuesta parar y es que tiene una forma de narrar que hace que sientas todo lo que siente el personaje principal y describe el lugar de forma tan especial que te dan ganas de meterte en el libro y vivir allí.

Marianne Daventry es nuestra protagonista femenina y bueno, me ha gustado mucho, me he reído con ella por su forma de ser, tan sencilla, es inteligente, algo torpe y no tiene nada de confianza en si misma. No me ha gustado el poco amor que se tiene hacia su persona. Phillip es el protagonista masculino y el perfecto caballero con su honor, intentando hacer lo correcto... desde el primer momento sabemos lo que siente y sus esfuerzos de conquistar a Marianne son tan románticos... ains ¿quién quiere un Phillip en su vida?

Hay algunos personajes más como la abuela de Marianne, una mujer fuerte a quién me hubiera gustado conocer más, aparece el primo de Marianne quién parece tener intenciones ocultas pero del que apenas conocemos nada y me parece una lástima, podría haber dado mucho juego, también está la hermana, una persona superficial que me ha caído bastante mal... entre otros pero ninguno llega a destacar, se quedan demasiado en segundo plano.

El final me ha encantado pero me ha faltado un epílogo que me contase un futuro cercano. aunque me ha gustado he tenido la sensación de que quedaba incompleto y me ha dejado con muchas ganas de más.

Es una historia amena, divertida, muy bien narrada, transmite muchas emociones y hay momentos en los que lo he pasado mal y otros que no podía evitar reírme. He disfrutado muchísimo con la lectura y lo recomiendo a todo el mundo. 

7 comentarios :

  1. A mi me picaste el otro día comiendo jajaja así que lo tengo apuntado ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros favoritos!!! Lo amé muchísimo y si te gustó tanto lee Blackmoore, es igual de hermoso !!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa y espero leerlo prooontito :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho, yo lo empecé sin grandes expectativas y me sorprendió bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla maravillas así que tengo que leerlo *-*
    Lo malo es el precio pero bueno... xD
    Supongo que vale la pena.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar