domingo, 10 de enero de 2016

Cuidado, no mires atrás


Título: Cuidado. No mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva
Saga: Libro único
Encuadernación: Rústica
Páginas: 400
Precio: 16,90 €

Sinopsis:

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.

Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión Personal:

Que decepción de novela... Y he de decir que iba sin expectativas, porque una amiga me había dicho que ni fu ni fa pero claro, la autora es la autora y me encanta la saga de Mestiza y me gustó mucho la saga Lux... no podía ser tan malo... ains... 

Sam ha perdido la memoria, no recuerda nada de cómo era su vida, ni a su familia ni a su mejor amiga que ha desaparecido. Se encuentra desorientada. Parece que ha tenido mucha suerte pero todos no dejan de mirarla como si fuera un mono de feria, como si fuera la culpable de que desapareciera Cassie. Pronto se da cuenta de que, aunque era una de las chicas populares, era realmente odiosa y su amistad con Cassie era más bien enemistad. El problema es que empieza a suceder cosas extrañas, la sensación de ser observada... y sabe que si recuerda lo que sucedió es posible que no pueda contarlo. 

He de decir que la narración me ha parecido sencilla y muy fluida. La historia se lee prácticamente sola, cuando te quieres dar cuenta llevas más de la mitad. La forma de narrar de la autora me gusta y es por lo que he terminado el libro.

La protagonista, Samantha, no me ha convencido nada. Tras esa noche en que desapareció no se acuerda de nada, pero ha pasado de ser una persona superficial y odiosa a un corderito manso que casi no puede caminar sola. Ahora que está con su familia no consigue recordar nada ni se ubica en el presente, ya que algunas cosas que le vienen a la memoria son de un pasado remoto donde parece que era una chica simpática.

El principio desorienta un poco. Parece que en verdad nadie se alegra de que regrese Sam ni nadie parece querer que regrese Cassie, ya que se han dedicado a crear enemigos más que en hacer amigos. Todo el mundo parece esar mintiendo o ocultando algo y se empeñan en que Sam vuelva a ser la persona que era antes, pese a que ella no quiere.

Luego tenemos el amor. Sam tenía un novio, Del, y parece que eran la pareja perfecta hasta que les  ves juntos y ves que realmente están juntos por interés más que por otra cosa. Sam no siente por Del lo que tendría que sentir pero por Carson, un amigo de la infancia, se le derriten hasta las bragas. Y Carson, pese a que Sam le hacía la vida difícil, la ayuda siempre que puede y está ahí para ella. No sé, me ha resultado extraño, como que no encajara la situación dentro del contexto que te plantea. Por otro lado la familia de Sam más que ayudarla parece que quiere ponerle obstáculos

Me ha gustado ir descubriendo poco a poco lo que realmente había pasado. Te van dando pistas hasta que llegamos al momento revelación en el que vemos lo que ocurre y piensas "ostras". Lo bueno es que no te lo esperas realmente ya que te pasas todo el libro sospechando de unos o de otras y no lo ves realmente venir.

Pese a que no he empatizado con los personajes la historia, en si, no me ha desagradado. Me ha sorprendido y se lee con soltura, si, y te sorprende algunas cosas, pero me ha dejado con una sensación de vacío, como si lo que te estuvieran contando realmente no fuera de tu agrado o interés pero escuchas por cortesía mientras asientes.


No es mal libro, se lee en un suspiro pero realmente no me ha enganchado ni me ha convencido. Los personajes dejan mucho que desear y la forma de desarrollar algunas cosas... en fin, no me han convencido. Para mi gusto un libro entretenido que podía haber dado más de si. 

7 comentarios :

  1. Coincido mucho contigo, es entretenido y se lee bien.. pero es muy plano
    bastante predecible, personajes tópicos... a mi tampoco me convenció :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí más o menos me pasó lo mismo. Me entretuvo, estuvo bien el final, te mantiene enganchada y desconfiando de todos, pero tampoco fue una graaan lectura.
    La protagonista no estuvo mal, no sé, que fuera una mala persona y que no recordara nada y fuera dándose cuenta de cómo era en realidad antes, me gustó.
    El romance... bueno, sin más.
    Una lectura para pasar el rato y ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Pues es una pena... A mí me encantó la verdad, no me pasó como a ti está visto jajaja No sé incluso lo adoré

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me lo regalaron para mi cumpleaños y aún no lo he leído y eso que un amigo no para de recomendármelo. Es la primera reseña que veo que no le ha encantado pero para gustos los colores, espero que disfrutes con las siguientes lecturas.

    Un besito :D

    PD: Te he mandado un correo electrónico.

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas y espero disfrutarlo
    Al menos ya se a lo que me enfrento :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante porque se lee rápido, y sam no es que la amo pero me gusta ver como la autora nos muestra sus dos lados
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar