viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Pesadillas!




Título: ¡Pesadillas!
Autores: Jason Segel & Kirsten Miller
Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: Pesadillas
Categoría / Tema: Niños y Jóvenes / Literatura infantil y juvenil
Páginas 408
Precio: 15.95
Primeras páginas: AQUI

Buenas noches, Charlie, 
dulces sueños, Jack.
Apagad las luces 
y cerrad los ojos,
que nada malo 
va a pasar…


El protagonista de esta novela es Charlie Lair, un chico que acaba de perder a su madre y a quien atormenta una serie de terribles pesadillas. La aparición de su madrastra Charlotte no hace sino perturbarlo aún más, sobre todo cuando esta extraña mujer se lo lleva junto con su padre y su hermano menor Jack a vivir a una tenebrosa mansión de color morado. Dicha construcción oculta muchos secretos y reserva terrores inimaginables para Charlie. No obstante, el chico logra afrontarlos sacando fuerzas de flaqueza y gracias a la ayuda de curiosos personajes. Éste es el primer libro de una prometedora trilogía de aventuras infantiles-juveniles.

Opinión personal:

No pude resistirme a este libro en cuanto salió. En mi infancia adoraba los libros de Pesadillas y veía también algunos capítulos. ¡Me encantaba! Y ahora sacan este libro, con ese título y yo me derrito, directamente. 

Charlie es un niño que perdió a su madre hace poco. Ahora su padre se ha vuelto a casar con Charlotte, a quién no aguanta porque siente que le está quitando a su familia. Es más, ahora viven en una mansión un poco siniestra pero que está pintada de un alegre color morado. Desde la mudanza no ha dejado de tener pesadillas con una bruja, un campanario, una jaula, un bosque... Él pensaba que nada era real... ¡que equivocado estaba! Sus pesadillas le siguen al mundo real dispuestas a todo para asustarle.

La historia está enfocada a lectores más jóvenes, eso es cierto, pero no por ello dejas de disfrutarla. La edición es una pasada. preciosa y muy cuidada. La portada es muy llamativa y acorde con la historia, las letras son en relieve y en tonos plateados. Es una edición en tapa dura ilustrada, dónde veremos dibujos del protagonista y de las diferentes criaturas que irá conociendo. La letra es bastante grande lo que hace que, aunque tenga 408 páginas, se lea en un suspiro. 

Es una historia bastante original dónde tiene un mensaje importante. Quizás a ciertas edades las pesadillas quedan muy atrás pero eso no significa que no podamos aprender igualmente de la historia. La narración está contada de forma sencilla y directa. El narrador es omnipresente, te cuenta la historia en forma de cuento y sigue de cerca a Charlie, quién es el absoluto protagonista de la historia, aunque no estará solo. Junto a él estarán sus amigos: Alfie, el inteligente, Rocco, el deportista y Paige, una chica valiente y muy madura, quienes le ayudarán a superar sus miedos mientras superan los suyos. 

Aunque es un libro enfocado a las pesadillas, no por ello es un libro de miedo. Tiene momentos muy divertidos y otros algo extraños. Me ha gustado la forma que tienen los autores de crear el Mundo Tenebroso, el reino de las pesadillas, aquel dónde vamos todos al menos una vez y que nos ayuda a superar nuestros miedos. Pero algo extraño está pasando y las cosas ya no son lo que eran. 

La historia me ha sorprendido, lo reconozco. El principio es más pausado, ves a Charlie siempre cansado y de mal humor por las pesadillas. Su familia ya no sabe que hacer con sus cambios de humor mientras él sólo quiere volver a su antigua vida. Además tiene que demostrar a todo el mundo que su madrastra es una bruja de verdad y que quiere hacerle daño, lo que no es nada fácil. 

Las cosas no son lo que parecen y alguna sorpresa hay. Cierto es que puedes ir intuyendo muchas de las cosas aunque lo que pasa al final no me lo esperaba y me gustó. Me parece un final cerrado y muy acorde. Cierto es que dejan algunas cosas en el aire que imagino que las veremos en los próximos libros. 

El personaje principal es Charlie. Le conoceremos enfurruñado, enfadado, con mucho de miedo de perder a sus seres queridos pero sin atender a razones, no quiere hacerlo. Veremos una gran evolución del personaje, él mismo irá dándose cuenta de las cosas y mejorando, superando sus miedos y ayudando a los demás, siendo mejor hijo, hermano y amigo. 

También tenemos muchos personajes secundarios, desde los amigos y la familia de Charlie, hasta diferentes criaturas que iremos conociendo en el Mundo Tenebroso. Son personajes los cuales conoceremos poco, si, pero lo suficiente para poder coger cariño a más de uno. Pienso que muchos de ellos están desaprovechados o que podrían dar mucho más de si y aportar más a la trama. Hacia el final tendrán su trocito de historia pero te dejan con ganas de más y espero poder verles en las siguientes entregas, que según he leído va a ser una trilogía.

Es una historia sencilla que transmite buenos valores. Aunque es predecible tiene momentos muy originales. La edición es preciosa y, aunque el principio es algo más lento y puede llegar a ser algo aburrido, si le dáis una oportunidad podéis descubrir una historia muy bonita- 

10 comentarios :

  1. Yo también era adicta a Pesadillas de niña, así que me pasa igual que a ti y solo por el título apuntado queda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Nunca leí ningún libro de Pesadillas, pero eso no quiere decir que no me hayan llamado la atención. Yo creo que con esta reedición, es la ocasión perfecta para empezar con alguno de los libros.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D

    Jo, me encantan los libros de pesadillas :D. De pequeña tenía un montón, y los sigo teniendo jajaja. Es cierto que no hace tanto me releí alguno y se nota que son mas infantiles y bueno, no te dan tanto terror como cuando eras mas pequeño, pero sin duda da igual y son geniales :D, de hecho esa esencia de halloween la tienen totalmente, no se la quita nadie ^^.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No se si me va a gustar. Eso de que sea predecible es lo primero que me echa para atrás, pero esperaré a leer más reseñas a ver si al final me animo a darle una oportunidad :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A pesar de que de pequeña veía los capítulos de Pesadillas y he leído algún que otro libro, dudo mucho que lea este porque no creo que lo disfrute tanto como podría. Aunque la edición, por lo que comentas, sea una pasada *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ufff creo q soy de otra epoca, pq no recuerdo esa serie q dices...o tb podria ser q como son de "miedo" podriamos llamarlo asi, pasaba de ello literalmente...No, no creo q lo lea, pero gracias por presentarmelo a él y a esa serie....voy a ver q me dice San Google de ella

    Besitoss y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A nosotros también nos gustaban mucho los libros de Pesadillas y este nos trae buenos recuerdos, nos lo apuntamos! =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    La verdad es que no es un libro que me interese demasiado, así que dudo que acabe dándole una oportunidad u_u . Eso si, también yo veía algún que otro capítulo cuando era peque y me viciaban demasiado jeje.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Lo veo demasiado infantil para mi gusto. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me llama ni por la trama ni porque me parece demasiado infantil, pero gracias por la reseña :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar