miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dara & Nick.


Título: Dara & Nick. Vanishing Girls
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B. B de Blok
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 352
Precio: 15 euros

Sinopsis:

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.

Opinión:

Creo que aún sigo en estado de shock tras leer esta novela. No es, para nada, lo que yo esperaba y he de decir que me ha sorprendido bastante. 

Dara y Nick son dos hermanas que siempre han estado muy unidas, pese a ser tan diferentes. Dara era más extrovertida y le gustaba salir de fiesta mientras que Nick era más responsable. Tras el accidente todo cambia, ya no se hablan ni se ven, no salen con los que eran sus amigos y ya no hablan con Parker, amigo de ambas. Pero mientras Nick intenta recuperar a su hermana esta desaparece junto con otra chica y Nick no parará hasta dar con su hermana. 

He de empezar comentando la edición del libro. Está narrada por Dara y Nick, cada capítulo tiene el nombre de una de las dos con la fecha de la narración, la cual irá alternando y nos enseñará momentos del pasado, previos al accidente, y el presente aunque Nick será la voz dominante y a través de ella veremos los momentos más importantes. Tendremos también partes con noticias de una página web o partes del diario de Dara. Me parece que está todo muy cuidado para que podamos diferencias las partes y evitar confundirnos. 

La historia es muy intensa. Parte de una familia rota que intenta vivir el día a día como puede. Te cuenta la historia por piezas. Te muestran la relación de Dara y Nick y como poco a poco parece ir cambiando a medida que interviene Parker en la ecuación. También hay un misterio que resolver, ya que una chica ha desaparecido y nadie parece saber dónde está o que ha pasado con ella. 

La narración te atrapa, te mantiene enganchada y te anima a continuar para ver que pasará. Es cierto que algunas cosas son previsibles, sobre todo el tema del amor, pero lo que es la trama principal no y eso me ha encantado. La historia se centra en las dos hermanas y en lo que ocurrió, el accidente y sus consecuencias. 

El ritmo es pausado, te pone en situación poco a poco, como si te fueran dando las piezas de un puzzle y poco a poco aprecias lo que realmente está ocurriendo. En algunos momentos he perdido el interés ya que no veía relación entre lo que te contaban y lo que estaba pasando aunque poco a poco, a medida que se acercaba al final, la trama empieza a cobrar interés y velocidad y ya me fue imposible separarme del libro hasta terminarlo.

Hay trama amorosa aunque se encuentra relegada a un segundo plano, ya que es motivo de discusiones entre hermanas pero no se centra en ella. Por otro lado tenemos la desaparición de una niña, la cual al principio parece que no tiene importancia para la trama principal pero que, poco a poco, veremos que si están relacionadas ambas. 

Los personajes me han parecido muy reales, al menos Dara y Nick, a quienes llegamos a conocer en profundidad. Ambas son muy diferentes y ambas piensan que su hermana es mejor que ella o que lo tiene más fácil. En el fondo se envidian y quieren parecerse más. Ambos personajes son humanos, están llenos de sentimientos y podremos  ver momentos en los cuales, fácilmente, pudes identificarte. 

Ahora lo mejor es el final. Hay un giro que no te llegas a esperar del todo pero que, gracias a eso, todo cuadra de repente. Hay como un "click" y dices OSTRAS. Así, en mayúsculas. Me ha dejado impactada y encantada, no me lo esperaba y pienso que es sublime y está muy bien elaborado, sin dejar nada al azar.

Es un thiller juvenil, muy bien llevado, con personajes creíbles y una trama que te va poco a poco sorprendiendo, ya que toda la información que te muestra tiene su importancia, aunque al principio no puedas verlo. Personalmente me ha sorprendido y he terminado disfrutando de la historia. El principio es algo más lento pero poco a poco te atrapa. 

11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído Si no despierto y no me gustó nada, pero le daré otra oportunidad con este libro a ver qué tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer este libro, tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero este libro me llama mucho la atención. Así que definitivamente me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad que tiene buena pinta. ¡parece muy original! :)
    Gracias por comentarlo en el blog!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención, mucho mucho!.
    Gracias por tu reseña.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de conseguirlo y leerlo *O* me encanta Lauren Oliver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todos los libros que he leído de esta autora me gustaron así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero Lauren Oliver es una autora que me gusta mucho así que lo añado a mi lista de libros que leer.

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo leer este tipo de libros jajajaj que me agobio con los misterios y cuando se nos oculta algo del pasado y lo vamos viendo poco a poco xD me desquicio jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo, aunque no sea del tipo de lecturas que acostumbro a hacer.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar