lunes, 19 de octubre de 2015

El Reino de las Posibilidades



Titulo original: Lost Track Of Time, The
Titulo: El reino de las Posibilidades
Autor: Britt, Paige
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: Ficción clásica (infantil/juvenil)
Páginas: 320
Precio: 16 euros

Sinopsis

 Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta… Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos. 

Con ecos de Roald Dahl y de Michael Ende, llega esta deliciosa fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico. Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.

Opinión Personal:

Cuando leí la sinopsis me picó la curiosidad, si, así empieza todo para mi. Y he de decir que el mensaje que transmite me ha encantado. Es un libro ideal para los jóvenes adolescentes y para iniciar el camino en la lectura. 

Penelope es una chica normal y corriente, le gusta perder el tiempo mientras imagina historias que luego escribe en sus cuadernos. Lo malo es que sus padres le han planificado el verano con un horario muy estricto y no tiene ni un solo hueco libre. aunque intenta sacar tiempo para escribir, cada vez es más consciente del tiempo y parece que se le escapa de las manos. Pero un fallo, dos hojas en blanco, serán la puerta al Reino de las Posibilidades. Allí están en problemas, Crono lo domina todo con sus relojeros y la gente ya no puede perder el tiempo. Penelope tendrá que encontrar a la persona capaz de derrotar a Cronos mientras se encuentra a si misma.

La narración es amena y fluida. Es una historia dedicada a un público infantil juvenil y el lenguaje está adaptado perfectamente. La autora tiene claro el mensaje que quiere transmitir y lo hace a las mil maravillas. de forma muy original. El texto está cargado de frases y significados. Es una historia para poder reflexionar y llena de significado.

Aunque está enfocada a un público más joven, igualmente es un libro que puedes disfrutar tengas la edad que tengas. La acción no tarda en empezar y, desde ahí, es un no parar hasta el final, que cierra bien la historia con un mensaje para el lector y deja abierto un abanico de posibilidades.

La ambientación está lograda y crea un mundo muy original y con mucho potencial. Me ha faltado profundizar un poco más en el Reino de las Posibilidades, ya que allí todo es muy diferente a lo real. Me ha costado un poco imaginarme algunas cosas.

Los personajes son correctos. Pepinillo es el mejor, sin duda, siempre lleno de recursos e ideas. He de decir que, en general, apenas podemos llegar a conocerles bien. Un poco más a Penelope, nuestra protagonista, peor de forma superficial y me ha faltado más desarrollo para poder conocerles mejor.

En general es una historia original y entretenida. Ideal para iniciarse en el mundo de la lectura y con un buen mensaje. Le falta profundizar algunas cosas pero se puede disfrutar de la lectura. 


8 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por el momento lo dejaré pasar. Puede que me anime a leerlo en un futuro, no lo descarto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. La trama parece muy original y la portada me llama mucho la atención, veo que además tiene una historia muy entretenida, pero por ahora tengo demasiados pendientes que tengo más ganas de leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta para los mas pequeños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No termina de llamarme, así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es para mi, creo que no lo disfrutaría :(

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos gusta mucho que la novela se enfoque en el tiempo jejeje tiene buena pinta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No me llama nada de nada xD

    ResponderEliminar