jueves, 9 de julio de 2015

Libros que dejan sin palabras... Persiguiendo a Silvia

Hola!

Son las 03:16 de la madrugada, acabo de terminar el libro de Persiguiendo a Silvia y... me he quedado sin palabras. 

Titulo: Persiguiendo a Silvia
Autora: Elísabet Benavent
Serie: Silvia 1 de 2
Editorial: Suma de Letras
Categoría: Romántica Contemporánea / Chick-lit
Precio: 17 euros

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?
Si disfrutaste con la saga Valeria, ¡Engánchate al fenómeno Silvia!¡Te vas a enamorar!

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga «En los zapatos de Valeria», Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te volverán loca. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Opinión

¿Que decir? Esperaba una historia como Valeria, con sus momentos divertidos, sus momentos en los que quieres matar a la protagonista y otros en los que, sinceramente, suspiras y deseas a un hombre así en tu vida... ¿Y que me encuentro? Pues con eso, si, tan similar y tan diferente... Valeria y Silvia son tan diferentes, aunque tienen algunas cosas en común, pero mientras Valeria me gustó en la distancia, a Silvia realmente la he llegado a sentir. 

Lo he pasado un poco mal con algunos momentos, pensando en las relaciones autodestructivas y en como el amor es ciego, sordo y mudo. Me ha dado mucha rabia algunas situaciones. Pero no todo es malo, los capítulos se alternan contando dos historias. Una de ellas es lo que pasó entre Alvaro y Silvia, una historia de amor entre dos personas completamente diferentes que parecía que iba a ser especial y a perdurar... pero que poco a poco vamos viendo que le fallan cosas y que hay algo que no encaja. Mientras tanto nos cuenta la historia de Silvia y Gabriel, como se conocen y lo que empieza siendo unos momentos cómicos y divertidos, se vuelve serio. Y es que nos muestra como dos personas imperfectas crean una conexión, sin sexo de por medio, y se sienten en casa cuando están juntos. Una historia preciosa que te toca el corazón.

La historia la narra Silvia y, OMG, está como una cabra. Es una persona muy sentida y emocional que no para quieta. Hay momentos que me he identificado con ella, otros no tanto, pero siempre me hacía reir con sus ocurrencias. Personalmente Silvia me ha conquistado. Eso si, se vuelve tan dependiente de Álvaro que me daban ganas de... uff, pero por desgracia son cosas que pasan demasiado. La narración es fluida, amena, adictiva... no he podido dejar de leer pese al calor infernal que hace. Tenía la sensación de que necesitaba más y más. 

Los personajes masculinos son muy diferentes. Tenemos a Álvaro, un hombre que viene de una familia adinerada, con buenos modales, con una gran carrera, idiomas, atractivo... el tipico chico por el que más de una pierde las bragas pero que, aunque sabe lo que quiere, choca con lo que siente que debe hacer y siempre está en un conflicto de intereses. Me ha parecido un personaje egoísta al que me hubiera gustado decirle cuatro cosas. Por otro lado tenemos a Gabriel... un chico malo, con sus tatuajes, su estilo de vida alocado, de estrella de rock pero que necesita algo y parece que Silvia le viene bien, porque se agarra a ella como si fuera su salvavidas. Es un personaje carismático, divertido, con momentos autodestructivos, sarcástico, dulce y si, tan atractivo que literalmente las hormonas se escapan y terminan fuera de control. Gabriel es... intenso y al personaje que coges más cariño a lo largo del libro. 

El final te deja con ganas de más, necesitas seguir leyendo la historia y ver que va a pasar. aunque puedes intuir como terminará necesito ver que pasa, porque lo que importa no es el final, es todo el camino que recorre Silvia. 

¿Que más puedo decir? Creo que hacía mucho que un libro no me hacía sentir tanto. Si aún no lo has leido... uff lo recomiendo muchísimo *O*

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Creo que este libro es la segunda parte de una trilogía o saga, así que partes de tu reseña no la comprendí porque no leí la primera parte :c, de todos modos me alegra saber que disfrutaste muchísimo de este libro :) ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy pasando a saltitos xD que lo tengo apuntado jajaja aunque por el comentario de WA deducía que lo recomendabas xD

    ResponderEliminar
  3. Mi novia es super fan de esta escritora y se ha leído todos sus libros. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Por lo que veo te ha gustado muchísimo, pero a mi la verdad es que no me termina de llamar, hay otros libros de la autora que me apetece más leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llamaba mucho la atención pero después de ver tu reseña creo que lo tendré en cuenta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A ti también te ha vuelto loca la fuera Benavent? Yo la llevo en las venas!!! Leí la saga Valería y me encantaron... Y después Silvia sin palabras!!! Además es uno de los personajes que más me ha gustado de todos los que he leído. Esta muy bien definido y dotado de mucha personalidad, me encanta!!

    Has leído su última trilogía? Que decir... Todos los libros de esta autora me vuelven loca

    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me ha encantado tu reseña y si ya tenia ganas de leer estos libros, pues como a ti me encantaron los de Valeria, ahora mismo estoy deseando poder hacerme con ellos.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues a este libro le tenía echado el ojo, pero ya viendo tu reseña, creo que, indudablemente le leeré muy prontito :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te has leído ya el segundo? Porque si este te gustó, el segundo es... con la palabra "intenso" me quedo corta para describirlo. Me encanta como escribe Elisabet Benavent, y aunque los libros de Valeria me gustaron mucho, a los de Silvia les tengo muchísimo cariño. Si no lo has leído aun, disfrútalo mucho!! Besos!! :)

    ResponderEliminar