lunes, 8 de junio de 2015

Al final de la calle 118



Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: PLATAFORMA NEO
Saga: No
Páginas: 354
Precio: 16.90

Sinopsis:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión:

Al final de la calle 118 es la ganadora del 3 certamen que organiza Plataforma Neo y La Caixa. Le tenía mucha curiosidad, la verdad, y he de decir que me ha encantado pero que el final es... inesperado.

Valeria y Raven son dos hermanas que sólo se tienen la una a la otra. Mientras Valeria trabaja como modelo, con un trabajo insignificante al que le pagan poco, Raven es una prostituta que a cambio de sexo va pagando las facturas. ambas fueron abandonadas por su madre y no tienen a nadie más en el mundo. Viven en un motel al final de la calle 118, al lado de un orfanato. Un día, mientras Valeria vuelve a casa del trabajo, escucha a un chico tocar la guitarra para entretener a los niños. Entre ellos se encience una chispa y nacerá una amistad sincera que lo cambiará todo.

La historia está escrita de tal forma que engancha desde la primera página. está todo muy bien hilado, sin dejar nada al azar. Los personajes tienen profundidad e historia detrás, me han parecido muy reales y acordes con el contexto de la historia, que nos describe una situación muy dura y dificil. Es una novela de superación dónde podremos ver las diferentes caras de las personas y sus momentos buenos y malos.

Lo peor del libro es el final, y no porque no esté bien escrito, no, sino porque esperas otro final más alegre, pero es una historia realista y da un giro que no esperas y que sorprende. Eso si, no es tan malo como parece, ya que te muestra lo que ocurre despúes y hay esperanzas si. Pero aunque hay una amiga a quién el final le parece perfecto, a mi me ha roto el corazón y me ha dejado con una sensación muy agridulce.

Aunque el personaje que narra es Valeria y, por tanto, la protagonista. Raven, o Rachel, tiene mucha importancia en el libro. Valeria a veces me ha resultado un poco inmadura y borde, aunque con la vida que lleva es normal, pero como personaje lo he visto creible y muy bien construido. Rachel se ha llevado la peor parte, es quién ha tenido que vender su cuerpo para pagar las facturas y, con ello, se ha ido perdiendo a si misma. Es quién tiene más evolución y un personaje que me ha encantado.

Y hay amor, como bien indica la sinopsis, pero es un tema que queda relegado a un segundo plano, que apenas tiene protagonismo y se agradece, ya que la historia necesitaba ir por otros caminos y centrarse en otros temas. Y aunque la historia tiene sus partes negativas, momentos poco creíbles o algo más forzados, en general es una buena historia muy bien contada.

Es una historia amena, con sus momentos crueles dónde veremos que hay muchas diferencias entre diferentes personas. La historia es bonita y especial, trata sobre la superación, el acercamiento de dos hermanas que se han distanciado por circunstancias, esa esperanza que nunca se pierde. La narración es muy buena, los personajes están trabajados y en general, pese al final que puede deprimir, es una historia que merece la pena ser leída.


12 comentarios :

  1. Lo cierto es que me apetece leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo ahora acabo de leer otra reseña y coincidís en ese final agridulce. Yo tengo muchas -pero muchas- ganas de leerlo, así que espero leerlo pronto, a ver qué tal ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho, a pesar de ese final que dices que puede deprimir.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo unas ganas locas de leer este libro, a pesar de la dureza del final y de la historia en sí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Se ve normalito, pero de momento no me termina de llamar
    tengo muchos pendientes, y quiero seguir con la lista
    luego igual me animo
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!
    Para ser un libro romántico me ha llamado más la atención que otros, tal vez lo lea en un futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo el libro pero creo que tanta publicidad (por parte de editoriales,etc) no es demasiado buena... siempre cuando suelen dar tanta acaba siendo una moda y la verdad que no me gusta nada, pero creo que no descarto leerlo ya que parece un buen libro. espero que pases una linda semana :),
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    A pesar de las buenas reseñas que voy viendo por aquí, no es un libro que me llame especialmente... Lo veo demasiado dramático, y aunque me gusta mucho ese género, si se abusa no me termina de convencer...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro y debería darle una oportunidad ya que lo tengo esperando en mi estantería, pero tengo miedo de ir con las expectativas muy altas por las buenas reseñas que estoy leyendo :S
    Gracias por la reseña

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! En principio no me llamaba mucho, pero viendo lo que dices de que es realista, duro y que te deja una sensación agridulce, me llama más porque seamos realista, en la vida no todo es color de rosa y por eso me gusta las historias reales ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nos llama mucho la atención y tenemos ganas de tenerlo prontito en la estantería. Es la primera reseña que leemos de él y ya vamos prevenidas de que no todo va a ser color de rosa y eso nos gusta, que primero de todo sean historias creibles :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar