jueves, 21 de mayo de 2015

Reiniciados


Título: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial. Gran Travesia
Género: Novela juvenil
Saga: Reiniciados 1
Edad: A partir de 12 años.
Páginas: 368
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 15,95€

Sinopsis;

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión:

Le tenía muchísimas ganas a este libro y he de decir que,aunque me ha encantado, ha habido algunas cosas que no me han terminado de cuadrar.

Wren Connolly es una reiniciada que estuvo muerta 178 minutos, por eso es 1-7-8. Se dice que cuando más tiempo se está muerto antes de reiniciar, menos sentimientos y rasgos humanos traes de la muerte. Wren está acostumbrada a que la teman y la respeten, casi es una cáscara vacía. Su vida en la Cahr no es mala, tiene comida, ropa y de vez en cuando va a misiones dónde disfruta persiguiendo a los criminales. Aunque siente que está prisionera, al menos su vida es mejor que cuando era humana.  Una parte de su trabajo es entrenar a los nuevos reiniciados y ella es la mejor, sus novatos siempre son los mejores. Cuando Callum, 22, le pide que le entrene al principio lo considera una locura, porque los números más bajos no suelen sobrevivir, pero al final decide entrenarle para poder darle una oportunidad. Lo que no contaba era con las complicaciones que surgirían de ahí, del deseo de querer protegerle. Sobretodo cuando se entera que algo les están haciendo a los menores de sesenta. ¿Podrá Wren protegerle?

He de decir que la idea que plantea me ha encantado. Tras un virus, todos aquellos que estuvieron en contacto con él reviven tras la muerte. claro, que no son iguales, son más fuertes, más rápidos y menos humanos. En teoría el cambio lo llevan bien los jóvenes pero los adultos no pueden soportar el reinicio y se vuelven locos. Hay varios lugares dónde los reiniciados viven, en principio para proteger a la población, y dónde entrenan para ayudar a capturar criminales.

Está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Wren quién nos presenta la sociedad tal y como esta, destruida, con escasez de alimentos, la población dividida entre ricos y pobres, Wren lleva 5 años en la cahr, tardó 178 minutos en volver, E el número más alto, todos la temen, piensan que es fría y sin sentimiento, hasta ella misma piensa que no tiene sentimientos y se aísla, obedece órdenes y vive tranquilamente, hasta que llega Callum y lo cambia todo. Callum, al ser solo un 22, es prácticamente humano.  Estos dos chicos tan opuestos se sienten atraídos.

El ritmo es trepidante  la historia engancha, la protagonista es genial, fuerte, decidida, letal. Se ha adaptado y es buena con su trabajo. Aunque poco a poco empieza a cuestionar las decisiones que toman los de la Cahr y a rebelarse.

He de decir que,aunque el romance no surge de la nada, lo encuentro demasaido precipitado. Está bien llevado y me gusta que sea la chica quien tenga la "fuerza" o la voz dominante en la relación pero siento como que había otros temas más interesantes a tratar.

Es un libro lleno de acción pero que también cuenta con escenas mas tranquilas dónde veremos a los personajes entrenar o relacionarse. Nos muestran como funciona el mundo. Poco a poco nos va dando información hasta que hay un giro en el argumento y todo se precipita,

Hay dos cosas que no me han terminado de gustar. Una de ellas es que se han comido algunos signos de ortografía, sobre todo guiones. Lo que a veces confunde un poco al leer. Lo segundo es sobre la historia, ya que se centra en Texas diciendo que las fronteras están cerradas, pero no dice nada sobre el mundo exterior.

Personalmente me ha enganchado desde el principio , no podía dejar de leer. Hacia el final se desinfla un poco, da a entender que va a pasar algo pero realmente no hay giros. Eso si, el final del libro cierra una etapa y te da una pista sobre el siguiente libro.

Es una historia que engancha, con momentos de acción y buenos personajes. Cierto que siento que la historia podía haber dado más de si pero tiene algo que engancha y que te deja con ganas de seguir leyendo. Por mi parte quiero leerla segunda parte en cuanto salga ^^

15 comentarios :

  1. Tiene una pinta genial! Aunque una portada horrible...A ver si me animo con él;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me muero por leer esta novela! Al principio pensé que sería así normalucha pero a medida que voy leyendo reseñas me vais convenciendo más :DD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!
    Ya conseguí este libro al final :3 Creo que lo leeré en cuanto llegue a mis manos^^
    La lástima es que tengamos que esperar un añito para la segunda parte...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me gustó mucho porque contiene más acción de lo que esperaba. Sin embargo, el romance tan repentino no me convenció mucho, al igual que cómo se comporta la protagonista cuando está enamorada, pues siendo tan dura, valiente y poco humana, pienso que no le pegaba enamorarse como una tonta XDD

    No obstante, es un libro con muy buen ritmo y muy buena ambientación quiero leer el sigueinte

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama bastante, espero poder leerlo pronto!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado este libro :) Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas; eso sí, creo que en ese tipo de libros los romances sobran, ¿no? Estaría mucho mejor que se centraran por completo en la trama y en resolver dudas xD Y eso...que espero leerlo pronto, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un libro juvenil en tercera persona, que milagro xD
    No tiene mala pinta, pero como siempre, me sobra el amor, y es que ya estoy saturada de distopías xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Tiene buena pinta! Aunque la portada es... horrenda xD
    Besos, guapa :D

    PD: Te he nominado a un premio ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Coincido mucho con tu reseña. Me gustó mucho el mundo que plantea la autora, con el virus, los jóvenes que renacen y que tienen características típicas de los zombies... no sé, es muy interesante.
    El romance, es bonito, pero también me pareció algo rápido. Hubiera preferido algo más lento, con más flirteo por parte de Callum.
    Yo espero que nos cuente cómo está ell resto del planeta en el siguiente, la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!!
    Pues no lo conocía pero si que tiene buena pinta aunque claro según leo tu reseña me entran dudas así que no se que hacer jajajaja. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, y me llama mucho :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar