sábado, 23 de mayo de 2015

Los diletantes



Título: Los diletantes
Autora: Antonia Romero
Editorial: Ediciones B
Saga: El quinto sello 1 de 5
Páginas: 300
Precio: 15 euros

Argumento

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.


Opinión:

Es la primera saga de El quinto sello, cuya continuación la podéis encontrar en amazón en formato ebook. Decir que le tenía echado el ojo desde hace tiempo pero, por falta del mismo, aún no me había animado con la saga. He de reconocer que me ha encantado y que tengo ganas de continuar con ella *O*

Ada acaba de perder a sus padres en un accidente y ahora vive con su hermana en un pueblo de Barcelona. Poco a poco su vida vuelve a la normalidad, va al instituto, va a reanudar las clases de piano, Todo sería perfecto si no fuera por las pesadillas que sufre Ada cada noche, o que cuando toca a una persona las imágenes del pasado de ésta le impacten en su mente. Se siente como un monstruo, sobre todo cuando una de sus pesadillas se hace real. 
En su vida interrumpe Andrew, quién le da clases de piano y oculta un secreto. Poco a poco sus vidas se van entrelazando y cuando Ada descubra lo que realmente ocurrió la noche del accidente, Andrew le enseñará lo que hay detrás de la realidad, cuatro razas de vampiros y una sociedad bien estructuradas dónde romper las reglas tiene consecuencias. 

Es una lectura muy amena y ligera. La autora nos va introduciendo poco a poco la información y a los personajes. La historia transcurre en Sant Llorenc, un pueblo de Barcelona, pero los escenarios del lugar no son realmente importantes por lo que no da excesivas descripciones, sólo las necesarias para poder hacernos una idea de los lugares por dónde se mueven nuestros protagonistas. Está destinada a un publico juvenil, sobre todo, aunque personas de otras edades pueden igualmente disfrutarla. La historia está muy bien elaborada, conoceremos a la sociedad vampírica, los guardianes del sello, las diferentes razas, la coexistencia con los humanos, las reglas... tiene profundidad y tiene jugo, puede dar de si y crear una saga espectacular.  

He de reconocer que me recordó a Crepúsculo en ciertos momentos, cuando se inicia el romance hay situaciones muy similares en ambos libros, pero aunque hay momentos parecidos, sólo es en el tema romántico y generalmente al principio, luego las historias van por diferentes caminos. 

Está narrado desde el punto de vista de Ada, en primera persona, aunque habrá momentos que cambie a 3 y nos muestre otros acontecimientos importantes desde diferentes puntos de vista. Ada tiene dieciséis años y ha sufrido una pérdida y un gran cambio. Aunque al principio se la ve una joven responsable y, en general no es una mala protagonista, tiene momentos un poco infantiles y/o inmaduros dónde me entraban ganas de zarandearla. Tiene momentos impulsivos pero teniendo en cuenta su edad es comprensible, la dota de realismo, lo malo es que pierde fortaleza y fuerza tras iniciar la rama romántica. Andrew es un joven pianista, guapo, con talento y cuya vida ha sido muy larga. Es un joven calmado, misterioso, con dinero y estilo... llegamos a conocer muy poco al personaje y me he quedado con ganas de más. Ambos personajes se sienten atraídos entre ellos. 

Una parte que no he podido disfrutar mucho ha sido la romántica. He sentido que todo transcurre demasiado rápido, sin dar tiempo a surgir los sentimientos, sin mostrar momentos ni situaciones. Prácticamente hay flechazo y todo se precipita. Me hubiera gustado un romance más lento, que se notara algo más los sentimientos. 

La música tiene una gran importancia en esta historia, no sólo porque Ada y Andrew tocan el piano, sino porque Ada no puede vivir sin su música y va con su reproductor a todos lados, mostrando la música que escucha, Por mi parte me ha venido muy bien para descubrir grupos de música que no conocía y algunas canciones me han enamorado. Me hubiera gustado un anexo al final del libro recopilando los grupos o canciones que se nombran en el libro. 

Es una historia introductoria pero llena de acción El ritmo no decae en ningún momento y, aunque no es una lectura sumamente adictiva, si lo suficiente para mantenerte enganchada a sus páginas. Te despierta la curiosidad y quieres ver que va a suceder.

Es una lectura amena, con ritmo ágil y ameno, la acción no decae y la historia, pese a tener sus momentos típicos, muestra mucha elaboración y otros elementos muy originales. Conoceremos una sociedad vampírica dónde  conviven cuatro razas, bien diferentes entre ellos y seguiremos la historia de Ada a medida que va conociendo este nuevo mundo e implicándose en él. Por mi parte tengo muchas ganas de leer la segunda entrega. 

9 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y espero ponerme pronto con el, pues no pinta nada mal y creo que se leerá muy rápido.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¨Tiene una pinta genial, pero eso de que tenga continuaciones...Últimamente huyo de las sagas o trilogía jijiji
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal..
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, aunque la portada tira para atrás ... supongo que sí le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero madre mía qué pinta...!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela y que sea de saga me tira para atrás, que tengo muchas pendientes, pero creo que le daré una oportunidad porque pinta genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De buenas a primeras este libro no me llamaba mucho, pero tras leerte creo que le daré una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. psss tal vez me plantee leerlo no se jaja que tengo muchos pendientes xD

    ResponderEliminar
  9. Ah, mira, ya le pongo cara a esta libro xD
    Que título más raro tiene coñe.
    Pero vamos, que no es un libro para mí, aunque luego se desvincule de Crepúsculo xD
    Besotes!

    ResponderEliminar