viernes, 10 de abril de 2015

La prometida del duque.


Título: La Prometida del duque
Autora: Julia Quinn
Editorial: Urano. Sello Titania.
Género: Histórico Regencia
Serie: 2º Duques Wyndham
Páginas: 352
Precio: 16 euros

Sinopsis:

Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente.

Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

Opinión:

Pese a haberme leído el primer libro y dejar abierta la historia de Thomas y Amelia, no me esperaba que dicha historia ocurriera a la vez que la primera entrega. La prometida del duque empieza un poco antes que el duque de Wyndham, en la fiesta a la que asistieron la viuda y Grace, previo al asalto de los bandidos. Veremos el primer encuentro "real" entre los dos prometidos, ya que Thomas nunca había reparado en Amelia. a raíz de ese encuentro el duque de Wyndham toma consciencia de su prometida y a pensar en fijar la fecha de bodas, lo que no contaba era con que apareciera su primo, hijo del hermano mayor de su padre, que de ser legítimo sería el verdadero duque de Wyndham y entonces Thomas lo perdería todo, incluída a Amelia. 

Amelia es la segunda hija de cinco hermanas e hija de un conde. Desde prácticamente su nacimiento sabe que será la esposa de un duque y ha sido preparada para tal. Lleva toda la vida actuando como esperan que actúe y ya no puede más, está cansada de la situación, sobre todo esperando que su prometido la mire durante, al menos, 5 segundos. Thomas, por otro lado, es un poco arrogante, proviene de unos padres a los que no puede ver y tiene una abuela que no es, precisamente, conocida por su bondad o sus modales. Él es el duque y sabe que tiene unos deberes y obligaciones, entre ellos Amelia, su prometida, a la que no le hace mucho caso, aunque poco a poco descubre en ella una belleza e inteligencia que desconocía y, por fin, parece que va a poner remedio a ello, aunque es justo cuando puede perderla. 

Es una historia paralela al primer libro lo que hace que muchas escenas ya las conozcamos y por tanto el libro es previsible. Los personajes están muy bien pero me ha decepcionado Amelia, ya que empieza mostrando un poco de rebeldía y se desinfla cuando Thomas empieza ha hacerla caso. Thomas está mucho mejor construido que Amelia

La historia es algo más lenta, ya que debe seguir el transcurso que conocíamos y el conocer muchas escenas hace que el ritmo sea lento. La relación entre amos me ha parecido más fría que en la primera entrega. Me han faltado más momentos románticos o importantes, dónde realmente veamos como poco a poco se enamoran. Pero en general, pese a no ser de sus mejores obras, tiene momentos divertidos y me ha  gustado conocer el final del a historia entre Thomas y Amelia.

El final me hizo gracia, y me refiero al epílogo. Queda muy bien cerrada la trama y podemos ver a nuestra querida whistledown hablar sobre los personajes. 

La pluma de la autora sigue siendo buena y la historia también, el problema es que repite lo que ocurre en el primer libro y los personajes no tienen tanta gracia ni chispa como otros suyos. 

Una historia que, pese a no ser lo mejor de ella, se puede disfrutar igualmente. Eso si, hay que leerlo dejando tiempo de su primera parte para evitar que se haga repetitivo. Eso si, el final sorprende. 

7 comentarios :

  1. Me encanta esta autora y este libro no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  2. De la autora juraría que hay algo en mi casa, pero seguramente sea de mi madre, porque a mí no me ha llamado nunca demasiado la atención. Aún así leyendo tu reseña puede que me gustara❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta mujer y me llama la atencion. Tendre que mirar por cual empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues me encantan estos libros ya lo sabes jajajaja así que me lo apunto. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primer libro así que me he leído la reseña por encima, pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto para más adelante ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta autora, siempre es una apuesta segura para mi.
    Esta historia cambien me gusto, quizás no la mejor como dices tu, pero si entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar