lunes, 27 de abril de 2015

El mar de la tranquilidad

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 449
Precio:17,90 €
Sinopsis:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha s ido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades

Opinión Personal:

He de reconocer que la sinopsis y la portada jugaron un punto a su favor a la hora de que decidiera leer este libro. En un principió pensé que sería una historia diferente, que lo ha sido, pero no me ha enamorado como esperaba que lo hiciera. 

Nastya fue un prodigio del piano, la música era su vida y se dedicaba en cuerpo y alma a ella... pero todo cambió cuando sufre un accidente que destroza su mano. Tras ello, siente que está rota, que no tiene nada que compartir con el mundo y que todo a terminado. Decide cambiar de aires e irse con su tía Margot, dónde nadie la conoce. Allí intenta pasar desapercibida a su manera, sin relacionarse con nadie. Pero no esperaba conocer a Josh, un chico cuya vida ha sido marcada por un  continuo sufrimiento. Pese a que él poco tiene que ver con su vida, ambos sienten curiosidad el uno por el otro y eso cambiará las cosas. 

La narración es muy buena, describe todo a la perfección y realmente llegas a sentir lo que siente los personajes. El problema es que el ritmo de la novela es lento, demasiado lento, y me ha costado mucho engancharme a la historia. He de reconocer que gracias al toque de misterio que tiene, ya que hay muchos secretos en el aire, los cuales iremos conociendo poro a poco, ha sido el incentivo que necesitaba para seguir leyendo y conocer la historia. Y si, sin que te des cuenta te sumerges en la historia.

La historia empieza de forma pausada, poniéndote en situación, presentándote a los personajes, recreando la ambientación y dejando bien formado todo.  Me ha costado engancharme a la historia, hasta que Nastya y Josh no empiezan ha hablar no he podido realmente disfrutar del libro. Por mi parte he sentido que es demasiado introductorio al principio y no tenia incentivo para seguir leyendo. 

Los personajes están muy bien definidos y tienen mucha complejidad. Nastya es una chica misteriosa que viste de forma provocativa adrede y nunca habla, tiene las ideas clara y siente que lo ha perdido todo, está furiosa con el mundo y, sobre todo, con la persona causante de ello. Al principio del libro no habla, siente que no tiene nada que decir y su forma de pensar es muy deprimente, cargada por el sufrimiento que pasa. Puedes sentir como se siente pero me ha costado un poco porque me parecía un poco cargante como personaje, se me hacía cuesta arriba. Pero poco a poco vemos como va cambiando y es cuando realmente te encandila como personaje. Josh es un chico callado y tranquilo, adora la carpintería y, por circunstancias de la vida, vive solo tras perder a su familia. Ha visto tanta muerte que sólo quiere que le dejen tranquilo, pero parece que la chica nueva, Nastya, no es capaz de comprender el mensaje. Al principio es arisco y no quiere que Nastya se acerque, pero poco a poco iremos conociéndole en profundidad y veremos que es un chico cariñoso, responsable y protector. 

Es un libro diferente y especial, con personajes cuya historia es dura. No es la típica novela juvenil, es un libro que tiene profundidad y al que hay que dedicar su tiempo. Está narrado a dos voces y los capítulos se irán alternando para ir conociendo a Josh y a Nastya. Es un recurso que me encanta porque nos permite conocer mejor a ambos personajes y puedes llegar a entender el porqué de las cosas. 

La historia de amor es una historia que avanza a fuego lento, nace de la curiosidad por la otra persona, y es que ambos protagonistas se sienten atraídos por ser tan diferentes entre ellos. Me ha gustado que no sea el típico flechazo y que la historia de amor avance lentamente.  

Es una historia que no te deja indiferente, cruda, realista, llena de dolor, con segundas oportunidades. Y es que la vida no es perfecta, no siempre sale todo bien ni a la primera, siempre hay injusticias y no todo gusta pero la vida sigue y hay que aprender de todo para poder seguir adelante. Es una historia compleja con personajes cuya historia no ha sido fácil pero que, poco a poco, van madurando y creciendo. Pese al ritmo lento y aunque cueste engancharse, es una historia difícil de olvidar. 


14 comentarios :

  1. Tengo ganillas de leer este libro...
    Un besote!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una novela que estoy deseando leer, me gustan mucho las historias crudas y complicadas.
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que creo podría gustarme...
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que de momento este lo dejo pasar... Un beso guapi! :3

    ResponderEliminar
  5. Por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Empecé este libro no hace mucho, pero lo deje a un lado, pero espero retormarlo pronto..

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció una historia preciosa aunque me esperaba que fuera algo más dramática de lo que fue :P Igualmente la disfruté un montón y sé que tardaré tiempo en olvidarla :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que desde que leí la sinopsis de este libro me entraron ganas de leerlo, y ahora, tras haber leído tu reseña, creo que me lo voy a apuntar sí o sí a mi lista de próximas lecturas (aunque creo que tengo unas cuantas pendientes y esta lista no se acaba nunca :( )
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba nada nada, pero tras varias reseñas positivas que lo ponen así, de novela dura y no la típica juvenil me ha empezado a picar.
    Que ya sabes que me gusta que los personajes sufran xDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A mí también me gustó. Sobretodo porque rompe un poco con los clichés de este género con los traumas de los protagonistas. Eso fue un gran punto positivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leerlo que todo el mundo lo está poniendo por las nubes!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy deseando leerlo, todo el mundo habla super bien de el espero que no me decepcione!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaa ^^
    Aish que ganas le tengo a este libro, me picáis mucho la curiosidad cuando habláis tan bien de él. A ver si puedo hacerme con el pronto.

    Un besote <3

    ResponderEliminar