martes, 17 de marzo de 2015

El Duque de Wyndham


Título: El duque de Wyndham.
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania – Ediciones Urano.
Serie: 1º- Los dos duques de Wyndham
Páginas: 347
Precio: 16 euros

Sinopsis:

El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.

Opinión:

¿Qué decir?  Adoro a esta mujer y me he propuesto leer todo lo que tenga, así de sencillo. Y aunque este libro no es de sus mejores novelas, se disfruta igualmente.

Grace Eversleigh perdió a sus padres cuando era más joven y ahora es la dama de compañía de Augusta Cavendish, la duquesa viuda de Wyndham, una mujer poderosa y de carácter fuertes que pocos aguantan. Aunque su vida no es la soñada, tiene un techo dónde vivir, ropa que vestir y comida que llevarse a la boca... pero su día a día se ve truncado cuando son asaltadas por unos  bandidos y la duquesa reconoce entre ellos a quién bien podría ser su nieto, el hijo de su hijo más querido. Jack es un espíritu libre y un Robin Hood, ya que roba a los ricos para repartidlo entre los más necesitados. Los caminos de Grace y Jack se cruzan y se sienten irremediablemente atraídos, lo malo es que la duquesa no parará hasta descubrir si Jack es realmente su nieto y, por tanto, el verdadero duque de Wyndham y, de ser cierto, Jack y Grace no podrían estar juntos...

Decir que toda historia comparada con los Bridgerton es un poco floja, si, porque esa saga es LA SAGA, así de sencillo. No obstante es una historia amena, divertida y con algún que otro giro que no esperas. 

Está narrado desde dos puntos de vista, el de Grace y el de Jack. Ambos son muy diferentes entre ellos. Grace nació en una buena familia pero, a la muerte de sus padres y las insinuaciones de su primo, terminó en la calle sin familia ni dinero. Cuando la duquesa viuda la acepta como dama de compañía sabe que no tiene elección, pero que ya no podrá hacer todas las cosas con las que soñaba. Es una mujer sensata, responsable, que anhela otras cosas que no puede tener... pero da gracias por la posición en la que se encuentra, ya que no es nada mala. Jack ha tenido sus dificultades, en el colegio no sobresalía mucho y cuando llega a ser capitán del ejercito, tuvo que dejarlo pro las circunstancias, ahora es bandido y roba a los ricos. Tiene mucha labia y una sonrisa que derrite a las damas.

Ambos personajes principales son muy dispares, si, pero se sienten atraídos entre ellos. Ambos se quieren dejar llevar pero Jack sabe que Grace no es de las que se entregarían a un hombre fuera del matrimonio y Grace sabe que si Jack resulta ser el verdadero duque, ambos no tendrán futuro.

La historia en si es un poco disparatada pero me he divertido con ella. Los diálogos son muy frescos y dinámicos, una mezcla entre coqueteo y picardía. También veremos que el carácter de la duquesa viuda no es moco de pavo y veremos que tiene muchísimo carácter. Un personaje que sorprende mucho es Thomas, él que era duque de Wyndham hasta la fecha. Le veremos un hombre sereno y tranquilo al principio y poco a poco va cambiando y relajando el carácter.

Pero aunque me han gustado los personajes principales, pienso que les falta algo de chispa. En cambio me han enamorado Amelia, quién es la prometida del duque de Wyndham, y Thomas, cuya historia conoceremos en la secuela y la cual me ha picado la curiosidad

Es una historia divertida, amena, entretenida, que te deja con buen sabor de boca y con curiosidad por ver la historia del otro duque. 


13 comentarios :

  1. Hola, me encantan estos libros, me lo apunto pues no he leido a esta autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he puesto con estos aun jeje pero están pendientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora así que algún día lo leeré :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca había oído hablar de la autora, peor tal vez me animo a leer alguna obra otra de ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo en pendientes..
    me encanta Julia Quinn, disfrutee taaaaaanto con las Bridgerton y las Smythe-Smith que pienso leerme todo lo de la autora
    ya te diré cuando lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. A mí esta serie me decepcionó bastante

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Últimamente estoy leyendo bastante este género pero con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Últimamente estoy leyendo bastante este género pero con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!!
    Ya sabes que esta autora me encanta así que me lo apunto sin dudarlo jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta autora, pero a ver si me animo pronto ;) ¡Pinta muy bien!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. No me gustan este tipo de libro, y los que tiene este tipo de portada me producen especial adversión ^-^" Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    Esta serie hizo q la reputacion de J.Quinn ante mis ojos,bajara...pero bajara un monton!!!Osea,q no me gusto :(

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar